Maracros o raid de promoción

Camelot

Miembro activo
8 Febrero 2003
107
0
0
Visitar el sitio
Saludos. Supongo que la mayoría que leéis este foro, sabéis que es una prueba de maracrós. Por si alguien la desconoce, trataré de explicar en que consiste.

Es una prueba parecida al cros de campo de un concurso completo, de un cero estrella, con obstáculos para quien quiera saltar y con opciones para quien no lo desee.

El circuito consta de cuatro o cinco kms. y se recorre, dando vueltas, tantas veces como haga falta hasta completar unos 30 o 35kms, divididos en dos fases de 15-17 kms cada una.
La primera fase es con velocidad controlada y vet-gate. La segunda, con velocidad libre y sin vet-gate al final. Ganando el primer caballo que cruce META, siempre que luego supere el control en el tiempo establecido (18-20min.). hay algunos detalles más, largos de explicar, pero de poca importancia.

Es una prueba atractiva especialmente para el público, pues al ser un circuito corto, pueden seguir el desarrollo de la prueba sin tener que desplazarse.
También para entrenar, e ir “poniendo” caballos jóvenes y para quien le guste la emoción del salto al igual que el raid.

El inconveniente es que el caballo no clasifica (salvo para la liga de maracros), como ahora es OBLIGATORIO para que el caballo pueda hacer raid de una estrella.

Esta OBLIGATIRIDAD, de clasificar en promociones antes de que el caballo pueda correr una estrella, puede perjudicar las pruebas de maracros.

Yo sugeriría a los promotores y entusiastas, de esta modalidad de maracros, que sin perder el atractivo del salto y singularidad del circuito, INTENTEN ORGANIZAR ESTA PRUEBA COMO UNA PROMOCIÓN y así poder clasificar a los caballo con vista a raid más serios.

Tal vez, MODIFICANDO la 2º fase, que pasaría a ser con velocidad controlada, PODRÍA ser visto con “buenos ojos” por la FEDERACION y considerar la prueba clasificatoria para promoción..

Los que estamos más en raid, iremos a estas pruebas con dos objetivos: “DOMAR” Y CLASIFICAR, aparte de la diversión correspondiente claro.

Un cordial saludo.
Camelot.

P.D: ¡¡¡ a ver perezosos!!!... animaros a escribir, no sólo leer, es bueno para activar la mente. Seguro que tenéis muchas cosas que contar relacionadas con el raid. No os las quedéis sólo para vosotros. Yo os dejaré por un tiempo , no quiero que parezca que el foro es mío , (es broma) pero os leeré con mucho interés.
 
Tienes toda la razón proliferan los comentarios en otros foros y en el de raid parece que hay pocos internautas jaja..

Discrepo un poquillo en cambiar la parte más caracteristica y definitiva del maracross: la velocidad libre de la segunda fase, la cual no defiendo ni critico simplemente destaco su nota característica. Entonces para qué le iban a cambiar el nombre; se llamaría promoción...no maracross(sin olvidarme del matiz también rasgo definitivo de la primera fase en circuito con obstáculos)
Aunque la idea de clasificar al caballo es muy atractiva. Estoy totalmente deacuerdo.
Pero de momento el que quiera clasificar a su caballo....promoíón al canto¡¡(aunque invito a todos a disfrutar del maracross; otro motivo más para hacer lo que más nos gusta) Bsos y hasta mañana¡¡¡

sam
 
Hola a todos:
Nunca he visto un Maracros pero me han hablado mucho de el y he tenido las normas en las manos.
No sé hasta que punto un Maracros tiene algo que ver con el raid a no ser por lo de los controles y por la distancia, pero creo que un raid es mucho más.....no se como decirlo, ¿puro en el trote? ....¿Más rápido?..no lo sé pero el Maracros lo comparo a esta nueva disciplina del Treck, tampoco es raid puro.
Mi opinión es que el raid es raid y hay que empezarlo por la promoción y así serà la única forma en que jinetes y caballos sabrán lo que es un raid, creo que tanto el maracros como el Treck no se ajustan a la pureza del raid.
 
Vaya por delante que nunca he hecho raid. Algo he visto.

Me parece una prueba muy atractiva la que comentáis y que desconocía que existía por completo.

Gracias, Camelot por la información.

Un saludo
 
Camelot, tu idea es buena, y a lo mejor podría ayudar a salvar al maracross (que ahora mismo corre elriesgo de desaparecer), habría que ver la reacción de los jinetes teniendo en cuenta lo siguiente:

La mayoría de los jinetes de Maracross somos también jinetes de raid, y utilizamos estas pruebas para: empezar con caballos nuevos, entrenar a los que ya llevan tiempo en resistencia, y sobretodo PARA DIVERTIRNOS. Si limitamos también la velocidad de la segunda fase el maracross perdería toda su gracia, por lo que esto podría ser contraproducente, y servir para que se fueran los pocos jinetes que quedan. No obstante te doy la dirección del "inventor" de la prueba, Gonzalo Silván, que seguro que escuchará cualquier sugerencia que le hagas. El maracross está pasándolo muy mal, y este año tiene la mitad de pruebas que el año pasado, por lo tanto cualquier idea para ayudar a salvarlo viene bien.
La dirección de Gonzalo es: gonzalosilvan@hotmail.com


mario james
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!