Manuel Añón Campeon de Europa Junior

Yo me he sentido un poquito identificada con este post... Yo llevaba montando desde los 7 u 8 añitos y saltando dsd los 10, a los 12-13 empecé a montar con Samuel Oliva, nos instalamos en el Hípódromo Costa del Sol, al principio todo iba sobre ruedas, todos eramos amigos, montábamos juntos en tandas menos los mayores que tenían sus caballos, poco a poco, todos los niños al año de montar empezaron a comprarles sus papis sus super caballos todo terreno (Entre ellos estaban Kris Seaquist con su super pony Lady que era una máquina de yegua) y así, casi toda la gente de mi nivel, mi familia es de un nivel económico normal y sabía que para mis padres era un gran esfuerzo comprarme un caballo, más que nada xla manutención, así que me estuve aguantando unos años.. Sabeis lo que es competir a nivel de promoción o 1'10 mientras que el resto de la gente estaban saltando al nivel que realmente me correspondía?? Un día fui con mis padres a ver unos cuantos caballos xq veían que estaba muy triste xq me sentía estancada, y los caballos que me llevo a ver mi profe eran de 2 millones de pesetas, de 3.. (hablando en pesetas..) Cuando hace unos años con 500.000 pesetas te podías comprar un muy buen caballo (ahora con lo del € la cosa ha subido bastante) y a mis padres les iba a dar un soponcio, xq sq es un dineral, más 70.000 ptas de pupilaje al mes, sin contar con concursos y tal.. Los vi tan agobiados que a los 17 años decidí dejarlo xq me sentía un poco tonta montando caballos de tanda con mi edad y sin avanzar nada, eso sí, todos los ponys o caballos dificiles me los daban a mi que ya era experta en amansar a las fieras xDD. El mejor recuerdo de esa época es el dia que probé al Holstein de 5 años, salté 1,30 como unas 4 o 5 veces y fui la más feliz del mundo, sentía que eso era lo que quería, avanzar y me encantaba, fue un sueño, volar sobre el salto, notar la batida.. Sin palabras.. Pero dos millones en su época eran dos millones y pagar una universidad+ piso+ comida+ gastos de mi hermano + mi colegio mis gastos la casa y tal.. No podía ser tan egoísta.. Y lo dejé escapar.. Ahora veo a Kris en la ecuestre y a la gnt que montaba cnmigo compitiendo y me entra una nostalgia.. Pero bueno, Kris se lo merece xq la verdad sq el tio era la revolución en la pista, a la pony le decíamos que tenía un cohete en el culo xDD. Pero bueno, ahora que ya están mejor las cosas estoy decidida a retomar los recorridos y a ser posible con un buen caballito nuevo y MUUUUUUUUCHA ILUSIÓN!! Sólo el hecho de poder tener mi propio caballo y volver a sentir ese gusanillo que te entra x el cuerpo cuando estás sobre el salto, me vale!!

Siento esta super parrafadaaa
 
uuuaa dijo:
No se cual sera vuestro nivel adquisitivo, pero el día que mi niña me pida 3.000 o 4.000 euros para gastar en un fin de semana....
Me da igual que quiera alquilar un caballo o caomprarse unos calcetines, pero me va ha dar una peritonitis de la risa.

El hijo de un currito, supongamos el hijo de panadero, no puede competir a nivel nacinal?
No hablo de ser campeon de españa, hablo de competir, más o menos en buen nivel.

Mi humilde respuesta es...que no. Siempre llega un momento en que no se puede seguir el ritmo de las competiciones, el cuidado del caballo....Te lo puedes alquilar, tener en pupilaje...Pero llega un momento en que no

Nita, me siento muy identificada contigo. Yo empece más tarde, a los 13 (tengo 25), y he visto como la gente con la que empece a saltar ya hace tiempo que tienen caballos y compiten a nivel nacional. Yo tampoco quise que mis padres cargaran con ese gasto, así q me tragué las ganas y seguí con caballos de tanda, y si eso de vez en cuando podía montar alguno de un particular...Mis compañeros todos los q han seguido, son hijos de gente con dinero, que puede que sea coincidencia, pero bueno....
Ahora he perdido la esperanza de competir a ese nivel, pero después de algunos años un poco depre y alejada del mundillo, volví con la ilusión de montar, simplemente montar, y trabajando muuucho xa dentro de poco comprar un caballo, xo no tengo prisa, el tiempo dirá. Por ahora me limito a disfrutar

Por cierto, uuuaa, estoy de acuerdo con lo q has dicho respecto a los padres. Hay algunos que no les dejan ni respirar, y se permiten el lujo de corregirlos durante las clases y hasta enfadarse con ellos si hacen algo mal. Si dejaran a los chavales con un poco más de libertad......
 
Estoy de acuerdo con lo que decis puesto que concursar con un caballo es muy caro y ademas hay que añadirle el pupilaje y demas, yo por suerte tengo caballos y despues de estar muchos años saltando en promociones o 1,10m pues uno se cansa y ya decide disfrutar de los caballos
 
Yo tambien me siento un poco identificada porque veo como niños de 15 o 16 años tienen super caballos,saltan grande y estan siempre de concurso en concurso (monto en el Ponyclub La Loma asi que ya sabreis que alli hay muchos de los mejores) y yo con mi Campe hago mis recorridos a 1,20 y dos concursos al año y ya puedo darme con un canto en los dientes porque el animalito bastante hace,pero bueno,intento disfrutar con otras cosas con mi caballo (los que me conocen sabreis que igual me voy a la feria con él,que lo monto de amazona,que me doy un super paseo por el campo y este año quiero correr alguna prueba pequeñita de completo de la FEBA...) porque además yo tuve la suerte de que a mi caballo me lo regalaron pero hace ya tiempo que le quise quitar a mi padre el cargo de mantenermelo y y lo pago todo yo,pero bueno,que haciendo lo que hago también me lo paso muy bien y he conocido gente estupenda,también me queda el consuelo de que si me lo curro y monto bien siempre me dejan algun caballito que otro para correr un poco más grande,"mis" potras para completo (pruebas del MAPA) de la yeguada Cordoba la Vieja,un PRE para espectaculos de alta escuela a la amazona...en fin que si lo importante es disfrutar a caballo lo hago y de sobra!!
 
YO estoy con MARYWELL lo importante es disfrutar que esto es una aficion y un cariño especial por estos animalitos nuestros.
Particularmente mi objetivo a la hora de competir es poder disfrutar, divertirme, en el momento que eso cambie creo que voy muy mal.
He tenido la suerte de conseguir una yegua a un precio mas que razonable que tiene buenas posibilidades, pero eso es muy dificil de encontrar.
Creo que en el tema de la competicion de menores en muchas ocasiones los profesores, que viven de esto, aprobechan para incrementar los precios de los caballos para sacarse unas cuantiosas comisiones, y conozco varios casos. He visto a niños con super caballos que no han hecho nada, porque no tienen una base de equitación, y que han terminado por dejar de montar y los padre mal vender el caballo, (eso sí el profesor se enbolso una buena comision por el caballo en cuestion).
Muchas veces las ansias de los padres porque los niños corran grande en poco tiempo lleva a situaciones de estas, y los pobres niños son los que menos culpa tienen.
En fin, lo importante es disfrutar, y para eso no es imprescindible concursar.
 
A mi me parece SÚPER TRISTE que algunos padre intenten meter a los niños x narices a montar, mucha gnt lo hace para que sus hijos me muevan en un mundo de "gente bien" y yo, sinceramente, creo que eso sólo hace que el niño se convierta en un pobre desgraciado.. Pero allá cada cual..

Da rabia ver que tu estás muriéndote de ganas de tener tu propio caballito mientras que a otros se los regalan sin pedirlos sikiera.. Pero bueno.. El tiempo pone a cada uno en su sitio :D
 
Nita estoy de acuerdo contigo, pero como dices el tiempo pone las cosas en su sitio.

Yo actualmente tengo 3, una yegua de cria el pequeño potrito de mi avatar, (que es mi ilusion), y la yegua que monto habitualmente, pero eso llega con el tiempo, cada uno va teniendo unas prioridades en la vida y los que estamos enamorados de los animalies al final te redeas de ellos.
 
Jue me voy 3 días de vacaciones y la que montais jeje
A estas alturas ya no se como todavía os sorprendeis de que la alta competición sea exclusiva de gente con dinero y de 3 gatos que se lo han currado.
Yo cuando me metí en el mundo del caballo ya sabía que era caro. Y eso que ahora tenemos la suerte de la oferta y la demanda y podemos con un pequeño esfuerzo pagar un pupilaje, antiguamente o eras militar o te ibas al super club de campo.
Los barcos también son caros por eso no me compro uno y no por ello me cabreo por la gente que si tiene posibilidad de tener uno, la vida es asi chicos, unos nacen con estrella y otros estrellaos

Yo mientras tanto seguiré los consejos de Uuuaaa
dsc0193jh0xx1-1.jpg
 
Estoy de acuerdo con Darro.
Gracias a la ley de la oferta y la demanda aparecen nuevas oportunidades de acceder a unos precios mas economicos a esta afición.
Igualmente que hay sitios mas economicos tambien el auge de la cria de caballos en españa esta faboreciendo el acceso a caballos mejores a precios mas asequibles.
Icluso se esta faboreciendo que se puedan criar tus propios caballos con mejores sementales. (Esperemos que me salgo bien).
Por cierto Darro muy bonita tu foto.
 
Buscaré a ver si tengo alguna saltando y si no prometo hacerlas en breve.

Si buscas en la web de librogenealogico en troton español Jitziar Cl, y por lo que he buscado en webs de genealogias tales como all bredd pedigree y demas efectivamente es trotona, o como aparece en esta ultima web standardbred, que es como aparece su padre (MArino (usa))
 
Si, pero con las suvbenciones que se lleva la federación seguro que se pueden hacer muchas cosas y acercar este deporte a mucha más gente. A lo mejor están esperando a recaudar el dinero de los "galopes" xa hacer algo constructivo
 
En las categorias "Junior" generalmente son gente de dinero.

Ya que para llegar a esas categorias a una tierna edad, ademas de condiciones y caballo tienes que tener horas en la montura y por su puesto esto no se logra con 2 clases de tanda a la semana.
 
ridergirl92 dijo:
Darroo.. tu siempre igual de fashion!

Fashion yo??? pero si ahí iba de lo más normalito algun día os pondré las fotos con el palabra de honor y los manolos jiji :)

Godiba si crees que la federación ayuda poco deberías ver al mapa, por lo que tengo entendido la mitad de ganaderos se están dando de baja, porque están hasta los webs de pagar y no recibir ningún tipo de apoyo...

Aqui en su día ya creamos una asociación vuelvo a proponerla a ver si tenemos nuevos candidatos jiji

logofiesta2wm1-1.jpg


Cada socio recibirá su correspondiente licencia
risitavg7xz9wh6gif-1.jpg
 
Oye Darro, que yo me apunto a esta asociación

Contar conmigo, y totalmente de acuerdo con lo que has dicho, los ganaderos están hartos de la federación.

Un saludo
Fanchy
 
Completamente de acuerdo con lo de la Federación, tanto la nacional como las autonómicas, principalmente quieren sacar dinero y nada mas.

Darro no quiero imaginar como estaras con lo del palabra de honor y demas.... pero para montar debe ser incómodo no??? jejejeje.
 
Que va peclevi es cuestión de acostumbrarse :D antes muerta que sin sillaaaaaa

Fanchy te voy apuntando, decir que los fondos de la asociación no se destinarán a mejorar las condiciones de la hípica en España, pero conseguiremos que se vea todo mucho mejor con cerveza a discreción jiji
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!