Manta de invierno.

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
39
Lloret de Mar
Hola a todos!!!!
El tema es, que quiero comprar una manta para este hinvierno. He visto muchas, pero no sé cual sería la ideal :? .
Con esto también evitaré que le salga tanto pelo en esa época del año.
Seguro mas de uno usa manta, agradeceré mucho vuestras opiniones, ya que voy un poco perdida, hay tantas..

Esta me ha llamado la atención con borreguillo por dentro, pero... al lavarla como quedara???? :eek:

mantahiviernolp1-1.jpg

Un saludo.
Raquel.

Hola Raquel, bueno depende mucho del sitio donde vivas, ya que según el frío que haga, necesitará una manta mas gorda que otra.

Yo la verdad, que tengo una con forro polar por dentro y le va genial, supongo que será parecido a lo que dices, yo las lavo en una tintorería industrial y me queda perfecta! A ver si te pueden dar más opiniones.

Un besito!!

hola
de momento ya te has abrigado con una "h"
jeje
es broma, pero lo has puesto a güevo

el caballo esta en un box en una nave?
está a la intemperie?
es para las noches? o nieva en tu zona?

...?

un saludo

Opino como Pake, depende del sitio donde vivas cómprala con más o menos forro. Con borreguillo, si no es natural, te costará más de lavar, y si no es natural, no transpirará bien.

Si tiene la cruz muy pronunciada, mira que se le ajuste bien y quede por encima, si le queda justo en la cruz o por debajo le puede causar rozaduras importantes (esto es por experiencia propia).

Vivo al lado del mar, así que tampoco es que nos congelemos!!!
El caballo estará en box (que si saca la cabeza por la ventana le da el viento ;) )
CREO que solo se la pondré por la noche. Cuando tenía caballo hace años, se la ponía por la tarde/noche.
De forro polar estaría genial, no hay problemas para lavarlas.

padevic: A menudo me sucede...je,je y a veces me las como!!! ;) :D :D

Casey: El caballo tiene la cruz bastante pronunciada, la buscaré con un protector en esa zona, para que no le haga rozaduras. Gracias por recorármelo!!!!! ;)

Las de forro polar tienen el inconveniente de que se les pegan todos los pelos si el caballo no está bien esquiladito. Pero bueno, un buen cepillado y a la lavadora!!

Por fuera que sea de otro tejido , para que no te coja pelos ni polvo.

@Rachel

aqui en alicante tampoco hace TANTO frio

y yo tengo 2 mantas para cada caballo de trabajo

1* foro polar... para el principio y fin de la temporada
2* una ligera como la de tu foto ( ligera llamada en mi tierra porque alli hay modelos muy muy gordos)

en pleno invierno uso la polar cuando monto o ducho ..
asi aprovecho al maximo
o para que absorben el sudor del trabajo
y despues anoche la manta ligera

Tuve una manta que cuando se ensuciaba por fuera, le pasabas un cepillo y estaba como nueva, al tumbarse se suelen llenar de estiércol, pero bueno...se soluciona ;)

Enibas: Tenemos una temperatura similar. Pones manta también durante el día?

La semana que viene iré a una tienda donde compré unas mantas hace años a ves que tal. Ya puestos, si es impermeable mejor !!!! ;)

Si, yo la que tengo es asi, impermeable por fuera y de forro polar por dentro, ya que se pasa casi todos los días en la campa y a dormir al box. Aquí hace mucho frío, pero la lluvia también es constante, asi que toca abrigarles de todo!

Un besito!!

Si está muy bien, la verdad que la encontré en decathlon :eek: , y la marca no es específica, ya miraré a ver si tiene todavía etiqueta, jeej, esque debe de estar rica y le mete mordicos, ejej.

Un besito!!

aqui en alicante tampoco hace TANTO frio
pues hace dos inviernos todas las mañanas tenia que romper el hielo de los bebederos, por entonces tenia 3 caballos y 2 boxes, y el que estaba fuera tenia una manta con relleno de 400gr y le subia por medio cuello la manta, y muy calentito no estaba.

@ Isa

Tu estas en otro subclima que yo, amor... :D :D :D
Rachel mas bien esta como yo... si llega a 0 grados ya es mucho, y plena noche...
Ademas Osito es muy muy especial..... ;)

@ Rachel... hasta ahora no he puesto manta durante del dia, ya que cuando hace mal tiempo no puedo sacarlos ( mi campo se enfanga que da gusto y el efecto ventosa me quita las herraduras) y se quedan arriba.
como mis cuadras son peques, con los bichos dentro se calientan rapidos y en invierno hay agradable temperatura dentro...
los dias que salen al campo la temperatura diurna llega a los 15-20 grados.. asi que MANTA ?¿?¿?¿?¿ ni los esquilados.... :D :D

impermeable..... las mantas REALMENTE BUENAS te valdran un ojo de la cara.... y los que no valen tanto tienen de impermeable tanto como yo de subsahariana :D :D :D
para el caso que tu bicho esta fuera y hay chubasco y se moja antes de que tu lo puedes entrar en cuadra..cualquier manta buena te aguanta....
( pero ten otra a mano para cambiar 8) )

rachel..yo estoy apenas unos pueblos mas hacia barcelona que tu.
mi opinion es que por aqui a los caballos no les hace falta manta a no ser que los esquiles.
el invierno es muy suave :D

mi opinion, claro.

Sinceremente poner manta en lugares,donde la temperatura en pleno invierno ,no baja de 0º,lo encuentro absurdo.
Y poner manta impermeable a un caballo que se pasa el día encuadrado tampoco vale la pena . Ahora esto es cuestión
de cada uno.

En mi zona la temperatura no baja de 0º ,y máximo lo que tengo son unas mantas impermeables,sin forro ni nada,las
más ligeras,ya que se pasan el día fuera.Sólo se las pongo si llueve mucho y aún así se van debajo del porche o a las cuadras.

Añadiría que muchos caballos que se les pone mantas en zonas dond el frio no aprieta,se debe tener en cuenta
que hay dias que deben maldecir la manta por el calor que les hace.
Debemos tener en cuenta que el calor corporal de un caballos es superior al nuestro.

Tampoco es que tengamos un frío espatarrante, solo quedan congelados los prados, je,je.
Pero si lo dejo sin manta, le saldrá el pelo largo, no??
Tuve mas caballos y les ponía la manta solo por la noche y para que no le saliera melena.
Siempre he escuchado que los caballos aguantan mejor el frío que nosotros.
Babieca: La semana que viene voy al Bultó, que fué donde me compré las otras mantas( que ya no tengo)
Como se llama la tienda??
Un saludo a tod@s
Raquel

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!