Luxación de rótula

G

Guest

Invitado
Ayyyy diossss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estoy preocupadisimo. Hace un rato que me llamaron de la hipica y me dijeron que estaba el veterinario haciendo unas radiografias a Bayo. He llamado al veterinario y me ha dicho que tiene una lusacion de rotula, que es muy tipica en caballos jovenes que aun no tienen bien formadas las articulaciones, o en caballos mayores que han realizado un gran esfuerzo, como puede ser una levada. Esta ultima posiblidad la descarto ya que yo no realizo este tipo de ejercicios con mi caballo. Posiblemente sea de una piedra que piso el otro dia por el campo, que se resbalo y se le doblo el casco de la pata derecha, pero no le di mayor importancia, porque el caballo ni cogeaba, ni se quejaba. ¿Que opinais sobre la lusacion de rotula? ¿es grave? ¿tiene solucion?... Por favor ayudarme, estoy angustiadisimo :( .
 
todos los casos que el veterinario que ve a mis caballos ha visto de Luxaciones de Rótula, se luxan de forma ocasional y una vez "desenganchada" cosa que a veces sucede espontáneamente, no tienen problema para hacer vida normal, competición incluida. No es un problema que sea grave en la mayor parte de los casos.

pero lo mejor es que preguntes directamente a tu veterinario y el te informará mejor.
 
como es eso de: " el veterinario que ve a mis caballos..." no los miras tú mismo???? ;)
Robert, espero que no sea nada grave como dice el "pomme de terre" suerte y cuéntanos que dice el vet.
AGF
 
gracias a todos. Ya estoy mas tranquilo, porque he ido a verle y esta bastante bien, no cogea ni nada, aunqeu al levantarle la pata la deja estirada. En fin me lo esperaba peor. Luego me llamara el vet pa comentarme lo de las radiografias. Os mantendre informados. Asias
 
amm no sera lo mismo pro bueno para tranquilizarte a mi se me ha salido la rotula dos veces y aqui stoy, hago vida normal, en su dia m escayolaron toda la pierna y luego tube ue hacer rehabilitacion, lo unico q ahora tengo qtener mucho cuidado xq dicen a ahora ya soy mas propensa a que me pase. y yo creia q no iba a suceder mas hata q m paso la segunda vez y ya me lo tome mas en serio. Pro vamos que vida normal. mucha suerte!
 
Pero no eran estos bayo y tu, por lo menos eso nos dijiste



Y no era esta la descripcion del caballo:

TENGO UN CABALLO BAYO LUSITANO DE 4 AÑOS (CON UNA HISTORIA UN POCO TRISTE) DOMADO EN CLASICA, ALGO DE ALTA ESCUELA Y SALTO
y este mensaje era de noviembre del año pasado.

Recuerdo tambien que varios te dijeron que le pedias demaciado a un caballo muy joven y que esto tendria sus consecuencias.

Todos cometemos errores, pero negarlos solo te impedira aprender de ellos
 
Siiiii, me acuerdo de esta foto (cuando leia vuestro foro sin estar registrada eh! que luego la peña empieza a calcular y a dudar)
:eek: está claro, no me extraña que la gente pille las "trolillas/mentirijillas" de todo el mundo con esa memoria que tienen algun@sssss
Creeis que ese problema de rótula es por hacer eso con el caballo?
 
Si ya me acuerdo.. con lo del suelo hubo polémica, lo mismo que alguien pone una foto haciendo alguna "figura"
Puede ser que Robert solo hiciera la levada para la foto??? 8) 8)
No vamos a pensar mal no??????
 
Gracias por vuestro apoyo (ironia). Este foro parece el CSI, hay algunos que alucinan... En primer lugar, yo no levanto el caballo de manos, ese dia fue algo excepcional para la foto, pero... una vez al año no hace daño no???, por cierto enibas, tiense algun problema con la forma de montar mia?, claro, como vas a tenerle, si no me has visto montar....?????? xD. Otra cosa, el suelo hubo polemica cierto, reconozco que es una mierda de suelo, por eso no me meto en el picadero desde que me dijo gabino que podia conllevar a un problema de tendones pisar en un suelo tan blando. En el picadero hay polemica con este tipo de suelo, ya que es excesivo, y los caballos no pueden trabajar agusto, se hunden mas de 35 cm. Por cierto, me ha llamado el veterinario para comentarme las radiografias, me ha dicho que estan normales, y que tiene distension de fibras. Por lo tanto estoy en duda... y la lusacion de rotula? o es lo mismo?. Bueno, en este post solo buscaba vuestro apoyo, no buscaba que me demostrarais los grandes dotes de policia cientifica que teneis:.. ;) , aunque debo reconocer que algunos se han portado. Gracias :D
 
asi te recordaba chaval...

pues si te duele que te critican... no pongas fotos :D

y que consta.. en el topic puesto: no estoy... :D

y en este tampoco digo nada solo resumo lo que hay en el topic..

mi unico comentario directo es:

no se si son relacion directa o si "solo fue un traspies" como comenta Robert...

si esto te ofende-- alla tu. lo que esta puesto y que tu quieres imaginar, son dos pares de zapatos :D :D

( consejo: dado a que (casi) todos no te conocemos, claro esta que te juzgamos por tus fotos y comentarios.. no hay otro camino ;) ;) )
 
Si sabias que el caballo hacia la levada para la foto, con anterioridad ya se la habias
pedido, si el caballo tiene 4 años hiciste el ejercicio más de una vez al año.
 
No no, 4 años no, 5. Y no me parece mal que la gente tenga memoria, al contrario, lo unico que me parece mal, es que aqui en este tema se esta tratando la lusacion de rotula o distension de fibras que tiene mi caballo, no de lo que haga o deje de hacer, es decir, no viene a cuento que vengan los del CSI a investigar, si quereis se habre otro post en el que ponga LO QUE HACE ROBERT CON EL CABALLO, y ahi admitire todo tipo de criticas. gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!