MANZANAS

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas

Alguna vez he comentado que tenemos los caballos digamos que en semilibertad, sueltos en un terrenos de unas 6-7 htas y entran y salen a disposicion suya en la zona donde tenemos las cuadras.
Para llamarlos y cogerlos o como premio, solemos utilizar un trozo de pan bien seco, pero me han dicho que no es bueno.
La verdad es que en casa tenemos manzanos, pero es una manzana bastante acida para comer digamos de postre, unicamente alguna cogemos para hacer manzanas asadas o asi.
El tema es que a los caballos les encantan, aunque por el tamaño no solemos dejarles comerlas. Estos dias estoy utilizandolas en sustituto del pan troceadas pero me han dicho que tambien son malas...
Es cierto?
 
El pan duro esta bien para darles como golosina, no hay ningún problema, que esté duro, eso sí.
Las manzanas también son buenas, las puedes cortar en trozos más pequeños si te preocupa el que se puedan atragantar para ponérselo más fácil.
He estado en alguna hípica con manzanos.., de manzanas ácidas y los bichos se comían todo lo que llegaba al suelo, y si no la recogíamoss para dárselas.., no como alimento base. Problemas cero.
También son buenas las zanahorias, las peras y la fruta en general quitando los cítricos que no creo que se los coman y los que tengan hueso lógicamente

El pan se elabora y bueno, pero ya las manzanas no veo por qué te dicen que son malas.
Acabo de recordar lo de las proporciones bajísimas de cianuro en las semillas de manzana...., pensar que se vende sin manual de instrucciones esta fruta venenosísima me da mucho miedo, la cantidad de gente que morirá todos los años por comer manzana y los gobiernos de todo el mundo lo silencian.
Supongo que vendrá por ahi lo que te han dicho porque vamos.

Un gozada disponer de todo ese terreno para tus caballos
 
Ok

Nada pues supongo que se habra querido referir a que estas tienen un tamaño que puede ser facil para atragantarse, no obstante yo se las troceo
 
Un poco de pan es bueno.Mucho pan es malo.Unas pocas de manzanas son buenas.Un saco de manzanas es malo.
Lo importante de las manzanas es que se las des partidas,nunca enteras.Que tengan aristas donde puedan engancharlas con los dientes y no les rueden hacia la garganta.Muy peligroso cuando levantan la cabeza para coger del árbol una manzana.Les baja rodando al gaznate y se ahogan.He visto a una vaca morir axfisiada por ese motivo en menos de dos minutos.
 
Muchas gracias Gabino. Lo de las manzanas partidas lo tenia claro pero tendremos que poner un pastor en la zona de los manzanos porque tienen el tamaño justo para liarla rapido.
Tanto el pan como las manzanas unicamente se las hemos estado dando digamos como premio, y algun trozo de zanahoria...
Sabiendo que en poca cantidad no es malo ninguna iremos variando
 
La verdad es que hay una temporada que tengo manzanas a sacos y a ellos les gustan asi que si no son malas y como "premio" se las puedo ir dando en trozos, aunque muchas las siga teniendo que tirar pues esas que puedan aprovechar... lo del pan tampoco es a diario porque no tengo pan todos los dias ni el que tengo a veces esta suficientemente seco pero si tengo los uso sobre todo a la hora de llamarlos o para darles tambien como "premio" pero siempre trozos pequeños. Si que he visto por aqui gente con caballos de monte en caserios a los que echan barras enteras en el suelo, muchas veces aun sin secar...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!