Maneras de tener un caballo.

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
A ver...Es que estoy algo incineradilla.
No se si es que he tenido un dia de perros y estoy que muerdo o es que llevo la razon. Vosotros opinareis.
Resulta que he estado hablando con un amigo, que su novia queria montar a caballo, eso muy bien. Hablamos de sitios donde se podia montar sin demasiada seriedad, etc...
Despues el tema fue yendo hacia la posibilidad de comprarle un cballo a su novia para tenerlo en el pueblo, y que lo cuiden otros de vez en cuando.
AY AY AY AY!!! Q el demonio de tasmania que llevo dentro salio, y yo:
Que eso requiere una responsibilidad muy grande, saber que darles de comer, que tengan un buen herraje, agua limpia y fresca, que se muevan de vez en cuando, eso era facil en al finca, en fin,.....
Que yo hablando de que mucho cuidado, que no era como un coche, que surgen mil fatalidades en menos que canta un gallo, que tipo de alimentacion creian que era la correcta...en fin, diciendole que no era un juego de niños, si no animales y sienten, y has de darle los mejores cuidados posibles.
El chico: que si te entiendo, pero es que seria un caballo de unas 100.000 pelas y si se rompe o le pasa algo para carne....
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGGGGGGGGGGGGG!!!! [:(!][:(!][:(!][:(!][:(!]
SERA C...BRÓN!!!
no es por nada, pero es que incinerada, acabe incinerada, dandome a entender que los cuidados que yo creia necesarios eran unicamente si eras una especie de "pija" cuyo hobbie es la equitacion.
O sea....¿que hay caballos para tenerlos ahi medio desnutridos o sin herrar o sin ir a vigilarlos, o para tenerlos vete tu a saber en que condiciones, unica y exclusivamente por la falta de conocimento de sus dueños? Aunque pongan mucho de su parte, es una obligacion por lo menos informarte de que cuidados requieren. Y no...ay!!! se ha roto, pa carne y otro!!!

Quizas me exceda un poco....pero es que he visto esa escena en el pueblo de mi novio.Chicos majisimos y sin ninguna maldad, pero tenian sin herrar a sus caballos desde hacia 6 meses. teniais que ver esos cascos. Ante la llamada de atencion de aqui la "pija" de oye! Esos cascos estan fatal, enterarme de que en 6 meses no los habian herrado, algunos cojeando...mira yo quise adoptarlos a todos!!!
Pero el problema es que es buena gente en si.Pero no saben lo suficiente.
Me decia, ah!!! Pero eso una vez que se vuelvan a herrar listo! Se cortan de nuevo y no ha pasado nada!
Yo no entiendo mucho de cascos, pero imagino que es facil que de tener unos cascos destrozados se lesionen y no sirva con los corto y listo!! El mal ya esta hecho.

AY AY AY .....QUE AMIGOS TENGO!!!! O....realmente sere una fanatica? o estoy desquiciada hoy?
Seguro que me comprendeis, pero es que tengo una rabia dentro que no sabia con quien contar.
¿por que muchos creen que son de usar y tirar? No lo entiendo. Ellos tambien sienten, y les duele y...Y con unos pocos cuidados, informandose bien, no tendrian que ir para carne por imprudencias temerarias...no se no se. Estoy disgustadilla.

PD: por cierto, ¿sabeis de algun sitio por madrid que este bien, barato, divertido y que den paseos por el campo? Gracias!!
Si quereis podeis mandarme un email si no quereis decirlo aqui en el foro.

NOOOOOOOOOOOOOOOOo....no voy a cambiarme otra vez de sitio!!! [;)], es precisamente apra esta gente que quiere montar y para conocer mas sitios con aire mas desenfadado para dar rules por el campo, porque en mi hipica poco hay que hacer en ese sentido.
Gracias de nuevo.[;)]

Buf dohr, para nada eres exagerada!!!!!!!!! Yo me hubiese puesto furiosa con ese comentario....

Respecto a lo de sitios para montar en el campo, mi hípica tiene unos paseos por el pardo que son de lo mejorcito...

Es la hípica mirasierra y el teléfono es: 91 734 76 27

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues yo pienso igual que tu.
Pienso que no deberian tenerlos,yo antes de tener a mi yegua me enteré de todo detalle para que no le pasara nada.Yo con una cruzada tengo mas que vastante y sin embargo hay otros con muchas suerte que tienen un españolaco muy mal cuidado.
Un amigo de ti tito ya tendria unos 18-19 años,bueno pues os cuento:
se fue a montar un día,y le gustó mucho.
Al mes dos meses,se compro una yegua,la segunda vez que montaba sin saber montar claro esta,sin saber cuidados,postura,alimentacion,y va y ya esta yegua pa lante,la verdad que no la tiene mal cuidada,por lo menos la ultima vez que la vi,pero podria informarse o algo ¿no?Pienso que las cosas no se hacen asi.

Dohr, yo te doy la razón... pero es que conociéndome, sé perfectamente que hubiera respondido mucho peor que tú. Seguramente le hubiera dicho algo parecido a esto: "tú tampoco vales mucho y comes igual, verdad?" Pero es que yo soy muy borde... [:I]

sin comentarios dohr....................... eso de que se rompe pa' la carne!! me ha dejado rota ami, me mandarán tambiénm a la carne?... [:D]

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Madre mía Dohr, vigila esas amistades ....

Pues ya sabes que yo estoy en un sitio guapo, dónde los paseos a caballo son geniales y hay muy buen rollito entre nosotros ... la única pega es que te pilla un poco lejos, pero ya sabes ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hay gente que pasa por la civilización y el progreso , pero que ni el progreso ni la civilización pasan por ellos. ¿te ha llegado a explicar en que zaurda piensa dejar a sus hijos para que se los ceben? ....yo no suelo ser borde... para esar como en el siglo XIX nos habiamos quedado en él

No quiero justificar nada en absoluto pero, mientras unos tenemos un compañer@ otros sólo tienen ganado y creo que la forma de ver la vida cambia mucho de unas personas a otras.
Saludos ecuestres.

pues a mi me ha puesto de una mala leche.....Que no veais. Y encima tener que callar.
Se que es distinta forma de ver las cosas, pero aun asi, no concibo el no respeto por cualquier forma de vida y esa mas que creida superioridad humana que cada vez me da mas asco! Una cosa en mi opinion es tener ganado y comer de el. Es nuestra naturaleza, pero la irresponsabilidad de adquirir un animal como si fuera un poste....la critico y condeno. Que los cuidados que requiere, pssst, me la pela con lo poco que ha costado, si pasara algo, poco dinero se pierde...Es cruel y vil. No tiene ningun fin util. Solo para disfrute de una sola persona.
Creo que me estoy volviendo una fanatica tipo"salvemos a las ballenas". Pero, la verdad, cada vez veo mas motivos para ello.
En fin.
Veo que al menos no soy la unica fanatica, jeje...[;)]

Hola dohr,

No estás para nada equivocada, tu criterio es el correcto. Y no se trata de ser pija ni nada de eso sino de tener sentido común. Yo ni soy pija ni siquiera voy a ninguna hípica, sin embargo para mí tiene tanto valor un caballo de ? 600 o menos que uno de 30000 (que no tengo claro [:D])

Esto que comentas se ve muchisimo en los pueblos. He escuchado algunas veces el comentario de por que hago cambiar tan seguido las herraduras, que lo que hay que hacer es esperar a que se les caigan solas [V] y tantas otras cosas ...

Para muchas personas, aunque sean buenos amigos con nosotros, el caballo es algo reemplazable, como una funda de almohada, y el único valor que tiene es lo que han pagado por él.

No te sientas mal. Tú estás en lo cierto [:)]

Mila

Pues si, de todo hay en la viña del señor. Otro comentario que no soporto es ese del que va a montar un día a la semana (el resto sin salir del box y con mierda hasta las orejas) y está tres horas por ahí con el caballo a lo que da y luego dice eso: "Que trabaje, que el sólo trabaja una vez a la semana y yo estoy currando todos los días mientras el está comiendo toda la semana"

Bastante trabajo tiene el animal con tener un dueño así[xx(], no obstante,aquí también luchamos con una cosa ¿que os parecen esos niños que empiezan con un pony, al poco tiempo lo venden para comprar otro mejor y así sucesivamente cambiando animal como el que cambia de coche? a mí me parece fatal

Yo la verdad que no se mucho de esos niños. Segun cuentas a primeras parece ser una actitud de un culo de mal asiento, muy propia de un niño, pero ahi los padres deberian echar el freno. Eso si es una mera aficion.
Por otro lado depende tambien de a que te quieres dedicar.
Si te quieres dedicar a esto como disciplina deportiva, o tienes un buen pony o caballo, o te comes los mocos en un concurso. (dice la esperta...ejem..ejem..[:I])
Al fin y al cabo, para los profesionales el caballo es su herramienta de trabajo, y es obvio que si el caballo ya no sigue tu evolucion, que se queda por ejemplo, atascado en un nivel determinado pero tu subes, o tu carrera o el caballo.
Esa decision para mi es dificil, menos mal que no tengo que tomarla y puedo quedarme con mi chiquirrin porque no me va la carrera en ello, jejeje. Pero tambien seria injusto criticar a alguien porque por su bien tenga que deshacerse de un caballo y adquirir uno de mejores aptitudes si quiere tener futuro como jinete profesional. Y precisamente si empiezan de niños es cuando tienen mas posibilidaddes, vamos como en todos los deportes. ¿Por que un niño no va a necesitar un caballo mas adecuado a su nivel?
De todos modos en todo esto que dices seguro que hay una gran cantidad de niños que culo veo culo quiero, ya me he cansado ¡mama oto!.
Creo que es mas bien un problema educacional, que son asi con todo y seguro tienen la casa llena de juguetes a los que no hacen caso.
pero ya digo, que depende de cuales sean las intenciones, si ese niño en cuestion se parte la espalda por llegar a ser alguien en este mundillo...o es uno de estos que va de "guay".
El hecho en concreto sin su contexto es dificil de calificar. Vamos es mi opinion.

Y como muestra una menda lerenda a la que el ordenador se le queda pequeño, pero no quiere cambiarlo porque extrañamente (una que es mas rara que un perro verde...) le ha cogido cariño, pero si quiero trabajar, necesito mas memoria ram, mas procesador, mas disco duro...porque los programas que utilizo lo demandan.[:(]

dohr, todo lo que dices es absolutamente sensato pero en ese caso el animal se convierte en una mera simple herramienta y no en tu copañero, eso es a lo que me refiero, entiendo que para subir necesiten mejor montura, pero no me digas que quieren a su caballo y ahí es donde vuelvo a... compañero o ganado.............[?][?][?][?][?]
Saludos ecuestres

Pipo, creo que confundes las cosas...

Un caballo puede ser perfectamente una herramienta de trabajo. El problema está en cuando a esta herramienta, no se le prestan los cuidados necesarios para su salud mental o física. Y esta salud, no se ve afectada si su propietario no lo achucha como a un peluche o le cuenta su vida. La vida del caballo sigue igual, mientras salga todos los días y pueda comer y beber decentemente.

Tu quizá tengas un caballo como mascota, porque te gusta el animal en sí, y te apetece tener uno, poderlo acariciar, poder estar con él, etc. Pero es probable, que a otra persona lo que le guste sea montar, entrenar, concursar... y para esto, busque caballos adeucados con su forma de vida. A mi modo de ver, no hay nada de malo en esta segunda opción si el propietario le da todos los cuidados que un caballo necesita para estar sano.

Y si hay un niño, que su mayor deseo es ser un profesional compitiendo en X modalidad (hay niños que quieren ser futbolistas), pues perfecto. Y si sus padres tienen el dinero para poder darles la oportunidad, comprándoles el caballo necesario en cada etapa de su vida, me parece fenomenal. Será una persona que se dedicará a lo que de verdad quiere. ¿Qué hay de malo en eso?

Aunque nos parezca que sí, los caballos no necesitan nuestros mimos y tonterías... (claro que esto no quita que cuando vaya a ver a la niña me cuelgue de su cuello y le haga chorradas). Lo que sí necesitarían todos los caballos... es la compañía de otro caballo... y pocos lo tienen y nadie se queja.

Maneras de tener un caballo hay muchas, y no tienen porqué estar relacionadas con la actividad que una persona realiza. Conozco gente que le gusta competir, pero que se reconocen incapaces de separarse de su caballo porque le han cogido cariño y prefieren quedarse donde están antes que venderlo. Conozco el caso de una chica que compite, que ha ido vendiendo sus caballos a medida que se le han ido quedando pequeños; uno de estos caballos, ya mayor, sigue en el club y su dueña actual que monta por placer no viene demasiado a menudo. Su ex-dueña que va a montar todos los días a su actual caballo, lo saca, lo cepilla, le limpia los cascos y lo pasea. También conozco a otra que vendió a su caballo; al cabo del tiempo se puso muy enfermo de cólico y su ex-dueña fue capaz de estar montando en la pista de al lado sin siquiera acercarse a ver como estaba. Y finalmente, hay mucha gente que no compite, que les dan a sus caballos los cuidados necesarios pero que no establecen ningún lazo afectivo; cuando se cansan del que tienen lo venden y se compran otro.

Está claro que una cosa es darles lo que necesitan mínimamente para estar sanos, y otra cogerles cariño y darles además toda clase de mimos. Puede que esto último no sea estrictamente necesario para sus salud, y seguro que ellos preferirían estar libres en el campo galopando con otros caballos. Pero yo creo que sí hay diferencia: los caballos a los que sus dueños/as les miman/hablan/achuchan tienen otra mirada, otro aspecto; te miran a los ojos, te dicen cosas... No sé, igual estoy diciendo una burrada, pero creo que si les invitas, aprenden a comunicarse con nosotros, te hablan.

Hala, ya lo he dicho. Ya podéis correrme a gorrazos por ilusa.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Casey, de ilusa nada, y si es así entonces somos dos.

Claro que lo ideal para un caballo es vivir en libertad con su manada, pero como no es posible sí existe diferencia entre los que se sienten queridos y los que no.

Es verdad lo que dice Casey sobre la mirada, y sí, puede ser que yo haya visto muchas películas, pero además lo he vivido y lo vivo todos los días. Es cierto que te escuchan y que te hablan, que se relacionan contigo, yo les rasco y ellos me rascan a mí (o por lo menos lo intentan), cuando entro a la cuadra apoyan su cabeza en mi hombre descansando gran parte de su peso (no lo aguantaré por mucho tiempo) como hacen entre ellos mientras se dejan acariciar. Si están todos echados descansando cuando entro a la cuadra ninguno se levanta si no le da la gana o se los pido, puedo tumbarme a su lado y apoyar la espalda en ellos y descansar juntos. Cuando han tenido un cólico o algo, sus ojos lo dicen. Si están comiendo y se escuchan ruidos raros que les asustan la jefa deja de comer para vigilar mientras los otros siguen su rutina, pero cuando estoy yo ella sólo deja de comer un instante hasta asegurarse que yo estoy allí.

Bueno, ya les he dado la lata [8D], todo esto para decir que el trato hace la diferencia, no sé si para competir que de eso no sé nada, pero para todo el resto.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Claro que se establecen lazos afectivos, en ningún momento he dicho que no. Solo que no es completamente necesario tratar a un caballo como a nuestro hijo (por ejemplo) para que el caballo sea feliz.

Los caballos necesitan compañía, y de aquí viene la diferente forma de mirar, pero no se diferencian en los caballos que reciben mimos y los que no, sinó en los caballos que tienen compañía (ya sea humana, equina o de un pollo), a los que se sienten solos.

Y con perdón, pero yo sí que creo que es ser ilusa pensar que a los caballos les cambia la mirada porque nosotros les damos mimos. Como ya he dicho, creo que esa mirada distinta en algunos caballos, es reflejo de la soledad que sienten. No olvidemos que son animales que en su naturaleza van en manadas... [:)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!