maldita crin!

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
Desde que tengo a mi caballo he tenido una lucha constante con la crin ya que desde la cabeza, hasta la mitad del cuello la crin se divide en dos y una parte va a la derecha y otra a la izquierda, (la parte de la izquierda tiene mas) lo que he hecho hasta ahora es hacerle coletitas aguantando el pelo al lado de quiero, cuando se las quito se queda y alomejor lo monto y le queda al lado que quiero, pero a los dos dias se vuelve al otro lado.
Supongo que es un problema habitual y que algunos pasareis porque mas que nada es estetico pero me gustaria saber si alguno de vosotros tiene la solucion.
Tambien habia pensado en ponerle laca o algo parecido pero nose! que pensais vosotr@s?

Uf! Yo con mi caballo también he tenido esa lucha, además de partida se le quedaba plantada.

Yo lo solucioné entresacando, sobretodo de la parte de abajo de la crin, dejándole la parte de arriba larga, y poniéndole un spray que es para trenzar y peinando mucho, pero vamos, que si le pones agua con jabón (de lavar la ropa) se te va a quedar igual. Eso sí, cuando le crece se le vuelve a abrir, hay que tener un cuidado continuo.

Otra solución que me dieron es ponerle durante un tiempo una redecilla en el cuello, tipo las que se ponen para las moscas pero que cubren la parte del cuello, se cierran con un velcro. Es para "educar" la crin. El problema es que me la tenían que pedir a propósito, era cara y en verano, como que me daba yuyu ponérsela con el calor que hace.

La mia tenia un remolino justo a media crin y le pasaba lo que tu dices, nada funcionaba, al final la solucion fueron hacerle trencitas bien apretadas de raiz, las mantuve una semana, las deshice y las volvi a hacer ... a las 3 semanas se la habian enderezado las crines magicamente!! Y lleva ya asi un año (salvo un mechoncito detras de las orejas, pero con ese no hay remedio XD)

Se que hay quien tambien pone gomina o agua con azucar para ayudar a pegar la crin y mantenerla en su sitio, igual es buena idea dar un poco sobre las trenzas o en la raiz estando las trenzas hechas.

muchas gracias chiicas! probare lo que me deciis haber si al final consigo enderezar esas crines rebeldes

Mi caballo cuando lo compré tenía el mismo problema, solo que a él se le iban para el otro lado mechones sueltos. Le fui haciendo trenzas lo más seguido posible, bien apretadas, y ahora ya tiene la crin perfectamente para el lado que quiero. Tarda, pero vale la pena! :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!