LUSITANO

no queremos comprar una yegua, lo q nos interesa es tener descendientes del semental, porque como este no habra uno igual.
entonces queremos meterle muuy buenas yeguas, sobretodo con talla,ya que a esto es lo unico q le falta al caballo, todo lo demas es de 10. sabeis si tiene web ortigao?
y en españa no hay buenas ganaderias d lusitanos?

Los Peralta PRE?? pues claro que SI . Supongo que tambien tendran cruzados pero españoles tienen .

Si no tienes informacion Alano mejor no opinar.... no se si sabras que los caballos de Peralta tienen mucha consanguinidad y proceden de una rama muy antigua y de lineas cartujanas. Tambien dan capas poco habituales dentro del PRE.

Te lo digo porque tengo un caballo de Peralta , le pedimos informacion a Rafael Peralta acerca del caballo y sobre su ganado en general, nos ha dado capas poco habituales , no de gran talla pero para mi gusto la ideal para un PRE, pues desde cuando el PRE ha tenido morfologia de jirafa?, tengo que resaltar la nobleza y el buen "coco" que tienen para comprender las ayudas y la doma que se le enseña, de movimientos tenemos de todo, mas funcionales y otros con movimientos elevados propios de las lineas cartujanas. Si lo pones en duda , pasate cuando quieras por mi finca que yo personalmente te enseño todos los hijos del caballo de Peralta que tengo.

DUENDE II, contigo estoy totalmente deacuerdo. Y, tambien mis dudas de que haya algun "chispacito" de lusitano. Pero sinceramente no sabria cómo averiguarlo.

Solo puedo decir que esta ganaderia tiene buenos caballos en general,que tambien por lo general, no sirven para consursos morfologicos y funcionales, pero... son muy buenos.

Esta España nuestra ha pasado por una invasión napoleónica con sus caballos centroeuropeos, por una guerra civil, con un descontrol total, en la que lo mejor que se hacía con los caballos era comerselos o usarlos para tirar del carro. Con yegüas sueltas en las dehesas a la disposición del primer percheron o cruzado que pasara.
Es el país del estraperlo, de Rumasa, de la colza, de marbella, del Pocero.
Un país donde el registro de Cría Caballar lleva dos días funcionando y por fin han conseguido los ganaderos quedarse con él y largar a los militares que molestaban.
¿ Y todavia hablamos de pureza de sangre?
Yo es que soy de los que la carta se la pasan ...( perdón, que no me importa) y los caballos que me interesan son los funcionales. Y los Peralta lo són, y me gustan ( salvo en lo de las capas perlas) ¿ como lo ha conseguido ?, pues me importa poco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!