Hola a todos,
por lo visto he salido juzgado : "primero hay que aprender a utilizar la pierna y luego a utilizarla con la espuela, seguramente no será cosa del caballo el hecho de que no ande"........ para aclarar las cosas y plantear de nuevo mi pregunta inical: en primer lugar, es un caballo medio percheron-hannoveriano medio pura sangre saltando pruebas de 1.25-1.30m (conmigo) y 1.50 (con un profesional) a nivel internacional, (no soy tan inexperto como para no saber usar la espuela y aunque que saltar alto no es montar bien les puedo asegurar que el problema de que el caballo no ande es debido a su morfologia y a su sangre, no a "otra cosa" ademas este es excelente en su adiestramiento. En segundo lugar no es una herida con sangre o infectada, es apenas una peladura, se caen los pelos en la zona de las espuelas, cuando la profesional de adiestramiento lo monta a veces se ve un poco colarada la piel pero nunca es un hueco de un tamaño descomunal y que podria considerarse como maltrato.
Mi pregunta era simplemente si conocian un tipo de proteccion o algo que evite raspar al caballo, pues como he dicho antes, es un caballo pesado y en una pista a 1.30m simplemente necesita espuela ya que la presion de la pierna no es suficiente. He visto que a varios caballos les echan un aceite en la zona de las espuelas para que estas resbalen o protecciones de goma. Ademas me fijare mejor en la postura de mi pies, quizas inconcientemente dejo la punta abierta y es asi como se pela, como dijeron Syo o Walkiria
Para los que ayudaron con remedios y demas, muchas gracias.