Manta de secado

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.299
843
113
Barcelona
Hola =)
tenía la manta de secado de la marca Amigo pero ha quedado inservible después de que mi perro tuviera unas palabritas con ella...

Iba a comprar la misma pero he visto que la marca Rambo tiene una equivalente que la ponen como la mejor de secado! Pero como la diferencia de precio es notable quisiera saber si alguien la tiene y es realmente efectiva. La de amigo no era ninguna maravilla en el secado pero hacía su trabajo.
Durante el invierno se montará al caballo sobre las 18:00 y sudará por lo que habrá que duchar si o si y necesito la manta para que no coja frío y se seque antes...

http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=2717
http://hipisur.com/verDetalle.php?pid=2725

de 26€ salta a 66€... De ahi la duda :confused:

Yo al mio le hice una manta con el rizo de toalla, porque antes se podian encontrar de este material pero ahora la verdad que yo no encontrado, no sale barato y encima has de saber cosetr pero te puedo decir que con este material si se seca bien el caballo.

Yo no soy muy amiga de estas mantas tipo forro polar para secado creo que no secan, igual estoy confundida pero no se.

Y como siempre he tenido una toalla de las nuestras para secar las zonas mojadas sino lo ducho entero y funciona me anime y hice la manta

Bueno, las mantas de toalla siguen existiendo, el precio es alrededor de 45€.

Respecto a las otras, ambas son buenas mantas, pero sabemos que son calidades diferentes, eso ya lo que creas que te compensa más. Si tienes alguna duda por aquí andamos para ayudarte en lo que sea.

Muchas gracias por las respuestas!
Si que había visto hace muchos años las mantas esas de toalla pero no sabía si eran mejor que esas "técnicas" que ponen de secado.
Miraré una de toalla y sino probaré a comprar la Rambo ya que en todas las tiendas la ponen como muy buena

Te he buscado la foto de la manta de toalla, pero se ve más bien poco. Lo mejor será si la puedes localizar en alguna tienda que te pille cerca para verla y tocarla. Te la dejo aquí por si acaso.

MANTA TOALLA.jpg

Colores azul y verde, tallas desde la S a la XL. Ya nos contarás qué has elegido.

La Amigo es de poliéster y la Rambo de algodón. Yo personalmente entre esas dos preferiría el algodón, pero sí es cierto que la diferencia de precio hay que tenerla en cuenta. La manta de toalla supongo que también será algodón.

Buenas!
Al final no he ido de tacaña y le he comprado la Rambo. En la tienda me han dicho que es lo mejor del mercado (que van a decir con ese precio!) y además tenían la talla que necesitaba. Si realmente seca tan bien como la venden merecerá la pena
Personalmente, la de toalla no me ha acabado de convencer por la ''forma''/medida ya que dejaba mucho ''al aire'' en comparación a las otras

Gracias a todos por las aportaciones =)

Hola!

Hoy he usado la manta de secado rambo y la verdad es que el cambio se nota! Ha tardado 40min en secarse completamente (y eso que estaba atado, no lo he podido ir paseando). Con la Amigo pasaba 1h y aún estaba mojado en algunas zonas y eso que lo iba moviendo...

Se ha secado pero la manta no se ha quedado mojada ni húmeda... Pensaba que el agua la absorbía, pero si está seca y el caballo también que pasa, que se 'evapora'/transpira??
Bueno y como siempre pasa, cuando te compras lo que dabas ya por perdido, milagro que se 'recupera' y tienes 2 :eek: Mi madre vio la manta en la basura y la pobre la ha arreglado jaja Igual para usarla de manta ligera... Porque la rambo cumple más con la función de secado!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!