Marcha larga con caballos

helenna

Usuario nuevo
9 Agosto 2012
3
0
0
Hola!!
Es la primera vez que uso el foro, pero espero que podáis ayudarme...
Estoy escribiendo una novela, y me gustaría que uno de los protagonistas recorriera a caballo el camino desde París hasta la frontera con España. No sé nada sobre caballos (muy a mi pesar), así que necesito consejo, sobre todo, sobre las razas más adecuadas, o si sería necesario cambiar de animal. ¡No quiero cometer ningún error imperdonable!
Muchas gracias de antemano.
 
Mi primer consejo, si no quieres tener gazapos en tu historia, es que busques libros y leas, leas, leas mucho sobre caballos. En un foro no te podemos explicar todo de principio a fin, no acabaríamos nunca. Infórmate bien, lee libros, y si tienes dudas puntuales pregunta, que si no no podemos acotar nuestras respuestas.
 
Hola,yo también soy nuevo en el foro,ya aprovecho para presentarme.
Me tendrías que decir en que año,estación,prisa y carga que debería llevar para ver que tipo de caballo se adapta más a la historia

Un saludo
 
SyLoBe créeme, estoy en ello!! :) pero hay tantas páginas que consultar, tanto que leer, que ya no sé de quién fiarme... He leído informaciones tan diversas como que un caballo puede caminar de 25 a 30 km diarios, o hasta 160 (bien entrenado). Así que no sé cuál tomar por buena, si seguir consultando, o si las dos tienen razón y depende de las circunstancias.
De todas formas, ahora mismo tampoco dispongo de mucho material para mirar... y mi acceso a internet es limitado.
Eso sí, me vendría muy bien si me recomendaras algunos sitios que tú sepas fiables, en los que pueda leer e instruirme. ¡Me serían de gran ayuda!
Otra vez, gracias
 
Hola, illun;
Presentado quedas :)
A ver, vayamos al tema. Necesitaría dos caballos. Uno no tiene mucha prisa, solo lleva al jinete (un chico alto, fuerte... ) con casi nada de equipaje. Pongamos en total, unos 85-90 kg como máximo. El otro trata de alcanzarlo (sale del origen unos cuatro o cinco dás después), por lo que tiene que darse más prisa. Este lleva menos peso, pues la amazona es una chica bajita, también con poco equipaje. Más o menos 60 kg en total.
La estación sería verano, más bien a finales. Principios de septiembre.
Para el segundo caballo había pensado en escoger al frisón. He leído que es rápido, y fuerte. Y además, me encanta.
En cuanto a la época, sería a mediados del siglo XVII.
Eso es todo. Espero que me puedas echar una mano...
Ah! Y muchísimas gracias
 
Hola, illun;
Presentado quedas :)
A ver, vayamos al tema. Necesitaría dos caballos. Uno no tiene mucha prisa, solo lleva al jinete (un chico alto, fuerte... ) con casi nada de equipaje. Pongamos en total, unos 85-90 kg como máximo. El otro trata de alcanzarlo (sale del origen unos cuatro o cinco dás después), por lo que tiene que darse más prisa. Este lleva menos peso, pues la amazona es una chica bajita, también con poco equipaje. Más o menos 60 kg en total.
La estación sería verano, más bien a finales. Principios de septiembre.
Para el segundo caballo había pensado en escoger al frisón. He leído que es rápido, y fuerte. Y además, me encanta.
En cuanto a la época, sería a mediados del siglo XVII.
Eso es todo. Espero que me puedas echar una mano...
Ah! Y muchísimas gracias
Desde el S. XVII no veas lo que ha llovido en la inmensa mayoría de las razas (muchas de hoy no existían, desde luego). No obstante el Frisón parece que ya existía por entonces. Para la chica que dices, un árabe sin duda. Uno por otro, vamos jejeje
 
Por favor, un frisón no. Lo pido casi como un favor personal, es que a mí se me iría el hilo de la historia si de repente me imaginara a un frisón galopante. Para la chica la idea de carolek de un árabe me parece una buena idea y para el chico qué te parecería un bonito caballo bereber. Tengo entendido que tuvo bastante fama en el S XVII y en él aprendió a montar según creo recordar el Luis XIII de los mosqueteros :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!