marca de hierro

lilou

Miembro activo
3 Enero 2004
77
0
0
http://
alguien me puede ayudar?
Estoy buscando el nombre de una yeguada. El hierro es un 3 al reves con una corona encima.
Tambien, busco una pagina internet que da los dibujos de los hierros (si existe).
Hasta luego
 
Es cuando la yegua la ha cubierto un semental de los militares. En cuanto a la página existen más de una, pero ahora no tengo tiempo, y sé por experiencia que mañana cuando pueda buscartelo, ya te habran dado toda la información que necesites. Si es que este es un foro instantaneo y muy servicial.
 
es el Hierro del ejercito, hierro con el que eran marcados los potros hijos de sementales de la remonta militar, se marcaban a los potros cuando cumplian 1 añito, por lo tanto todos esos caballos que poseen ese hierro, a su vez poseen el certificado de cubrición de la madre y la opcion de ser marcados por los militares, osea- media carta de origen.
un saludo
Aqui en el sur hay muchisimos caballos marcados.
 
Hola
No es un 3 ,es una E mayuscula,de España.Es el hierro con elque se marcan todos los productos de sementales propios y autorizados por el Servicio de Cria Caballar.Yo estaba autorizado a marcar con ese hierro,pues Urcel estaba matriculado y autorizado.
Las Ordenanzas dicen que se marcara el producto del año anterior,cuando se presente ante el Jefe de Parada,previa comprobacion y valoracion de la veracidad del producto.Es decir,como la yegua suele enir a la Parada a los nueve dias o a l mes de haber parido,por el papel de cubricion del año anterior,valoras si puede ser producto de aquella cubricion.

Antes tenia su valor el estar marcado con el hierro del Estado,pero como para todo habia picaresca,y cualquier herrero te hacia un marco igual.

Un saludo.Gabino
 
La página que ha puesto Taber es para consultar las cartas de ejemplares registrados en España, si buscas un ejemplar te pone la descendencia con los hierros y a quién pertenece ese hierro.
 
Jejeje, anda que este tema del hierro del estado antes era la leche. Había cada imitación nefasta que ni os podéis imaginar. Yo hace bastantes años tuve uno con el hierro original y que además era negro así que imaginaros en lo que se pudo vender y eso que no era nada del otro mundo.

Un saludo
 
No se si tienen que estar marcadas a la derecha obligatoriamente, pero todas las que he visto están marcadas en ese lado(incluyo mi ex-yegua).
 
Bueno la mía es Há, aunque no tiene carta ni media carta ni nada, sólo un hierro que no tengo ni idea de dónde es. Las otras a las que me refería están mezcladas entre PRE y Há. ¿Quizá son las que tienen mezcla de Español ó bien las que están nacidas en España?.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!