Maria Nanna Scaldaferri no mas.

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Alguien se acuerda de Nanna,aquella chica argentina que soñaba con ser jinete de caballos de carreras en el hipodromo? Hace años entraba mucho por el foro,ahora no tanto.Desde aquí se la animó mucho,muchisimo,a que persiguiera su sueño.Y tanto se la animó que lo ha conseguido. Por la parte que nos toca, todos los foreros debemos y podemos sentirnos orgullosos de ella;Alzan las cintas,parten los tungos como saetas al viento veloz..

Uploaded with ImageShack.us

Buscar los temas de "la mission", no sé cómo se llamaba antes de ese nick. Yo no la conocí en su época buena del foro, pero alguna intervención posterior ha sido fantástica.

También utilizó estos nicks: Nanna_chucky, Nanna_confusion ... es una persona estupenda, una mujer con mucho talento, con gran afán de superación y ¡¡una loca por los caballos!!.

Yo también estoy muy orgullosa de ella y me encantaría verla triunfar en directo en el Hipódromo de la Zarzuela!!

ENHORABUENA, NANNA, TE SUPERAS CADA DÍA.

UN BESAZO

Ya decia yo que me sonaba el nombre, yo si que me acuerdo de ella!!!
Que orgullosa debe sentirse de haber cumplido su sueño, y encima, formar parte de la historia.

Lo que si que veo es que la noticia es del 2011 ... que desactualizados estamos.

Última edición:
Felicitaciones

[video=youtube;89srJm1fikk]http://www.youtube.com/watch?v=89srJm1fikk&feature=related[/video]

Bueno un poco más de actualidad

en sep 11
su primera victoria en uno de los maximos (el turf aca hay 3 hipodromos que son los más importantes, donde se corren los grandes premios y hay carreras varias veces por semana, son conocidos como los maximos y son Palermo, La Plata y San Isidro)
http://www.caballosdelmundo.com/2011/septiembre/mariascaldaferri/triunfo.htm

Abril del 2011 otro triunfo en San Isidro
http://www.campanadelargada.com/sin...++CELEBRO+JUSTO+EN+LA++RAYA+CON+HIPER+FRIO+++

Última edición:
Gracias, Sil, por colgarnos esta entrevista con Nanna.

He encontrado este homenaje a Maria, me ha parecido bonito ...

[video=youtube;EHmjlhJBgd0]http://www.youtube.com/watch?v=EHmjlhJBgd0&feature=player_embedded[/video]

Esa Nana...viste?? Y cuando montaba a aquel Penacho y decia que queria ser jocketa.Y algunos deciamos que era demasiado alta..

Hola a todos!! Muchas gracias por el tema y las felicitaciones :excitement:
Bueno, para los que no me conozcan, empece a participar en el foro mas o menos a los 14 años, apenas me regalaron mi primer computadora. Tratando de averiguar mas sobre caballos encontre esta pagina, donde leyendo y participando aprendi mucho (bueno... Lo hice mas leyendo que otra cosa... Jajaja).
De hecho, me acuerdo muy bien cuando un forero me dijo cierta vez algo asi como: "Si se utilizaran mas conceptos de doma clasica en otros deportes seria mas beneficioso para los caballos", y lo cuestione en un principio... Con el tiempo me di cuenta cuanta razon tenia este señor. Hay viejos temas en el foro que la verdad son para enmarcarlos y recordarlos bien. Incluso en el turf hay conceptos de la DC que sirven muchisimo! Aun con caballos tan distintos, en tiempos tan diferentes y lugares tanto mas contrastantes!

Hay mucho en el manejo de las riendas, la posicion del cuerpo (ayudas), llevar bien "armado" un caballo (reunido) y el bucar la naturalidad y la perfeccion a la vez que sin haber conocido este foro no podria haber comprendido de otra manera.
Se que aun me falta mucho camino por recorrer, pero queriendo aprender cada vez mas, voy a lograr mis metas.

Me encantaria que alguno de los "nuevos" foreros leyeran y recuerden esto: aprendan todo lo que puedan. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo que nos hace mejores como jinetes (... y mejores como personas!) y nos lleva a progresar. Lean viejos temas, usen el buscador! Lean y presten atencion!
Cuando esten en la "realidad" de todos los dias escuchen a otros jinetes y no los critiquen! Aunque a veces lo que escuchen suene disparatado. Escuchen a todos, jinetes nuevos (porque todos empezamos en ese lugar) y a los mas experimentados. Tanto de Polo como de Salto, de Doma Clasica como rejoneo. Eso nos va a llevar a comprender mejor al noble animal que montamos. Eso y la practica. Siempre tengan en cuenta un consejo. Uno puede tomarlo o dejarlo luego, pero siempre escuchen mas que contestar.

Por ultimo, decirles que... Sean felices! Y disfruten de poder montar! Disfruten lo que tienen, mas alla de todo! Hoy estamos bien, mañana no se sabe! Tratamos con animales vivientes, mas sensibles que nosotros, capaces de darnos mucho amor o de asustarse por nada! Disfruten los "nuevos", aunque a veces crean que las cosas no salen como esperan, solo necesitan tiempo, todos pasamos por eso! Y disfruten tambien los que estan hasta el tope de caballos :witless: Y recuerden por que empezaron en esto...

Bueno, no hay mucho que decir, tampoco quiero resultar hartante y, la verdad, espero dentro de algun tiempo regresar con mejores nuevas :friendly_wink:

Un enorme saludo a todos! Y un OLÉ! Para los que han sabido ser mis profesores y compañeros!

P.D.: Les dejo un video de la ultima carrera que gane, fue el lunes pasado: Calendario de carreras - Video histórico | Hipódromo Argentino de Palermo

Gracias por tus palabras y tus consejos.
ENHORABUENA
Eres uno de los ejemplos de que nunca hay que dejar de soñar y de creer en lo que estas soñando.
te doy las gracias porque durante mucho tiempo habia perdido esa forma de ver las cosas y con tu ejemplo me he recargado de energia y voy a tratar de hacer aquello que algún dia empece y no termine por miedo a despegar los pies del suelo.
saludos

Bueno..pues no todo son alegrias ni ganar carreras.Esto de montar caballos tiene sus inconvenientes,y es que te puedes caer.

Por desgracia es lo que le ha ocurrido a nuestra Nanna en los ultimos dias.Una peligrosa caida de un caballo la ha enviado al hospital con varias fracturas de costillas y un par de edemas pulmonares.Aunque está fuera de peligro y se recuperará pronto,no estará de mas desearle una buena recuperación.Voy a copiar su testimonio.

[h=5]Hola a todos, antes que nada, gracias por todos los mensajes, los llamados y las visitas. Perdon si no tenia el radio o el celular a mano, estaban dentro de mi bolso y no podia levantarme mucho, y disculpen si no contesto uno por uno los mensajes de face, estoy en cama y es un poco incomodo escribir asi.
Queria contarles que ayer al mediodia me dieron el alta, ya estoy en Pergamino con mi familia, haciendo reposo y buena letra para recuperarme pronto. Lo que realmente tengo hasta el dia de hoy todos se lo preguntan, porque la informacion iba cambiando dia a dia, y es asi,a mi tampoco querian asustarme los medicos, recien el dia de mi alta me dijeron mas precisamente: 8 costillas fracturadas y una fisurada, una vertebra fisurada y edema pulmonar en ambos pulmones. Lo bueno es que mi animo es inmejorable y extrañamente no siento dolor, salvo que me fuerce. Bueno, hoy estoy mas agradecida que nunca con Dios por haberme cuidado aun durante la caida. Me dijeron que la saque regalada, pude haberme dañado la columna y otra seria la historia. De hecho, unas costillas estan quebradas contra la espina dorsal, y otras a 3 cm. En el casco tengo marcada una patada que por suerte solo fue un pequeño golpe. Dios quiso que yo este bien, cuando reprise va a ser con mas animos que nunca, porque se que nadie muere el dia antes y aun tengo mucho por mejorar y demostrar, y eso es lo que voy a hacer, siempre para adelante, no importa el tiempo, pero siempre avanzando.
En 30-40 dias tal vez este reprisando, puede que mas, puede que menos, de momento me tomo tiempo para reflexionar y juntar mas energias.
Sinceramente, gracias a todos los que se preocuparon y me desearon una pronta recuperacion, es reconfortante saberlo, un abrazo para todos ustedes, y si quieren saber como estoy: MUY FELIZ! Porque a pesar del accidente, todo marcha increiblemente bien, ni los medicos pueden creer mis animos,jaja.

Un beso, Maria.[/h]Fuerza caneja,sufra y no llore,que una jocketa no debe llorar !!!

Madre mía!! Pedazo de caída debió ser no? Mucho ánimo para Nanna y que tenga una pronta y buena recuperación! No pierdas ese animo!

Madre mía!!! Menos mal que quedó todo en un susto. Ahora no tengas prisa y recupérate bien, monta si tienes muchas ganas pero no te pongas a entrenar hasta que no estes bien recuperada, que ojalá que sea muy pronto. Mira que luego una lesión mal curada se arrastra toda la vida.

Dicen que un jinete no es un verdadero jinete, hasta que no cae del caballo al menos una vez... Al menos es una batallita más que contar, no hay mal que por bien no venga. Mucha suerte en la recuperación.

Ostras, qué escalofríos me ha dado todo este post, hasta el final....Espero que te recuperes rápido, tu actitud positiva es un indicador claro de que lo harás y que en nada estarás encima del caballo de nuevo...Mucha fuerza para todo lo que viene ahora, si se puede hacer algo por tí, ya dirás:02.47-tranquillity:. Por cierto, qué carrera más bonita ganaste...lo dicho, escalofríos del principio al fin. Gracias por tu fuerza y tu ejemplo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!