Maltrato de caballos...

la doma dijo:
A mi lo de rapas das betsas no me gusta nada, me parece una barbaridad, no solo les cortan las crines sino que para diferenciarlos les cortan las orejas!!!
Las orejas???? Nunca lo habia oido ... pero con la de caballos que hay como van a cortarles las orejas? Ni aun asi los diferenciarian a todos. Por que no siguen con las patas o los ojos, segun esas?
No se donde vamos a llegar

Nakuru dijo:
la doma dijo:
A mi lo de rapas das betsas no me gusta nada, me parece una barbaridad, no solo les cortan las crines sino que para diferenciarlos les cortan las orejas!!!
Las orejas???? Nunca lo habia oido ... pero con la de caballos que hay como van a cortarles las orejas? Ni aun asi los diferenciarian a todos. Por que no siguen con las patas o los ojos, segun esas?
No se donde vamos a llegar

les hacen una corte en la oreja o directamente les cortan un cachito, en fins...una tradiccion ams..pelin absurda pero bueno, ni que asi fueran a saber cual es cada caballo...

tambien se hace algo de estas tradiciones en Doñana??? joer ahora no recuerdo bien...tambien salio hace nada en la tele, un dia o asi antes que lo de rapa das bestas...que marcan a los potros y tambien recortan crines a las yeguas y las venden..pero no se extactamente que e slo que hacen para coger a los caballos..

Yo conozco un caballo de picadero que me llamo la atemcion porque tiene cortado el piquito de la oreja en forma de triangulito, vamos, que en vez de acabar la oreja en un pico acaba en 2 ... me parecio curioso, sera una marca de esas?
De todos modos no me sorprenderia nada que hiciesen cosas de esas con fines "esteticos", si a los perros tambien les cortan las orejas y el rabo

Arale, yo lo que habia oido un par de dias antes de lña rapa das bestas es que bajan a las yeguas del monte (persigueidnolas a caballo) y las venden, pero no se si tambien las cortaran las crines

los "cortes" perrunos suelen ser de cachorros y logicamente no se enteran de nada (anestesiassss) otra cosa es que en "vivo y en directo" te peguen un tajo en una orejita.....

estais mezclando el tocino y la velocidad

"a rapa das bestas" originariamente se realiza para sanear la ganaderia del monte
(tambien hay curros de vacas)
con los caballos se hacen recuentos de distintos propietarios (por que tienen dueño)
se rapan crines y colas, de desparasitan, se separan potros machos
se hacen compra venta de animales (aunque ahora casi nada por que los animales para uso domestico no se utilizan, ahora hay maquinaria)
hasta ahi todo correcto
ahora bien, las formas no han evolucionado con los tiempos, y eso es lo reprochable
hay 20.000 formas de hacer las cosas sin llegar al salvajismo.

AGF dijo:
los "cortes" perrunos suelen ser de cachorros y logicamente no se enteran de nada (anestesiassss) otra cosa es que en "vivo y en directo" te peguen un tajo en una orejita.....
Eso es como todo ... a veces si, a veces no

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!