¡Mañana seré casa de acogida!

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
40
Sur de Madrid
http://www.maevahorses.blogspot.com
Y voy a empezar por la puerta grande porque me traen una Pastora Alemana con ocho cachorros de tres semanas. Me los quedaré hasta que tengan los dos meses, se puedan vacunar y empezar a adoptar.

Ya os pondré fotillos para que los conozcáis. Y si alguien me puede dar algún consejillo, bienvenido sea que yo con camadas no tengo mucha experiencia.

¡Deseadme suerte!
 
Suerteeee!!
Admiro tu iniciativa, pues seguro que no es tarea fácil, así que mucho ánimo!
 
Ante todo, muy loable tu decisión, aunque ya te adelanto que estás como una cabra, y te lo dice una que ha adoptado y acogido bichos varios.
Sobre el tema camada, pues chico, de momento lo hará casi todo la madre. Has de controlar que haya un crecimiento uniforme, que todos mamen por igual, y tienes que intentar manosearlos un poco, para empezar la socialización. Las vacunas, pues hay distintos criterios, yo por ejemplo sigo la pauta estadounidense, primovacunación de parvo y moquillo a las 7 semanas y revacunación con tetravalente a las 10 semanas. La pauta que se sigue aquí en España es diferente, se suele vacunar a las 6 semanas de parvo y moquillo, revacunar a las 8 semanas, y a las 12 se les pone la tetravalente.
La semana que viene, cuando tengan un mes, has de desparasitarles (con Telmin jarabe, es lo más suave que hay para cachorros), y luego desparasitar cada 15 días más o menos.
Bueno, poco más te puedo decir así de forma general. Si tienes alguna duda en concreto dímela, que intentaré resolverla. Suerte con los enanos.
 
Enhorabuena por la decisión, irsus!

De forma general, realmente no tienes que hacer nada más aparte de cuidar muy bien a la madre y empezar a toquetear a los cachorros para que se acostumbren a ser manoseados (el resto déjaselo a la mami). Sobre las vacunaciones y desparasitaciones, hay distintos métodos; lo mejor es dejar la decisión en manos del veterinario. Para la desparasitación no sólo existe el Telmin, también hay productos como el Canex. El sistema de desparasitación que elija tu veterinario irá en función del estado de los cachorros.

Mucho ánimo, y ve contándonos el progreso! (y fotos!!).

Saludos.
 
¡Muchas gracias a todos!

Ya me ha llamado la de la protectora y me los trae mañana a las 12. Lo que me habéis dicho más o menos lo sabía, me consuela, eso es que no estoy tan perdida. Y afortunadamente la protectora se encarga de prácticamente todo, comida, vacunas, desparasitaciones... Yo sólo tengo que cuidarlos. Y enseñarles a convivir, que me encanta. Ya os iré contando y preguntando ;)

¡Y por supuesto que pondré fotos, en cuanto los tenga!
 
Ya los tengo y va todo fenomenal. Salvo porque la perra tiene diarrea. Los cachorros son una monada, se portan de maravilla (son enanos, claro) y con la labradora no ha habido ningún problema.

¡Aquí os dejo unas fotillos!

9602dba0-1.jpg
[/img]
0a8c6a37-1.jpg
[/img]
43e97f81-1.jpg
[/img]
1db34c85-1.jpg
[/img]
 
¡¡ Qué preciosidades !!

Uno de los cachorros es más clarito, no?. Qué pasada, tiene que ser una experiencia preciosa. Ten cuidado con esas diarreas, si persiste al vete!!

Saludos!.
 
Muy guapa la mami. Lo de la labradora, me alegro, no todas las mamis perrunas tienen el aguante para que vaya otro a ver a sus bebés.
Lo de la diarrea, puede ser por la alimentación, por parásitos, por la limpieza de los nenes... Una de mis perras tuvo diarrea mientras les limpiaba a los enanos, en cuanto dejó de limpiarles ella que ya hacían solos sus cosas, se le pasó.
Por cierto, me tienen pinta de tener algo de mastín...
 
¡Hola de nuevo!

Hemos pasado un auténtico calvario con diarreas, vómitos, hasta hubo que ingresar a una perrita. Afortunadamente ya están todos recuperados y ganando el peso perdido. Hasta aprendiendo a sentarse, más monos son...

Xeth, tienes razón, lo más probable viendo de donde venía la madre es que el padre sea mastín, de hecho cuanto más crecen más pinta se les ve, sobre todo a la tanda que tiene el pelo más largo.


Os pongo unas fotillos para que los veáis que son taaaaan monos! Y da un gusto verlos jugar, ojalá se quedaran así siempre. Las fotos salen extrañamente grandes y eso que las he reducido y todo en el photobucket pero no sé que porras les pasa. Lo siento.


La única hembra clarita, vista de bien cerca :)

3b155f47-1.jpg
[/img]

Gladiadores!
641b909a-1.jpg
[/img]

Uno de los gordos jugando con la pobre que estuvo ingresada, con sus patitas peladas de la vía, animalico...
2257de05-1.jpg
[/img]

Otro macho con el pelo más cortito.
4357e832-1.jpg
[/img]

Y la heróica madre que a pesar de su diarrea y su fiebre ha sido capaz de sacar adelante a semejantes bestias.
ee6b796f-1.jpg
[/img]
 
Hola Irsus;
Como vas con la family perruna ???
Te queria preguntar si la madre está en adopción. Ponme un privado si quieres y me dices la protectora para ponerme en contacto con ellos e informarme. Gracias !!!
 
Uf, diarreas y vómitos... Era parvo o coronavirus? Probablemente, si los cachorros enfermaron, era el motivo de la diarrea de la madre. Suerte que se salvaron todos.
Oye, cuando quieras mándame unas fotos al e-mail, que te los difundo entre mis contactos, para encontrarles una buena casa. Supongo que habrá posibilidad de enviarles, no? Qué protectora es la que lo lleva?
 
A mi me encanta la hembra canelilla, es una preciosidad!

Y el macho gordete que gracoa parece un Boyero :)
 
Aire, la madre también está en adopción, te mando ahora un mp con el teléfono de la chica que los lleva.

De los cachorritos sólo quedan una hembra y un macho por colocar, el resto se supone que ya tienen casa. El miércoles vienen a ver a esos dos que quedan, ¡deseadles suerte!

Os pongo otras cuantas fotillos que me encantan.

Aquí el pseudobollero patas arriba, a veces parece que les cuesta darse la vuelta xD

e09dc5ab-1.jpg
[/img]

Y aquí poniendo cara de bueno:

db00cb0b-1.jpg
[/img]

Uno de los machos de pelo corto sentadito:

4881dcd3-1.jpg
[/img]

La canelita en plena acción (es un terremoto):

0ea47e23-1.jpg
[/img]

Una de las hembras jugando al escondite, o eso se cree ella xD

b7083903-1.jpg
[/img]
 
¡Buenas noches a todos!

Hace casi 10 días se llevaron ya a los últimos perritos, ya sólo nos queda Yuka, si alguien se anima aquí la tenemos :)
Es una perra cariñosísima y buenísima. Aún viniendo del campo en casa no da un ruido, ya sabe sentarse y está aprendiendo de maravilla a ir por la acera sin bajarse, para muestra un botón:

bb541dfd-1.jpg
[/img]
f1905051-1.jpg
[/img]

A la pobre le acabo de amargar la noche... Estaba yo viendo fotos de los perritos y entre medias había un vídeo que me he puesto a ver sin pensar más allá. Salían los perritos jugando y ladrando. Cuando me he dado cuenta la perra que estaba tumbada a mi lado estaba todo atenta escuchando. Para cuando lo he querido parar ya era tarde... se ha puesto a llorar y a buscarlos desesperada por toda la casa. Le he dado un palito de bacon, la he sacado al jardín, la he intentado distraer, hasta la he sacado de paseo y ahora, más de media hora después, todavía lloriquea. Se le va pasando pero anda que vaya tela...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!