Mantener el contacto

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola, un ayuda por favor.

Cuando paso del trote a galope, por lo general, pierdo el contacto con la boca del caballo.

El suele levantar la cabeza, y me quedo con las riendas flojas, sin contacto. Entonces a recoger a toda prisa, para tener otra vez sensación de control.

Hay alguna forma de controlar un poco esto? Acortarlas antes de pedir galope? bajar las manos? echarme más para atras? .....

Gracias por la ayuda ¡

Ramón

Por lo que dices parece que el caballo se pone tenso al salir a galope y por eso levanta la cabeza. Yo intentaría enseñarle a galopar tranquilo. Si él ya de por sí se tensa al galopar y tú te pones nerviosa al ver que pierdes el contacto, sólo estás alimentando su nerviosismo. Hazlo todo con mucha calma. incluso al acrotar las riendas, si es necesario hacerlo, hazlo con toda la tranquilidad del mundo. No sé si te he ayudado demasiado... :eek:

Clases de cuerda como no sean de guitarra flamenca ...

Vivo en un pueblo del pirineo, y profesores de esqui hay miles, pero de equitación, algún pastor que aun monta peor que yo.

Gracias de todos modos por el consejo

yo practico doma callejera...y para galopar recojo un poquito, riendas un poquitin mas tensas antes de pedir el galope, si es que me da tiempo de pedirlo.....

Me ha pasado eso al pasar del paso al trote con mi yegua,yo como babieca acorto las riendas un poco antes del trote y listo!

No se de que forma pierdes el contacto, pero intenta no oponerte a su movimiento de cabeza, ve con el y asi ni alargas riendas, ni las pierdes, ni pierdes el contacto. Ademas si haces fuerza contra el cada vez subira mas la cabeza. Otra cosa distinta es solucionar ese problema a la hora de la salida.

en ese caso le haré un post de primeros auxilios pero nunca sustituirá a un buen asiento currado, ok...

veamos

1) controla el ritmo del trote antes de sacarlo al galope
2) sientate todo lo que puedas en el centro del caballo hasta que encuentres un punto "facil" de equilibrio en el que todo fluye ( como el fiel de una balanza)
3) las caderas tuyas siempre perpendiculares al suelo
4) busca ponerlo redondito durante el movimiento sin que pierda avance
5) sacalo al galope redondito y que bote.

y recita Al galope al galope que a los gitanos les gusta el chope

a mi tambien me lo hace, le e puesto unas tijerillas, y ya no tanto, se va acostumbrando a no acerlo (incluso sin tijerillas) aun asi, como me gsta galopar con la cabeza del caballo alta, vamos, sin que vaya recogido (xk como baje la cabeza... yo voy al suelo de un bote), pero siempre antes de pedir galope, acorto como un palmo las riendas y me inclino adia adelante, para no tirarle muxo, nada mas que pido galope, me siento, y cuando ya lo coloco como yo quiero, le voy cediendo la mano

Igual es que el se siente muy "tirante" al pasar al galope y por eso levanta la cabeza y te quita las rienda s... puedes probar a dejarle un pelin mas de rienda cuando le pidas galope, o adelantar un pelin las manos, para que al arrancar a galope, y estira un poco la cabeza, no se sienta tan corto y a lo mejor asi no la levanta.

ahi andamos

gracias por las respuestas, hoy he montado otra vez, y parece que iba mas tranqui, como mas centrado.

he trotado unos cuarenta minutos, buscando un ritmo más regular, haciendo circulos y serpetinas, antes de pedir el galope, y ha sido todo más fluido, creo que dentro de que al aprender solo lo haré fatal, hoy ha ido mejor la cosa.

Ramón

Si, ya lo tengo.

He comprado un kit solar, para que lo alimente, en el prado no hay electricidad.

De momento bien, tiene un máximo de 3 comidas al día, puedes programar la ración que cae (por tiempo y peso). A mi me soluciona la papeleta bastante los días que me tengo que marchar del valle me voy tranquilo, solo he de pedirle a algun colega que pase a mirar si el chico está en su prado.

Si me acuerdo esta semana le hago unas fotos y te las paso.

Ramón

Gracias Ramon.Me interesa bastante,ya que he pensado en comprar uno de estos para Relam ya que asi solo tendria que pagar la estabulacion y a la larga me saldria mucho mas barato.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!