¡Mañana seré casa de acogida!

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
40
Sur de Madrid
http://www.maevahorses.blogspot.com
Y voy a empezar por la puerta grande porque me traen una Pastora Alemana con ocho cachorros de tres semanas. Me los quedaré hasta que tengan los dos meses, se puedan vacunar y empezar a adoptar.

Ya os pondré fotillos para que los conozcáis. Y si alguien me puede dar algún consejillo, bienvenido sea que yo con camadas no tengo mucha experiencia.

¡Deseadme suerte!
 
Suerteeee!!
Admiro tu iniciativa, pues seguro que no es tarea fácil, así que mucho ánimo!
 
Ante todo, muy loable tu decisión, aunque ya te adelanto que estás como una cabra, y te lo dice una que ha adoptado y acogido bichos varios.
Sobre el tema camada, pues chico, de momento lo hará casi todo la madre. Has de controlar que haya un crecimiento uniforme, que todos mamen por igual, y tienes que intentar manosearlos un poco, para empezar la socialización. Las vacunas, pues hay distintos criterios, yo por ejemplo sigo la pauta estadounidense, primovacunación de parvo y moquillo a las 7 semanas y revacunación con tetravalente a las 10 semanas. La pauta que se sigue aquí en España es diferente, se suele vacunar a las 6 semanas de parvo y moquillo, revacunar a las 8 semanas, y a las 12 se les pone la tetravalente.
La semana que viene, cuando tengan un mes, has de desparasitarles (con Telmin jarabe, es lo más suave que hay para cachorros), y luego desparasitar cada 15 días más o menos.
Bueno, poco más te puedo decir así de forma general. Si tienes alguna duda en concreto dímela, que intentaré resolverla. Suerte con los enanos.
 
Enhorabuena por la decisión, irsus!