Maneras de contestar

Naquema

Miembro activo
24 Agosto 2008
74
0
0
Hola!

Soy de los miembros del foro que lee más de lo que escribe pues por mi nivel, poco puedo aportar, pero mucho puedo aprender.

Me parece vergonzoso del modo que contestan algunos miembros, con aires de prepotencia y ridiculizando al personal que expone sus problemas y sus dudas con el mayor de los respetos.. a cambio, respuestas groseras y con aires de menospreciar al que menos sabe.

Bajense del burro que aquí todos tenemos algo que aprender...

Saludos,

Yo también me uno a la reflexión de Naquema... Los "listos" deberían pensar que si los demás preguntamos es porque no sabemos y queremos saber... Reconozco que, más de una vez, me he callado una opinión para que no me "echaran a los perros".

Una dosis de humildad no le vendría nada mal a ciertas personas...

Saludos para la buena gente de este foro...

Sí, tienes razón... yo cuando llegué era todavía peor!!! Ahora por lo menos bloquean algún que otro indeseable... de todos modos es una pena... Yo también aprovecho para saludar a los verdaderos foros que aportan buenas cosas haciendo que sea más ameno el foro...

No ridiculizan a nadie, con esa actitud los únicos que quedan a la altura del betún son ellos...porque poco puede aportar una persona que cree está por encima.Además tampoco se les debería olvidar que ellos han pasado también por donde nosotros estamos ahora.

Pero en fin, de donde no hay no se puede sacar.

Yo también aprovecho apra saludar y dar las gracias a los foreros que si se han preocupado para intentar ayudarme sin ningún tipo de rintintín y con toda la ambilididad y buen tono del mundo.

Yo tambien me uno a esta plegaria, tambien soy un chico q leo mas de lo q escribo y efectivamente hay mucha gente q responde de una forma un poco subidita, y efectivamente si preguntamos es pq no sabemos y queremos aprender, y lo unico q se consige con esas respuestas es el enfado de los lectores y eso no lleva a ningun lado.
Aprovecho para saludar a todo el foro.

Yo estoy de acuerdo también. Aunque siempre intento pensar que muchas veces esas contestaciones no son con mala intención, que la comunicación por escrito es muy diferente de la oral, y al no tener a la otra persona delante es más fácil escribir con empatía 0 (a lo mejor poniendo que soy una novata apurada preguntando una duda la misma persona que en el foro me contesta a las malas, luego si le preguntara a la cara se pondría más en mi lugar y respondería bien), al igual que al no escuchar el tono de voz ni ver la cara de la otra persona también es más fácil que haya malentendidos. Pero por eso mismo al escribir en un foro (además del respeto, que obviamente tendría que estar en todas partes, no sólo en el foro) hay que hacer un esfuerzo por hacernos entender, y también por entender. De esa manera no habría que callarse tanto las cosas por miedo a verse metido en una batalla campal...

Venga........yo creo que os lo tomáis demasiado a pecho. Si no hubiera estas cosas, sería un foro de rositas, así que tomarlo con humor y no os enfadeis :rolleyes:

Un saludo
Fan

Bueno... entre un foro de rositas y uno en el que hay gente que no se atreve a escribir hay un término medio, no? No se trata de que a todo el mundo le parezca bien lo que otros dicen y que se conteste a cada mensaje con una carta de amor :D se trata simplemente de respeto, que es algo fundamental que no tiene nada que ver con las rositas. Si tú dices algo con lo que yo no estoy de acuerdo está claro que no te voy a decir que me parece genial, pero te puedo decir "no estoy de acuerdo porque bla bla bla", sin faltar al respeto en ningún momento, sin prejuzgar y sin atacar a nadie. Y hay respuestas que no se pueden tomar con humor, porque el que las escribe humor tiene, pero malo malo!!

Y no creo que nadie se lo tome tan a pecho, sólo se pide un poco de respeto, algo que nunca debería faltar, nadie llorará ni entrará en depresión por eso, pero a nadie le gusta que le ataquen sin venir a cuento.

Toma rositas!!!

Kelpie dijo:
Yo estoy de acuerdo también. Aunque siempre intento pensar que muchas veces esas contestaciones no son con mala intención, que la comunicación por escrito es muy diferente de la oral, y al no tener a la otra persona delante es más fácil escribir con empatía 0 (a lo mejor poniendo que soy una novata apurada preguntando una duda la misma persona que en el foro me contesta a las malas, luego si le preguntara a la cara se pondría más en mi lugar y respondería bien), al igual que al no escuchar el tono de voz ni ver la cara de la otra persona también es más fácil que haya malentendidos. Pero por eso mismo al escribir en un foro (además del respeto, que obviamente tendría que estar en todas partes, no sólo en el foro) hay que hacer un esfuerzo por hacernos entender, y también por entender. De esa manera no habría que callarse tanto las cosas por miedo a verse metido en una batalla campal...

mas razon que un santo,

mucha gente para darle "tono de voz" usa monigotes a diestro y siniestro..pero bueno, quizas asi se suavizan las respuestas, sin mas...quien quiere se lo va a tomar a mal y quien no..no.

tampoco hay que tomarselo tan a pecho, ademas que estamos para ayudarnos!!!

saludos.

Bueno, tranquilos tranquilos, como aquí hay libertad de expresión (contando siempre con que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro) simplemente creo (y es mi opinión) es simplemente si a alguien no le gusta la respuesta de otro es tan libre de ignorarla como de hacerle caso, eso ya entra en la libertad de cada uno, siempre y cuando no se falte al respecto con insultos.

Casi nadie contesta mal al principiante que pregunta cosas basicas. Al que si he visto muchas veces contestar mal es al que da concejos de como solucionar problemas graves o avanzados y despues pregunta que es una cabezada.

Otra cosa que se saltean bastante es

Usar titulos explicativos
no escribir en mayusculas o como mensaje de celu (muchos se enojan cuando se les dice eso)
Usar el buscador (cuando alguien ya escribio una respuesta 1, 2, 3 veces es lo más logico que no vuelvan a responder)

Claro que estas 3 cosas forman parte de las normas del foro

Está perfectamente claro que este sistema de comunicación tiene sus carencias ante el hecho de transmitir emociones en un mensaje... por ello creo que se han debido de crear tanto emoticono!

Yo creo que con las contestaciones no se pretende que nadie "enjabone" a nadie, y si una respuesta debe ser dura, convincente y expresando la no conformidad con lo expresado está más que claro que se debe dar pero yo no planteo el problema desde el punto de vista de "complacencia" entre foreros sino a la ridiculización y "vacileo" que se muestra en algunas de las respuestas.

Saludos,

Tengo mala uva, a mucha honra. Pero cuando llevas un tiempo en cualquier club, de lo que sea, te fastidia la gente que entra, sin llamar a la puerta, arrollando y sin ninguna educación. Esa gente suele intervenir en todos los temas, sin haber leido a los que escriben antes que ella, preguntando lo mismo que ya suele estar expuesto. Se sienten molestos si ante obviedades, alguien les pide que utilicen el buscador, pues lo que plantean, la mayoría ya esta cansada de hablarlo. Despues de hacerse notar durante cuatro días, desaparecen creyendo que alguien se ha creido las historias de "sus caballos", (siempre tienen cámara rota), y de lo bien que montan. Si preguntan algo, siempre tienes que darles la razón, por que si no se cabrean, por que saber, saben más que nadie.
A lo mejor, a los que sois más nuevos ( angelitos) os chirria un poco, pero lo ireis entendiendo.De todas formas uno aprende a no contestarles, que es más sano que cabrearse.
Pero eso si, procuro no contestar nunca en plan sobrao que sabe más que los demás, suele ser señal de ignorancia. Si lo hago alguna vez, pido disculpas.

file.php

yeahhhhhhhhhhhhhhhhhh! Manolito eso si que es quitarle hierro al asunto!...

cada uno que conteste como quiera pero... anda que no es agradable encontrarte gente amable y con buenas formas!!

Yo soy más de MUIGUELITO, a que me reconoceis en esta definición. :eek:
"Es un buenazo. Representa a esa parte inocente de todos que aun esta intentando comprender el mundo. Miguelito es simple, vitalista, pequeño. Es el más joven del grupo, pero a veces sus observaciones de la vida complicada que vivimos nos muestran lo absurda que es esta. Mafalda lo conoció un día en la playa en un verano inolvidable y lo unió a su grupo de amigos. Miguelito se desilusionó al saber que era otro amigo de Mafalda y no 'El' amigo de Mafalda como él creía.
[attachment=0:3suinmds]miguelito.gif[/attachment:3suinmds]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!