Hola a todos, tengo una duda: mi yegua que en principio va muy ligera de boca y sin ningún problema, pero cuando lleva una media hora montando empieza a intentar coger con los labios la pata(o cama) del bocado, siempre el derecho.Conforme pasa el tiempo montando va en aumento, primero cada 30 segundos y conforme pasan los minutos llega a intentar cogerlo de forma continua. Primero intenta bajar la cabeza para que yo afloje la rienda y al recuperar ella la posición normal, intenta cogerla, como no le dejo e intento corregirla cada vez que lo hace con un leve toque de riendas, pasa a intentarlo flexionando ella el cuello, con lo que pasados unos minutos vamos mas atentos, ella de cogerlo y yo de que no lo coja, y la monta empieza a ir a peor y se encabrita, claramente le molesta. Cuando consigue cogerlo, acto seguido muerde la argolla y la rienda, y me quedo así sin mando.
La yegua lo ha hecho desde que la compramos, yo le veo que quizás, el bocado que le compré le quede un poco estrecho, es decir, por el lado izq., le sale del labio unos milímetros(4 o 5) del cañón, pero del lado derecho no le sobra. ¿Puede ser que necesite un bocado más ancho?. También tengo la duda de la altura exacta donde debe ir el bocado, me explico, he leído, en un libro de doma, que los cañones deben estar a la misma distancia de la comisura de los labios que de los dientes, ahora los lleva mas o menos pegados a la comisura, sin forzarla. ¿Puede ser esto?
Gracias.
La yegua lo ha hecho desde que la compramos, yo le veo que quizás, el bocado que le compré le quede un poco estrecho, es decir, por el lado izq., le sale del labio unos milímetros(4 o 5) del cañón, pero del lado derecho no le sobra. ¿Puede ser que necesite un bocado más ancho?. También tengo la duda de la altura exacta donde debe ir el bocado, me explico, he leído, en un libro de doma, que los cañones deben estar a la misma distancia de la comisura de los labios que de los dientes, ahora los lleva mas o menos pegados a la comisura, sin forzarla. ¿Puede ser esto?
Gracias.