Maltrato en El Asturcón

Normalmente los abandonos y maltratos se denuncian al Seprona o al ayuntamiento. Pero claro, si el ayuntamiento tiene parte en el asunto, seguro que es el más interesado en que no haya denuncia ni salgan a la luz estos hechos. No creo que aquí funcionen las denuncias, si no más bien sacarlo a la luz pública. Informar a la FHT, no sé, algo hay que hacer.

No estamos hablando de un club de mala muerte perdido en medio de un monte, sino de un club donde se celebran competiciones de alto nivel mientras en los boxes anexos hay caballos en condiciones tercermundistas (o peor) por negligencia de los propietarios del club = ayuntamiento. Y que no salgan con el rollo de los propietarios bla bla bla, aquí no estamos hablando de motos o coches abandonados, sino de ANIMALES VIVOS.

el caso del de la hipica que conozco, estaba cada 2x3 en juicios y demas, pero daba igual, pagaba la multa (que no le suponia nada, todo lo que ganaba con los pupilajes y lo nulo que se gastaba en caballos) pues no le hacia ni cosquillas, por eso digo que alguien que sepais que lo que haga surta efecto, que les quite los caballos, hay mucha gente que estoy segurisima de que los adoptaria...y si no...pues en el estado que estan (estos se pueden tirar año y medio sin salir y luego de repente les mete una paliza con serretazos y latigazos hasta sangrar (y siendo aun potritos) les pone las riendas fijas, metidos por detras de la vertical y los deja asi horas en el box porque cuando le daba cuerda subia la cara o a el no le parecia que fuera reunido o incurvado (no tiene ni puñetera idea de lo que es eso y ahi sigue)

Estos caballos llevan años bajo llave http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=12313&hilit=sugar y tendrán unas taras físicas y psicológicas que haber quien puede ocuparse de ellos.Supongo que les costará trotar y galopar así que para tanda difícil, igual para hipoterapia...pero tienen propietario y a un caballo con dueño no lo puede sacar cualquiera a dar un paseíto ni llevárselo una protectora.lo de los medios d comounicación está bien, hace falta alguien que no tenga nada que perder que se ponga al frente.A alguien le apetece salir por la tv?

Tiene que ser alguien de allí, que se pueda poner en contacto con los medios con conocimiento de causa... pero si no quiere que se le vea, en pantalla no tiene porque salir, y en prensa escrita puede pedir que no se de su nombre (los periodistas siempre respetan este tipo de peticiones)...

Jolines me parece una vergüenza que desde verano del año pasado todavia no se haya hecho nada!!
¿Como es posible que si se llama al Seprona este se lave las manos? Yo siempre llevo el telefono del Seprona en el movil (es el 062), por lo que pueda encontrarme por la calle.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya me he puesto en contacto y estoy recibiendo respuestas y ofrecimiento de acciones de:
caballoastur.org
la senda de aleka ( lasendadealeca@hotmail.com )
Anadel (asociación para la defensa de los derchos y libertades de los animales)
y de Pilar (laxana.org)

y como no de todos y cada uno de los que me habeis escrito. Otra vez gracias. Os ire contando de vez en cuando como va todo

Por cierto SEPRONA muy bien, pero el problema es que me mandaron un formulario de denuncia que no me sirve porque eso fue lo que hice hace tiempo y ya tengo respuesta de la fiscalia en el sentido de que entienden que al no existir ensañamiento no hay delito.

Pues yo, ya lo he contado alguna vez, estoy muy decepcionada con el seprona, por lo menos en cataluña.
estube en una inspeccion a un centro hipico, por llamarlo de algun modo, y le taparon un monton de cosas, incluso se lo dijeron claramente: no vamos a poner todo lo que vemos porque si lo ponemos le cierran esto. :eek:

yo ya no creo en el seprona. es como el coco que nunca viene.

aretusa dijo:
y de Pilar (laxana.org)

Es que Pilar es muy buena gente, lo sé porque la conocí a través de la xana donde recogí a mi perra, lo que no sabía es que se metía también en temas de caballos. A ver si toman medidas de una vez, porque es una vergüenza

Por desgracia es una realidad, bueno mas de una, porque yo se al menos de 5 caballos alli embargados, que no salen de los box,les suministran comida,y tienen agua,la cama minima un poquito de viruta,estan estresados tristes, con las patas hinchadas, los cascos larguisimos, se que por iniciativa una persona, recaudo fondos para que se les recortaran,tambien estan sin desparasitar, y para mas informacion ahora a alguno de ellos lo cambiaron de box y lo han metido en uno en el que apenas puede girar porque son de menores dimensiones,algunas tardes de las que voy les vamos a llevar una manzana o una zanahoria,que pena, te miran y parece decir que cosa buena he echo para merecermela.Es cruel ver que no hacen nada los responsables no les importa en absoluto, y lo peor es que desde afuera no se puede. que tienen que hacer para que estimen las autoridades que es una crueldad? despellejarles vivos! pues yo pienso que ellos ya se sienten asi.
Tambien se que aretusa ya has hecho todo lo que estaba en tu mano. sabes que te apoyamos y deseamos tanto como tu que esta situación terminase.
Porque los propietarios no se conciencian de que son seres vivos y si en un momento de tu vida no puedes asumir los gastos , ni los cuidados , pues regalalo, vendelo, alguien(muchos desearian poder tenerlo)pero no los condenes a la cadena perpetua.CUANTO MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A MI PERRO( Y A MI CABALLO)
DUBA :(

Gracias a todos vosotros se esta moviendo el Tema. Ha sido fenomenal que lo publicase ecuestre. Os he colgado nuevas fotos en otro post. Os ire informando

PD.- del enlace de ecuestre se dio curso al ayuntamiento de oviedo. Sería bueno que pasaseis el enlace a cuantos conozcais y que ellos sigan la cadena

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!