Magnesio, el "arma secreta"

horselove

Miembro veterano
2 Agosto 2015
330
4
18
www.henopradonatural.com
Hola a tod@s,

Hoy quería compartir con vosotros mis experiencias con el magnesio. Es curioso como los conocimientos que tengo de naturopatia se van entremezclando con la practica de la equitación y viceversa.

Hace años que yo utilizo el magnesio en épocas de estrés puesto que siempre he sido algo nerviosa y me funciona fenomenal. Cuando descubrí que existía este suplemento para caballos empecé a utilizarlo comprobando que también para ellos tiene un efecto relajante, natural y sin contraindicaciones. Con el paso del tiempo he ido descubriendo que muchos caballos de deporte profesional lo toman, para estar más tranquilos y manejables y menos estresados en viajes y competiciones. También por supuesto se utiliza en ejemplares jóvenes del hipódromo.

El estrés es muy malo para la salud, este maravilloso compuesto nos ayuda a controlarlo. El problema es que muy poca gente conoce su existencia.

Y vosotros, lo conocíais? Lo habéis probado?

Saludos.

lo conocia mi padre lo toma hace 20 años y mi profesor de equitacion tambien.
pero nunca oi lo del efecto tranquilizante (de ser asi a mi padre no le funciona :D). Siempre lo oi a nivel muscular, para la fatiga muscular

Tambien tenia oido que en personas jovenes hay que tener cuidado. Personalmente en el momento que lo tome me dio una fuerte descompostura que le tome idea

En efecto Sil,

Las indicaciones son para "fatiga", " ansiedad" y "estrés". Y en la actualidad se están haciendo muchos otros estudios por sus propiedades beneficiosas de otros tipos.

Cada cuerpo es un mundo, se ve que a ti no te sento bien, pero vamos, a mi nunca me dio ningún problema de ningún tipo, os animo a probarlo!

Saludos.

Nunca lo he probado pero sí que lo conocía :) De hecho cuando empiece a hacer más rutas quiero mirar suplementos de magnesio para mi Gin, que el viaje en van no lo lleva muy bien.

Pues ahora lo que se lleva es el magnesio con el triptófano (aminoácido esencial) que ademas de relajar los músculos ayuda a concentrar al caballo durante el trabajo. Hay varias marcas en el mercado, yo probé el ZZzen de Audevard... y fué como darle agua a mi potro de 4 años (entero kwpn)....Ningún resultado :( En cambio me recomendaron el suplemento también en líquido KARMA de blue chip y oye... como un angelito y sin pensar si pasa un caballo..yegua..mariposa... lo veo super cambiado!! Yo lo recomiendo siempre y a los que ya lo he hecho todavía me dan las gracias! :D :D :D

Pues ahora lo que se lleva es el magnesio con el triptófano (aminoácido esencial) que ademas de relajar los músculos ayuda a concentrar al caballo durante el trabajo. Hay varias marcas en el mercado, yo probé el ZZzen de Audevard... y fué como darle agua a mi potro de 4 años (entero kwpn)....Ningún resultado :( En cambio me recomendaron el suplemento también en líquido KARMA de blue chip y oye... como un angelito y sin pensar si pasa un caballo..yegua..mariposa... lo veo super cambiado!! Yo lo recomiendo siempre y a los que ya lo he hecho todavía me dan las gracias! :D :D :D

Hola,

También puedes probar el suplemento de Magnesio Muhldorfer- aunque de Bluechip me llegan referencias muy positivas también!

Saludos.

Yo lo tome, aquí en México se consigue en polvo lo mezclas con agua y te tomas una medida pequeña todos los días, me lo dio el traumatologo por un esguince cervical que tuve, pues si note buena mejoría general. Lo que si no lo he probado en animales y no se que marca lo comercialice. Saludos a todos

Está bien saber que se puede usar en caballos. ¿No daría doping? Pregunto porque desconozco la lista de sustancias prohibidas.

A mi madre el médico también se lo había aconsejado para el estrés. A mí me lo recomendó una naturópata y puedo decir que en momentos de ansiedad extrema no me funciona. Soy una persona muy nerviosa, así que llevo ya un mes tomando magnesio, pero los comprimidos de una marca me dan náuseas por el sabor a Eferalgan efervescente y el de Dietisa en jarabe no sale barato precisamente...¿alguna otra opción para humanos?
Perdonad por el Offtopic.

Está bien saber que se puede usar en caballos. ¿No daría doping? Pregunto porque desconozco la lista de sustancias prohibidas.

A mi madre el médico también se lo había aconsejado para el estrés. A mí me lo recomendó una naturópata y puedo decir que en momentos de ansiedad extrema no me funciona. Soy una persona muy nerviosa, así que llevo ya un mes tomando magnesio, pero los comprimidos de una marca me dan náuseas por el sabor a Eferalgan efervescente y el de Dietisa en jarabe no sale barato precisamente...¿alguna otra opción para humanos?

Hola,

El Magnesio de Muhldorfer- no da doping porque no lleva ningún aditivo prohibido. El Magnesio por si mismo no es sustancia dopante, lo que no puedo garantizar es que haya alguna marca en la que el suplemento pudiera dar doping, pero por otros ingredientes, no por el magnesio que esta totalmente permitido, es natural y sin problemas de ningún tipo.

En cuanto al tema offtopic, te puedo recomendar el que tomo yo misma "biomag de lehning" puedes encargarlo en farmacias y sabe dulce son como caramelos para chupar, muy agradable.

En cualquier caso, esta claro que si lo que tienes es "ansiedad extrema" necesitaras algo mas fuerte recetado por un medico, incluso me atrevería a decir que cuando yo misma he tenido "ansiedad extrema" no me han servido ni las pastillas fuertes :( que horror! Afortunadamente ya hace años que lo tengo superado gracias a los remedios naturales.
Te deseo mucha suerte en tu camino de superación de este problema, no te desanimes. Si quieres te cuento por privado mas cosas naturales que yo utilicé.

Un abrazo.

Siguiendo con el off topic, la ansiedad extrema no se trata con pastillas, se trata con una buena psicoterapia. Las pastillas son complementarias para facilitar el trabajo a la psicoterapia.

Volviendo al tema magnesio en caballos, a la hora de administrarlo para viajes, ¿cómo lo recomendaríais? Mi yegua cuando se pone nerviosa estercola un montón, incluso tirando a blando, y dado que un efecto secundario del magnesio es el aumento del peristaltismo intestinal me preocupa que pueda llegar a presentar una diarrea más importante... Cuando la mueva será para hacer rutas, y que llegue deshidratada y/o debilitada por un cuadro diarreico durante el viaje no es lo que más conviene, primero por su salud y segundo porque me deja a mí sin ruta después de haber hecho el viaje. ¿Experiencias, consejos, opiniones...?

Siguiendo con el off topic, la ansiedad extrema no se trata con pastillas, se trata con una buena psicoterapia. Las pastillas son complementarias para facilitar el trabajo a la psicoterapia.

Volviendo al tema magnesio en caballos, a la hora de administrarlo para viajes, ¿cómo lo recomendaríais? Mi yegua cuando se pone nerviosa estercola un montón, incluso tirando a blando, y dado que un efecto secundario del magnesio es el aumento del peristaltismo intestinal me preocupa que pueda llegar a presentar una diarrea más importante... Cuando la mueva será para hacer rutas, y que llegue deshidratada y/o debilitada por un cuadro diarreico durante el viaje no es lo que más conviene, primero por su salud y segundo porque me deja a mí sin ruta después de haber hecho el viaje. ¿Experiencias, consejos, opiniones...?

Hola SYlobe,

A mi nunca me ha dado problemas, y si, mis caballos estercolan mas blandito en los viajes ( no diarrea sino heces blandas), pero eso es precisamente por los nervios que pasan....por lo tanto el magnesio disminuye los riesgos que puede provocar el estrés en el sistema digestivo.

En cualquier caso, yo siempre tengo en mi botiquín, unos probióticos y se los doy cuando noto que estercolan blando. Pero también he usado magnesio sin probióticos y yo particularmente no he tenido nunca problemas.

Yo lo recomiendo poner con el alimento unos días antes del viaje y durante la estancia fuera, para estar también cubiertos a la vuelta.

Saludos

Horselove, el magnesio aumenta el peristaltismo como bien ha dicho Sylobe. De hecho, se puede usar como laxante. Otra cosa es que a ciertas dosis no notemos su efecto pero puede que, si lo unes al estrés, sus efectos se vean aumentados.

Sylobe: No tengo experiencia usando magnesio en caballos y no sé cómo se podría solucionar. La verdad es que, además, en caballos sólo conozco remedios para facilitar el tránsito intestinal. Supongo que ante viajes lo mejor sería darle sólo heno los días anteriores y no solo en las horas próximas y durante el viaje (como bien sabes).

Se me ocurre que cuando estudié farmacología del aparato digestivo nos comentaron que se podía acompañar el magnesio de un ion que producía estreñimiento para así contrarestar el efecto...¿puede que fuera el alumnio? Si es así, podrías buscar alguna solución tirando de ahí.

Offtopic: Sí sí, por supuesto que esa ansiedad no se trata con fármacos, pero hablaba de usar el magnesio en momentos medianamente "basales" como terapia digamos coadyuvante.

Horselove, el magnesio aumenta el peristaltismo como bien ha dicho Sylobe. De hecho, se puede usar como laxante. Otra cosa es que a ciertas dosis no notemos su efecto pero puede que, si lo unes al estrés, sus efectos se vean aumentados.

Sylobe: No tengo experiencia usando magnesio en caballos y no sé cómo se podría solucionar. La verdad es que, además, en caballos sólo conozco remedios para facilitar el tránsito intestinal. Supongo que ante viajes lo mejor sería darle sólo heno los días anteriores y no solo en las horas próximas y durante el viaje (como bien sabes).

Se me ocurre que cuando estudié farmacología del aparato digestivo nos comentaron que se podía acompañar el magnesio de un ion que producía estreñimiento para así contrarestar el efecto...¿puede que fuera el alumnio? Si es así, podrías buscar alguna solución tirando de ahí.

Offtopic: Sí sí, por supuesto que esa ansiedad no se trata con fármacos, pero hablaba de usar el magnesio en momentos medianamente "basales" como terapia digamos coadyuvante.

Hola,

Desconocía esa propiedad del magnesio, supongo que para que realmente lo "notemos" tendrá que usarse una dosis alta. Yo personalmente no he tenido problemas.

Es decir, en los viajes he tenido estiércol "blandito" tanto con magnesio, como sin el, por lo tanto, no lo achaco a eso.

Pero para eso estamos aquí, para compartir conocimiento y experiencia.

Yo contrarrestaría ese efecto si es que a alguien le preocupa, con los probióticos. De hecho es lo que se utiliza en casos de estiércol blando.

Un saludo.

La forma más economica es comprar el magnesio directamente, biene en cristales de sal -> cloruro de magnesio. Se mezcla x cantida en una botellita de agua y se toma un poquito cada dia. Cuando mi padre lo comenzo a comprar tenia que ir a un lugar especializado y comprar un bote grande que le duraba años. Hoy en día compra unos sobresitos en la farmacia del barrio que disuelve en una botella de agua. Claro esto en argentina, ignoro en españa.

lo sig lo saque de internet

Modo de preparacion:

Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico).

Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera.

Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

De 10 a 50 años: ½ dosis

De 51 a 70 años: 1 dosis a la mañana.

De 71 en adelante: Una dosis a la mañana y otra a la noche.

No, no hace falta dosis alta para que produzca diarrea. Es según el organismo de cada uno, a veces la produce con dosis bajitas y otras veces hace falta algo más de dosis. De todas formas he visto que existe el magnesio en dos formas, cloruro y sulfato. El cloruro parece que da menos diarreas, pero por contra la biodisponibilidad es errática y baja. ¿En qué forma vienen los preparados para caballos?

Yo lo utilice hace más de veinte años con un caballo y recuerdo que lo compraba en la farmacia,venía en tabletas.No puedo decir si hizo efecto o no,porque coincidió con un cambio de box a prado, mejoro muchísimo, pero no sé en que grado se debió al magnesio.

A parte del magnesio y el triptófano he visto que también se comercializan feromonas en sobres que se aplican directamente sobre el morrito media hora antes del viaje, concurso... Es la feromona que emite la yegua con su potro.

No lo he probado en caballos pero en gatos si (el feliway no se si lo conocéis) y funciona.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!