Manta en invierno

Aina López

Usuario nuevo
12 Noviembre 2018
1
0
1
Hola! Necesito que me ayudéis Tengo una burra argelina ya muy vieja con artrosis y precisamente hoy con el frío no se podía ni levantar. He pensado en ponerle una manta para que tenga más calor en la zona afectada (está en un cercado suelta), pero no sé si puede ser perjudicial para ella al alterar su temperatura corporal. En el caso de que me recomendéis no usar manta, que me recomendáis hacer?
 
Hola! Necesito que me ayudéis Tengo una burra argelina ya muy vieja con artrosis y precisamente hoy con el frío no se podía ni levantar. He pensado en ponerle una manta para que tenga más calor en la zona afectada (está en un cercado suelta), pero no sé si puede ser perjudicial para ella al alterar su temperatura corporal. En el caso de que me recomendéis no usar manta, que me recomendáis hacer?

Hola Aina, pues yo no soy muy partidaria de las mantas en equidos que viven en libertad. Ellos ya se autoregulan el pelaje necesario para el frío, las mantas estan muy bien para días de nevadas por ejemplo como refuerzo... Pero usar una manta en un animal que vive libre puede suponer un problema, ya que luego al quitarsela, te arriesgas a que se constipe, coja neumonias, etc porque no haya desarrollado un buen manto que los abrigue como debería... Si vives en una zona muy fría... Como mucho se la pondria por la noche y la quitaria por la mañana temprano.

Lo que le conviene es refuerzo con condroprotectores (a mi caballo, que tiene artrosis en el corvejón, le doy con el pienso el de la marca Arti Equiflex, que es liquido) y ejercicio. Extremidades flexibles y trabajadas sufren menos agarrotamientos e hinchazon que si el animal no trabaja ni hace nada mas que estar "tirado" en un campo.... Ni que sea dar un ratillo de cuerda relajadamente todos los dias, o sacarla y llevarla del ramal a caminar por caminos con cuestas.

Si tiene las patas muy inflamadas de la artrosis podrías hacer tratamientos de frío/calor (mojando toallas, unas las calientas al microondas o con una plancha, y las otras las dejas frías. Aplicas 5minutos alternando frio calor y empezando con calor... Es decir, primero una toalla caliente 5min, luego una toalla fria otros 5min, luego caliente, luego fria, luego caliente y luego fria de nuevo). Esto ayuda a reducir la inflamacion, aunque lo ideal es que haya una persona que se ocupe de que las toallas calientes se mantengan calientes, ya que si tienes que parar para ir a calentar las toallas cada dos por tres no será tan efectivo el tratamiento.

Espero haberte ayudado, y ya nos irás contando si mejora.
 
Hola, si eres consciente de que al Llevar la manta no le crecerá el Pelo de invierno, y que a mitad de la estación no vas a quitar la manta no hay problema. El único riesgo de la manta es que si empiezas a ponerla ese invierno la has de mantener hasta que deje de hacer frío ya que corre el riesgo de coger frío si “te la olvidas”

Yo uso manta en invierno ya que con el frío mi caballo sufre del dorso, y de paso con la
Intención de que no le crezca tanto el pelo y se ensucie menos. Antes de resentía por el frío y ahora con manta está mejor. Llevo años y no he tenido ningún problema
Los días más calurosos de invierno, se le puede quitar un rato cuando da el sol y luego volver a poner

Por curiosidad, la artrosis donde la tiene?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!