mantas de exterior si o no

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Bueno pues se acerca el mal tiempo. :( Mi caballo vive en exterior. Su lugar está vallado, dejando un espacio para él solo de unos 20 metros cuadrados. Todos los caballos aquí en exterior están igual. No tiene techo, de momento, y no sé si les dará tiempo de ponerlo. No me preocupa el frío, sino las lluvias. Que se moje y luego se enfríe. Las temperaturas el año pasado bajaron hasta los 8 ó 9 grados centígrados. Por eso me planteo si sería bueno que le pusiera una manta impermeable, por lo menos para que se moje menos. Lo que pasa que nunca se la habrán puesto y además se dedica a mordisquear todo lo que pilla, así que no sé qué acabará siendo de la manta. También me preocupa que se enganche en la valla y se haga daño. :?Vosotros qué me recomendais.

Yo no se la pondria, por que si se moja la manta solo dura 2 horas de impermeable, despues el agua empieza a pasar (lo tenemos comprovado) Yo tengo los caballos sueltos y la temperatura vaja asta -10 o -15 y no les ponemos manta, pero ells tienen un poco de techo.

Que te den consello mas foreros.

Saludos.

Pues que yo estoy con la misma duda que tu, porque vive todo el año al aire libre y a su aire y tengo la misma duda de si ponerle la manta o no por si le fuera incomodo o si se pudiera enganchar o algo :D:D asi que no te puedo aconsejar, haber si nos aconseja alguien ;)

Bueno pu es aqui la temperatura baja a bajo cero, y yo la verdad que al principio les ponia manta y par el frio pues bien pero apra el agua no, ya que efectivamente la manta aunque impermeable acaba calando y es peor que tenga su pelo mojado y ademas la manta, porque cuando para la lluvia su pelo seca y la manta tarda mucho mas en secar, asi que yo la verdad creo que es mejor sin manta, ademas los caballos salvajes en libertad nunca tuvieron mantas.

Besos

Yo pienso que para estar siempre sueltos deberia tener el cubierto para resguardarse de la lluvia,el frio y el calor,yo soy partidario de poner manta sin estan a la interperie,modelo nueva zelanda,por el problema de la impermeable seria conveniente tener una de recambio y si es posible secar el caballo,lo mas complicado es el tema de engancharse,aunque normalmente la muerden mas que se enganchan,que quizas tengas la mala suerte de tener que comprar varias mantas en un invierno,pero si se le ajusta correctamente no tendras muchos peligro de que se enganche.Lo de los caballos salvaje esta bien,pero da la casualidad que a partir de que los tenemos en casa dejan de ser salvajes y no tienen las mismas defensas y costumbres.Y si lo ves muy complicado,ya que hablas de 8 o 9 grados, no es mucho frio comparado con otras partes y podrian a llegar a pasarlo bien sin mantas.
Lo mejor seria pasar las horas de sol fuera y al atardecer y la noche en un box refugiados del frio y las heladas,el inconveniente que debe de haber posibilidad y no todo el mundo la tiene.
un saludo

Si que hay mantas que sirven, pero son muy caras, (de alli que son impermeables), el año pasado tenia 3 caballos y 2 cuadras, asi que siempre habia uno fuera, tenia su manta impermeable y transpirable (si suda se evapora porque el vapor pase de dentro hacia fuera, pero no puede pasar de fuera hacia dentro.
Te recomendaria las marcas de Fal, Buccas, o Horseware Ireland.
El que aparece abajo es el que tenia el caballo que estaba fuera, y es de gama media, menos mal que el año pasado no llovia mucho, llovio algo, pero si hizo mucho mucho frio, todas las noches helaba durante enero, febrero, y el caballo se mantuvo calentito. Con el cuello asi elevado impide que se le cuela el agua cuando tiene la cabeza abajo comiendo.

http://www.tds-saddlers.com/ProductDeta ... inkID=7263

y los hay con cuello completo
http://www.tds-saddlers.com/ProductDeta ... inkID=6413

un amigo que tiene sus caballos en granada en la zona de las alpujarras y los tenia suelto todo el invierno usaba esta manta el Horseware Rambo supreme.
http://www.derbyhouse.co.uk/ProductDeta ... uage=en-GB

Toda la gama Rambo son ideales para caballos que intentan morder sus mantas, porque no consiguen romperlos.

Asi que mantas impermeables hay (fijate si llueve en inglaterra, y los caballos estan sueltos dia y noche) que funcionan, pero hay que pagarlas caras.

Hola!!!!!

Pues yo a mi inglesa tambein la tengo en un corral suelta todo el año, pero tiene dos techos, aunque pocas veces esta debajo, hace poco que ha descubierto que se esta mejor debajo cuando llueve, tambien tenia el problema que al no tener canaleta, al llover caian las gotas y no le gustaba pasar por debajo, pero le pusimos una canaleta y la paja ahi debajo, y ahora se mete mucho, pero en invierno si que le pongo la manta ya que esta raza es como mas sensible a todo, pero mi trotona esta tambein todo el año en una finca suelta con el resto de los caballos del rancho, y no le pongo manta, tienen un techo muy grande para meterse debajo, y algunos arboles, y nunca se ha resfriado. Yo creo que depende mucho del caballo, si es mas sensible, etc. y eso si, una manta que no es impermeable, con la lluvia es mucho peor....

Pero creo que si no les ponemos mantas, no les pasria nada, a no ser en temperaturas muy muy bajas, creo que con el pelo de invierno les basta...

Un beso a todos!!!!

Una amiga en canada tiene sus yeguas fuera, y se alcanza temperaturas -10, etc. pero tienen muchisimo pelo y no se les monta, son de cria. El problema es cuando esquilamos a los caballos, entonces si que estamos obligados a poner manta.

:? Sigo teniendo dos dudas. Habláis de temperaturas bajo cero. Aquí no llegan a ese extremo. Eso sí, cuando se pone a llover, puede llover durante toda la noche y el día siguiente. A veces durante varios días. Las mantas que he visto y que me parecen "buenas" oscilan entre 100 y 150 euros. ¿pero cómo sé que son buenas? ¿qué materiales y hechura debería buscar?

En reino unido/irlanda tienes mantas exteriores "light, medianos y gruesos", si estas en una zona que llueve pero que no hace tanto frio, puedes congerte una "light", si baja hasta cero pero poco, un "mediano (medium)". Los light vienen sin relleno, los medianos suelen tener un relleno de 180-200 gr maximo y los otros a partir de 300 hasta 400 gr.
Solo uso las marcas irlandesas/inglesas (y no todas) porque en caso de Horseware Ireland, viene con una garantia de 3 años. Vuelvo a recomendarte la gama de Horseware Ireland (Rambo el no va mas, Rhino gama media, Amigo es su gama mas acessible), Buccas, Fal o Masta. Tuvo 2 mantas Weetherbeeta (la Orion/Aspen genial, una manta de invierno totalmente impermeable) y luego uno Light que colaba agua por la costura dorsal (la orion no tenia costura dorsal). Es importante que las mantas sean transpirables ademas de impermeables. Ademas este tipo de manta transpirable vale igual para dentro de una cuadra que fuera, asi te ahorras comprarte 2 mantas.
Ahora voy a encargar un Masta turnout lite para mi potro y luego mas adelante compraré uno mas gordo para el invierno.
yo los compro en
http://www.derbyhouse.co.uk
aunque tambien he comprado en http://www.tds-saddlers.co.uk
y tambien miro en
http://www.frogpoolmanorsaddlery.co.uk
y compro donde mas barata esta el modelo que me gusta.

Vamos tengo vicio con las mantas de todo tipo ... el ultimo recuento antes de vender un caballo en agosto, tenia 16 mantas para 2 caballos.
Y cuando lo vendí, se fueron sus mantas con el, asi que tengo sitio para comprar un par mas.

el porte a españa suele estar entre 20 a 25 libras, y tarda unos 3 dias si lo tienen en stock, normalmente te dan el numero de envio y puedes via el web del transportista mira por donde va tu paquete.
Puedes mirar en las paginas españolas, (porfavor que alguien ponga direcciones) y igual te los encuentras aqui tambien.

Solo te hablo de las mantas que conozco, he usado con mis caballos y he comprobado que funcionan. igual hay mantas de otras marcas de otras paises muy buenas, pero no me gusta recomendar productos que nunca he probado.

hay mantas impermeables para exterior,incluso de diferentes gruesos.

por ejemplo yo tengo unas impermeables,pero sin grosor ,así se las
pongo y saco,sin que al sacarlas hayan cogido temperatura y después
cojan frio.
pero de las mismas hay dos gruesos superiores .
las compré hace unos años ,y la verdad son ideales para el exterior.

Pues como dicen Isaka, o te gastas el dinero y le pones una buena o es peor el remedio que la enfermedad. Si le pones una mala, que cale y no se seque rapido vas a tener al caballo húmedo dos o tres días.
De todas formas, para mi, la unica solución buena y definitiva es un tejadillo.
Y una temperatura mínima de 8- 9 grados, no es fria para un caballo.

las mantas sólo se las pongo si llueve ,ya que no soy fan de que llevan mantas continuamente.

Lo que sí te recomendaría es que les hagais cuanto antes un cubierto,
ya que comprando madera tratada podeis hacer uno a tres vientos ,ya que es indispensable algún sitio para guarecerse.

Hola Sonia,

aquí en Mallorca el clima es parecido al tuyo.

Los mios tienen en un establo compartido siempre abierto, en invierno siempre pongo una manta, especialmente de noche, días de frio y los días de lluvia.

Lo importante de la manta es que aguante bien la lluvia, que después del gran remojón el caballo sigue seco por debajo de su manta, y tambien después de varios días, y después de revolcarse etc. Y que es fácil de limpiar.

Las mantas las he comprado en Suecia en un pedido junto con otra gente, voy a pedirles la marca y más datos. Estas mantas son muy muy buenas, respiran además de ser impermeables, y aguantan muchos años. El caballo se revuelca perfectamente y la manta siempre queda en su sitio si pillas la correcta talla.

En el Club hipico que tengo enfrente finalmente todos los propietarios utilizan esta manta sueco por el buen resultado y el tiempo que aguanta.
A ver si mañana te puedo dar alguna dirección.

Saludos,
Andreas

Hey Sonia

es la marca bucas, en

http://www.bucas.com

verás más detalles aunque mis mantas no son tan modernas como las de la web porque como ya he dicho las tengo desde hace años.

En el menu verás "Where to bay" y te indican 2 direcciones de Spain.
Barcelona (Frei) y Madrid.

Frei:
¿El nombre Frei en esta web tiene que ver con el nick Frei?

Si algún día tengo caballos en casa, me encantaría tenerlos sueltos las 24 horas, pero con una cuadra con la puerta abierta, para que se metiesen cuando la cosa se pusiese fea.

Aunque os digo que tengo una amiga que tiene dos yeguas sueltas en un pueblo de Alava, donde en invierno llueve y nieva copiosamente, y que jamás se meten en el refugio que les hizo..... Por supuesto no les pone manta.

Un día, mi profe de perro, je, je, me dijo que nos empeñamos en humanizar a los bichos, en hacerles dormir en camas, comer la comida que a nosotros nos gusta, mientras que ellos serían más felices durmiendo en una cueva y comiendo un hueso.....

Y viendo cosas como la de estas yeguas, a veces pienso que quizá tenga razón....

Y eso que yo lo paso fatal cuando alguno de mis bichos se moja o pasa frío , o, o, o.......Vamos, que soy una agonías.

Estoooooo, y sobre lo de ponerle manta o no......Pues que yo creo que con esa temperatura no debe hacerle falta, peeroooooooo.......

Besos. Mayca.

Besos. Mayca.

Hola amiga Isaka,

gracias por abrirme los ojos - me has dejado bocabierto.
Pero tienes razón, es irlandesa.

Estos suecos ....

¿Sabes que me temo?
Que mis suecos mallorquines compran las mantas irlandesas en Suecia y las traen a la isla, en vez de comprarlas en BCN.

No me preguntes lo que hemos pagado porque no me acuerdo ni habia Euro ni Internet entonces - pero costaban un huevo.

Eso si, parecen mantas duracell, porque todavia duran y duran y duran y duran ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!