Mantas para caballos que viven fuera?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Y ahora que se acerca el invierno me vienen dudas, y más viendo las fotos de Cubata (de epona) suelto con nieve;

Los que teneis los cabalos en el exterior en vinvierno, les poneis mantas? según tengo entendido la mayoría de ellas cuando llueve se mojan y son peor que dejar el caballo sin ellas.

Ni loca pongo manta a mi caballo en invierno, lo unico que consigues es que no le crezca el pelo como le tieme que salir (de 4 dedos) y depende de como puede coger mas facilmente un resfriado.

Yo nunca les he puesto manta y nunca ha pasado nada, acostumbraos al frio punto. Ademas que Cubata venia de una zona donde no hace mucho frio y se adapto de maravilla, parecia un osito tanto pelo.

Pero si el caballo es muy friolero, cuando haga mucho frio si se la puedes poner, lo malo es que cuando se al quitas pasa frio y si se moja al cabo de unas horas mojandose traspasa.

Saludos

Lo que hacen las de mi hipica (y quiero hacer yo) compran una mantita , muy suabe de algodon y esto chupa muy rapido el sudor, una vez secos se la quitan y el caballo se rebuelca un poco y mas feliz que nadie.

Saludos

No si mantas tengo... esas gordas, de forro polar y de rejilla.

Pero una vez seco si se la quitas no cogera frio? que tiquismiquis soy XD :D

epona me einteres amucho tu opinión, ya que en tu zona hace muchisimo más frio que en la mia.

Tu simplemente lo atas a la ducha, por ejemplo, y le pones la manta y lo friegas para que se seque mas rapido, luego lo dejas en algun sitio que se pueda rebolcar y la arena ya ara de capa, como mucho notara un poco de frio 5 minutitos pero no pasa nada.

Con la polar para el sudor hay suficiente, que no se mal acostumbre, por que luego es cuando se enferman por el frio.

Saludos

pues cuando nosotros venimos de montar y los caballos han sudado los lavamos y despues los secamos con el secador, los metemos en el box y por la noche le ponemos las mantas, alli no se mojan pero por la noche hace frio y así tampoco hechan el pelo de invierno.
arashi si vive fuera tu caballo te recomiendo que no se la pongas, ya que si llueve terminara calandole y sera peor.(o eso creo yo)

la mia si duerme en box, pero esta super calentito! vaya cuando yo entro en invierno se está de lujo! jajajajajaj
a mi me gustaria saber si para después de trabajar, hombre si hace frio no le voy a duchar, solo manos y pies para relajarla, pero lo que es el cuerpo... que es mejor manta de las dos, rejilla, polar o ninguna? jajajajaja

Yo al mio lo tengo en un box,lo que hago por el invierno es esquilarlo,de esta manera el caballo no suda tanto y si suda seca rapido.Cuando sale del box y hasta que empieza a calentar le pongo una manta riñonera para proteger esta zona del frio.Cuando termina de trabajar y hasta que llega a la cuadra le vuelvo a poner la riñonera,le ducho las patas y cuando llega al box le pongo una manta fina de verano y otra gruesa de invierno,de esta forma no pasa frio y no le crece el pelo.

arashi...

esquilaras el embajador ?¿ o de peluchin total ?¿? y como es el regimen actual de tu bixin =?¿¿ solo fuera solo dentro =?¿¿ como y cuanto lo montas ?¿

yo a los que esquilo los entro por la noche, con manta polar y en invierno invierno con manta gorda.
estos son los que concursan y se montan a diario, se montan con manta riñonera que absorbe ya el sudor montando, se duchan pecho, patas y barriga... donde va la silla con esponja.
despues manta forro polar y listo ( o cambiarla mas tarde para la manta gorda)

los madres y potros... na de na de na... que se hagan ositos

y los que estan fuera de competicion pero se montan... pues SI han sudado a la monta... QUE SE PELLA EL JINETE LOS ***** para enfriarlos montando con manta riñonera, despues ducha de pies y barriga, manta polar durante la cena... y al campo.

pero ojito.. tu ya sabes como tengo los bixines :)

Hombre,si yo estuviera en tu lugar no le pondria manta,ya que en la zona en la que vives no hace mucho frio y si encima dices que el box es calentito y no la quieres esquilar...no creo que la necesite.Yo la de rejila la uso ahora en otoño o en el verano un dia que este un poco fresco para despues de ducharle mientras pasta para que se seque y no pase frio.

Hola lo primero saludaros a todos porque soy nuevo en el foro. Soy de Soria y aqui en invierno hace un frio que pela y mas en el campo (hay inviernos, la mayoria, que la temperatura baja de -10º). En la cuadra a la que voy a montar hay muchos caballos que duermen al raso, de estos no duerme ninguno con manta y jamas he visto a alguno que le haya pasado nada, salvo que cambian el pelo por el de invierno, mucho mas largo.... Yo lo que hago cuando los monto y sudan es llevarlos un rato al paso para que no se queden frios y se les seque el sudor....
Un saludo a todos

sisi hombre en mi zona no hace tanto frio como en l norte pero yo creo que a lo que estamos acostumbrados pues si que hace frio no se si me entendeis....

yo me refiero solo después del trabajo... mientras le voy quitando las cosas y guardo el equipo y tal, y le doy agua que cual le ponia de las dos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!