Marcas de espuela

bueno he estado buscando fotos de cuando yevaba las cuerdas, esta es la posicion en la que el estribo debe colocar la pierna ;)
posturaoh4-1.jpg

al principio no dule xD pero cuando yevaba un ratito...me acorde de mi profesora y su familia :D aunque la verdad yo no me puedo quejar del resultado :D

Bueno, pues yo até los estribos ayer y la verdad es que al principio es un poco raro pero al final le coji el gusto y todo, el trote levantada lo hacia mucho mejor y el sentado... hay que practicas más, pero al final me acostumbré e hice toda la clase con los pies bien ajustaditos.

La verdad es que la postura mejora mucho y como dices Syo, abrazas mucho mejor al caballo, eso si, me daba una sensación de mariposilla cuando le queria dar un poco con los pies ;) teniendo en cuenta que solo tienes el juego del tobillo.

Creo que a partir de ahora voy a atar los estribos la primera media hora de clase todos los días hasta que mis piernas se queden quietitas, quietitas...

Saludos y gracias por el consejo

me alegro mucho de que te sirviera, pero ese ejercicio es para aprender a yevar al caballo abrazado y sujeto con las piernas, que lo que hace es que se queden quietas ya que cuando se mueven es porque van despegadas, o porque las yeves muertas (suele pasar cuando yevas espuelas que por vagueria es mucho mas comodo soltar la espuela a distancia que yevar agarrado al caballo utilizando toda tu pierna por completo) otra cosa tambien puede ser lo que me pasaba a mi, que solo me sujetaba con las rodilla y el gemelo y tobillo no tocaban la barriga del caballo, y claro una vez que agarras bien al caballo ya no se mueven y aunque con los estribos atados sea un poco dificil atrasar la pierna, cuando te los quites veras como en cuanto retrases un poco la pierna con esa postura para pedir galope o un aire lateral el caballo lo notara enseguida y poca espuela te va a hacer falta ;)
abra pocas torturas de ese estilo que no haya probado :D pero la verdad que se las agradezco a mi profesora :D

Me extraña ver que todavía nadie haya comentado el echo de qué pasa si te caes llevando los estribos atados.....y si te quedas estribado??...... :D:D

Darro dijo:
Me extraña ver que todavía nadie haya comentado el echo de qué pasa si te caes llevando los estribos atados.....y si te quedas estribado??...... :D:D

Y como dar la ayuda a galope si no puedes atrasar la pierna y asi 10 cosas mas.

Hasta que una persona no sabe dominar las piernas y utilizar la espuela solo cuando el caballo lo necesita (no se si me explico jaja) no deberia llevar ESPUELAS

La espuela es para refinar la ayudas no para hacer andar un caballo !

Vaya pesadit@s que os estais poniendo, que la espuelas NO ME LAS PUSE PARA HACER ANDAR AL CABALLO, no hace falta y para eso es más sencillo usar la fusta. Me las puse porque despues de tres meses con el en el picadero, se me comia todas las esquinas y a veces hasta 1/3 del picadero porque no me respetaba la pierna y os aseguro que lo intenté con todas mis fuerzas (acabé con una buena sobrecarga en el abductor derecho...)

Las puse unicamente para que el caballo se incurbara hacia la mano a la que voy, el problema es que cuando hago el trote sentada no consigo mantenerme quieta todo el tiempo en la silla y a veces la pierna con la que no hago fueza, pues baila...

Lo de atar los estribos me parece buena idea para "acostumbrarme" a mantener la posición correcta y abrazar bien al caballo, también pensé en lo de caerme, pero ya le dije a mi profesor que me cojiera al segundo bote, y así aprendo a coger algo de estilillo, que todavia no me he caido :) :) .

Bueno, Syo, gracias por el consejo, yo ire atando los estribos los primeros ratos de entrenamiento y espero mejorar, de momento las espuelas las dejaré para más adelante.

No te enfades mujer, que es con buena intención ;) Pero es que aquí ya está todo inventado. En vez de intentar romperte la crisma ¿ Por que no te pones unas espuelas sin ruleta ? Unas de pera, Decatlon, como 10 euros o espuelines acabados en bolita. No marcas al caballo, ni te marcas tú.
Desde luego hay profesores kamikaze. :)

Que no me enfado, hombre...

Solo queria aclarar para qué me las puse, es que parece que le hice una herida de tanto darle espuelazos para que ande, y nada de eso.

A qué te refieres con lo de las espuelas de que??? las que uso son un cilindro chato, sin más. No compré de las de bolitas porque no había y para probar, compré esas que era lo más parecido.

Por cierto, lo de atar los estribos no me parece tan descabellado, solo un rato para coger la postura y sin hacer excesos, un poco de paso y un poco de trote, nada más.

Saludos

Atar los estribos no es descabellado hasta que te caes y te quedas estribado dando con la cabeza entre las patas del caballo...
Atar a un caballo con las riendas en la pared no es descabellado hasta que el caballo se asuste y se parta la mandibula al tirar...
Dejar una cabezada atada en la pared no es descabellado hasta que atan a otro caballo en el mismo sitio mete la pata en la cabezada y se la parte...
Dejar a un caballo con una cuerda larga no es descabellado hasta que no se enrede una pata y se la semiampute de tirar...
Pasar con un carrito de bebé por detrás de un caballo tranquilo no es descabellado hasta que un dia el caballo se asuste y la suelte...
En esta vida nada es descabellado hasta que deja de serlo, y las ideas de bombero mejor dejarlas pa los incendios.
Las prisas sólo son buenas para los ladrones y para los toreros malos...

bueno pues no se, ami no me parece descabellado y bueno es muy dificil quedarse estribado con unas botas-botines de montar :? y amos yo no solo hacia trote y paso sino tambien galope y ejercicios laterales y bueno solo lo dije porque a mi me vino muy bien y lo veo sencillo y con resultados rapidos ya que cojes la postura sin darte casi cuenta...pero el que lo vea peligroso que no lo intente :D:D y bueno no comparas atar un caballo con las riendas con atarte los estribos :?

No creo que atar los estribos sea tan descabellado,siempre y cuando se haga para aprender no?A lo mejor es mas descabellado ir dandole todo el rato pataditas al animal por no saber llevar bien las piernas y si asi se aprende...yo me apunto

Yo he hecho eso de atar los estribos con una pita, y sí que es verdad que la postura de las piernas funciona, pero después de 10 mínutos era una tortura. Quizás llevaba los estribos demasiado cortos como se ha comentado por aquí.
Por otro lado, aunque mi postura fuera más correcta, os aseguro que el caballo no acababa de entender bien las ayudas porque mi movimiento estaba muy limitado.
Para mi no fue una solución, aunque es verdad que no lo hice durante mucho tiempo, a lo mejor con paciencia sí que resulta útil.
Y bueno, ahora que lo pienso, Darro tiene su parte de razón, no parece una técnica demasiado segura :?

Por cierto, ahora que estamos con el tema de las espuelas, yo considero que no tengo nivel suficiente para saber usarlas, así que monto sin espuelas. Pero hoy he montado un caballo muy pesado y he sido incapaz de activarlo todo lo que debería al trote. De verdad que he intentado abrazarlo bien, lo he llevado con presión, llevaba fusta de doma... me da mucha rabia porque es un caballo con bastante nivel pero no puedo llevarlo como me gustaría.
¿Alguna recomendación?

A mi también me han hecho atar los estribos para mejorar la postura muchas veces. No creo que sea tan peligroso mientras se haga con un poco de sentido común (no lo hagas con un potro, ni con el caballo loco de la cuadra, tampoco hay que hacerlo si se llevan 3 días montando...). La verdad es que cuando me bajaba del caballo me dolían las piernas una barbaridad, pero bueno, yo noté la mejoría.

Yo creo que te puedes quedar estribado igual con los estribos atados o no, y hablo por mi. Yo cuando troto sentada, al no mantener las piernas quietas meto los pies hasta el tacón, nunca llevo los estribos en su sitio (bueno, a ratitos si, lo que no consigo es mantener la posición durante todo el rato), y si me caigo con el pie metido me puedo quedar estribada perfectamente. Sin embargo, con los estribos atados solo meto la punta del pie (como debe ser :D :D ), y si me caigo es más probable que mis pies salgan del estribo, no???

El caso es que si ayuda a aprender a posicionar bien las piernas y mantener la posición, por qué no? los atas durante los primeros 20 minutos y en el picadero, de verdad que no me parece tan peligroso. Tampoco pasa nada cuando cruzamos la calle por un lugar donde no hay paso de cebra hasta que pasa... es como todo.

Claudia87, a mi me molestó nada más meter el pie en el estribo, pero conforme pasaba el rato, ni me molestaba. Los dos dias siguientes me tiraba un poco la parte exterior del tobillo, pero sólo si giraba el pie hacia adentro (para estirar la zona)... en posición normal ni molestias ni nada. Prueba con un punto más largo los estribos, pero si te sigue haciendo daño... yo lo dejaría.

Saludos a tod@s

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!