Malas noticias por no llevar casco

Bueno al raiz de esto he mirado si en mi pais llevan casco y alli si llevan que seria lo logico por que ningun seguro cubre si no llevas.

[attachment=0:2b2j5gfm]politie holanda.jpg[/attachment:2b2j5gfm]

Bueno, puede que levante polémica, pero yo después de comerme patrullas y servicios de 8 horas o más a pleno sol en pleno verano y llevándo casco, y comiendome más de una lipotimia...no se que decirte......a veces me merecía más la pena cuando estaba en mitad del monte mareándome el quitarme el casco aun a riesgo de caerme y hacerme una avería o algo peor y colgarlo de la alforja o del peco.

Cuando llevas el casco a lo sumo unas horas y por hobbie entiendo que se defiende el llevarlo, pero después de más de 4 años comiéndome servicios con 40 grados a la sombra a las 15.00 de la tarde entiendo a la gente que no se lo quiera poner.

Walkiria, perteneces a Caballería?? Si quieres mándame mp.

Fanchi, la pena es que en España no entra como dotación el casco (en Caballería..), ni en el resto de unidades entra como dotación el chaleco antibalas, los guantes anticorte.....y no sólo en el cnp, estoy hablando de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (CNP, GC, PL...). Los agentes se lo tiene que pagar del dinero DE SU BOLSILLO :mad:

VERGONZOSO. Sólo hace falta ver la uniformidad de los agentes del cnp, tienen que correr detrás del malo llevando la camisa por dentro, la corbatita, los zapatitos, la gorrita (que la mayoría de las veces se pierde por el camino....). Por no hablar de cuando al Ministerio se le ocurrió reducir el espacio de los asientos delanteros de los coches patrulla para que el detenido fuera más cómodo.... :mad: :mad: :mad: Ahora si, los grandes mandos a cuerpo de rey....Y en nuestro pais nunca faltará material policial para las series de televisión. Si hace falta que no hayan policías en las calles que los coches están en plató............Me enciendo, eh? Con esto me enciendo............... :mad: :mad: :mad: :mad:

D.E.P.

Walkiria dijo:
Cuando llevas el casco a lo sumo unas horas y por hobbie entiendo que se defiende el llevarlo, pero después de más de 4 años comiéndome servicios con 40 grados a la sombra a las 15.00 de la tarde entiendo a la gente que no se lo quiera poner.

Espero que un soldado de infantería cumpliendo misión en Afganistán, no se le de por pensar lo mismo del casco y del chaleco antibalas.

Me parece una insensatez, prescindir de cualquier parte de la EPI por preferencias personales. Allá cada cual con su valoración del riesgo, pero dudo mucho que al viudo de esta señora, le consolase saber que su difunta esposa se lo quitó porque llevaba 4 años comiendose servicios con 40º a la sombra...

No se si lo de la barrera va por mi, pero si tuvieramos que comparar, quizás lleve mas años de mili que tu, y se lo que es sudar algo mas que agua debajo de un casco.

Y si uno de los mios se quita un casco estando de servicio bajo mi mando, le muerdo una oreja y me la como.

Godiva dijo:
Walkiria, perteneces a Caballería?? Si quieres mándame mp.

Fanchi, la pena es que en España no entra como dotación el casco (en Caballería..), ni en el resto de unidades entra como dotación el chaleco antibalas, los guantes anticorte.....y no sólo en el cnp, estoy hablando de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (CNP, GC, PL...). Los agentes se lo tiene que pagar del dinero DE SU BOLSILLO :mad:

VERGONZOSO. Sólo hace falta ver la uniformidad de los agentes del cnp, tienen que correr detrás del malo llevando la camisa por dentro, la corbatita, los zapatitos, la gorrita (que la mayoría de las veces se pierde por el camino....). Por no hablar de cuando al Ministerio se le ocurrió reducir el espacio de los asientos delanteros de los coches patrulla para que el detenido fuera más cómodo.... :mad: :mad: :mad: Ahora si, los grandes mandos a cuerpo de rey....Y en nuestro pais nunca faltará material policial para las series de televisión. Si hace falta que no hayan policías en las calles que los coches están en plató............Me enciendo, eh? Con esto me enciendo............... :mad: :mad: :mad: :mad:

D.E.P.

Y más nos podriamos encender todos..........si supieramos tantas carencias que tienen que sufrir muchos de los sectores que estan en servicios públicos y en protección civil como : Bomberos, Policias locales, Guardas forestales, ....etc. gente que trabaja en muchos lugares de nuestra geografía sin el debido material ....mientras la gente que tiene poder, los altos cargos, altos mandos y los politicos que controlan estos sectores no dejan sus buenas viandas en Restaurantes de 1ª ,cuyas facturas pasan a cobrar por la caja común de todos los trabajadores. Cuanta más avanza la sociedad más te desenfgañas de la falta de conciencia de nuestros "gallifantes"

Ahora fabrican cascos con ventilacion y van muy bien

No se pero en una manifestacion donde las cosas salen de madre creo que un caballo y su jinete deberian ir lo mas protegido possible.

Siempre nos estamos quejando de todo pero si nadie dice o hace nade no se solucionan los problemas

Los problemas se solucionarían......si la gente que tiene en sus manos los medios necesarios para hacerlo fuesen personas competentes, dignas y honradas.........pero nos estamos cargando de gente mediocre e incompetente en la mayoría de los cargos importantes (incluidos los jueces)....que hacen caso omiso de las quejas y cuando tienen que aplicar las leyes no utilizan ni siquiera el "sentido común".
Nosotros nos quejamos, ponemos denuncias, sufrimos............y pagamos sagradamente lo que el estado dice que tenemos que pagar y luego ............no recibimos Nada ....y cada vez menos...porque en el camino hay mucho chupoptero esperando sacar provecho de su posición, al final ¡tengas o no tengas razón! ¡digas o no digas la verdad! te tocará agachar la cabeza, dar media vuelta poner el culo y que ten.........¡una patada!. Esta es la historia de la gente que reclama sus derechos.

Pero bueno!!!! De todas formas ...hay que ser valiente, como lo es el marido de Bea y al menos que no te tomen por gilipollas y no se rían de su desgracia.

A ver...yo creo que no hay que sacar de contexto las cosas...es una pena que una profesional (me refiero a una trabajadora) haya muerto a causa de no utilizar los medios de seguridad adecuados (lo mismito ocurre todos los santos días en la construcción o en la carretera) y no por ello se pone el grito en el cielo y tampoco se nombra a jueces y políticos...no creo que vayan por ahí los tiros. Según Walkiria, si que hay cascos el problema es que no se utilizan...no sé si en este caso no sería así pero en Valencia si que lo llevan y más cuando hay fútbol...

Lunnaris, me parece que no lo has entendido. En España los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que pertenecen a Caballería NO DISPONEN DE CASCOS. Esta chica no se ha muerto por no ponerse el casco, a esta chica le obligan las normas de cuerpo a cumplir a rajatabla con su uniformidad, y en Caballería la uniformidad incluye una GORRA, no un casco.

Yo también soy de Valencia y desde luego que por Mestalla siempre he visto a los policias a caballo, y nunca en mi vida he visto que llevaran casco. Desconozco si este último año al Ayuntamiento ha dotado a la Policía Local de casco a sus agentes. Pero desde luego que eso no ha pasado en el cnp

Yo admiro a este chico por la labor que está haciendo. Que el Estado dote a sus policías del material necesario, y oye, si luego se lo quitan durante el servicio eso es cosa suya....pero que por lo menos tengan esa posibilidad..

No es coherente invertir dinero en campañas de tráfico xa el uso del casco y del cinturón y por otra parte permitir que pasen estas cosas

Yo si que recuerdo haberlos visto con casco...pero eso si solo en la concentración previa o post al futbol. Cuando van patrullando por el Río o la Malvarossa ya no van con casco sino con la gorra.

Y si que lo había entendido pero el problema es que no me lo creo del todo, y además Walkiria ha dicho que por lo menos ella si que disponía de ellos...

Estamos como siempre, no podemos empezar a sacar concluciones sin saber todas las partes, siento decir esto, y la pobre chica no tiene la culpa por supuesto, pero es algo sensacionalista.

Perdona Lunaris, pero que digas que es algo sensacionalista la muerte de una mujer por una mala caída de caballo......que quieres que te diga, me jode. Decirte que si la policía nacional llevase casco, esto NO hubiese ocurrido. No tiene nada que ver con la muerte de un obrero que no se puso el arnes de seguridad, que disponen de ellos y de su casco, cosa obligatoria en cualquier obra. A lo que nos referimos es que el uniforme de la policia nacional, uniforme OBLIGATORIO, no incluye casco, pero si incluye una gorra, que te servirá para no coger una insolación, pero en caso de caída tu cabeza no está nada protegida.

Por favor, no hables de sensacionalismo cuando hablamos de seguridad.

Un saludo
Fanchy

Hablaba de sensacionalismo cuando hablaba de la "noticia" que es una especie de artículo de opinión o de carta al director...no es objetivo sino bastante subjetivo y voy a ver si encuentro la noticia en sí (leo el periódico todos los días pero no había visto esa noticia parece que solo ha salido en Madrid) y vemos todas las partes...

Lunnaris dijo:
Hablaba de sensacionalismo cuando hablaba de la "noticia" que es una especie de artículo de opinión o de carta al director...no es objetivo sino bastante subjetivo y voy a ver si encuentro la noticia en sí (leo el periódico todos los días pero no había visto esa noticia parece que solo ha salido en Madrid) y vemos todas las partes...

Aqui te paso noticias (objetivas) y no una carta (subjetiva)

http://www.adn.es/local/madrid/20080801 ... caida.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/0 ... 10767.html

http://www.noticiasdenavarra.com/edicio ... 328580.php

Un saludo
Fanchy

Buf no he encontrado ni una sola noticia clara sobre esto...unos dicen que se mareó, otros que fue en un cambio de guardia, otros que fue durante una exhibición... no se saca nada en claro...

Lunaris, permiteme decirte que el PROBLEMA es que NO TIENEN CASCO EN SU UNIFORMIDAD.

Imagino que no te haría mucha gracia el ir a montar a caballo y que te dijesen, "No, perdona, no te puedes poner casco, no es reglamentario en esta hípica. Si te caes, esperemos que no te pase nada......"

Pero bueno, tu misma y saca las conclusiones que quieras, pero creo que está todo muy clarito

Un saludo
Fanchy

Lunnaris dijo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡??????????????¡Sensacionalimso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ !???????????????
No te digo la SENSACION que tuvieron que sentir los familiares de Beatriz al conocer que su hija- esposa ..... había fallecido por el golpe sufrido en la cabeza que la dejo en coma y no pudo salir de él.

Jo---er!!!!!!!!:
Que cambien la normativa y obligen a llevar lo necesario. pERO ¡CLARO! Eso cuesta mucho dinerito y el presupuesto está para otras cosas!!!!!!
Que doten de los materiales necesarios a la gente que se dedica a la seguridad-------------que los cascos con los plumeros blancos de la Guardia Real están impecables ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CARACOLES!!!!!!!! Para que necesitan las LANZAS <PERO esto si es obligatorio
¡Que bonito!!! Esto no es sensacionalismo ....no no ¡que va!

Cuando no hay para lo necesario tampoco deberia haber para otras cosas prescindibles ....DIOS ¡QUE TONTOS SOMOS!!!

En fin, yo he expuesto mi opinión sobre el tema... Siento la muerte de la chica, vuelvo a repetir, pero me sigue pareciendo sensacionalista la forma de abordarlo (digo el artículo, me sigue pareciendo subjetivo y lo he vuelto a releer por si estaba equivocada) Ya sé que nos toca de cerca este tema y nos indigna la falta de casco (a mi también me había indignado al leer el artículo) pero es la realidad. No voy a seguir opinando sobre este tema, mi opinión está clara, pero puede que sí, el problema esté en la uniformidad y en que no se destina dinero para ello...pues nada a decírselo a Esperancita que es la que lleva todo en la Comunidad de Madrid, a ver si se soluciona y ya está...

Fanchy, las noticias que has puesto las había leído ya..pero en cada una ponía una cosa...menos la del diario de Navarra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!