Hola a todos!! Muchas gracias por el tema y las felicitaciones :excitement:
Bueno, para los que no me conozcan, empece a participar en el foro mas o menos a los 14 años, apenas me regalaron mi primer computadora. Tratando de averiguar mas sobre caballos encontre esta pagina, donde leyendo y participando aprendi mucho (bueno... Lo hice mas leyendo que otra cosa... Jajaja).
De hecho, me acuerdo muy bien cuando un forero me dijo cierta vez algo asi como: "Si se utilizaran mas conceptos de doma clasica en otros deportes seria mas beneficioso para los caballos", y lo cuestione en un principio... Con el tiempo me di cuenta cuanta razon tenia este señor. Hay viejos temas en el foro que la verdad son para enmarcarlos y recordarlos bien. Incluso en el turf hay conceptos de la DC que sirven muchisimo! Aun con caballos tan distintos, en tiempos tan diferentes y lugares tanto mas contrastantes!
Hay mucho en el manejo de las riendas, la posicion del cuerpo (ayudas), llevar bien "armado" un caballo (reunido) y el bucar la naturalidad y la perfeccion a la vez que sin haber conocido este foro no podria haber comprendido de otra manera.
Se que aun me falta mucho camino por recorrer,
pero queriendo aprender cada vez mas, voy a lograr mis metas.
Me encantaria que alguno de los "nuevos" foreros leyeran y recuerden esto: aprendan todo lo que puedan. Siempre estamos aprendiendo algo nuevo que nos hace mejores como jinetes (... y mejores como personas!) y nos lleva a progresar. Lean viejos temas, usen el buscador! Lean y presten atencion!
Cuando esten en la "realidad" de todos los dias escuchen a otros jinetes y no los critiquen! Aunque a veces lo que escuchen suene disparatado. Escuchen a todos, jinetes nuevos (porque todos empezamos en ese lugar) y a los mas experimentados. Tanto de Polo como de Salto, de Doma Clasica como rejoneo. Eso nos va a llevar a comprender mejor al noble animal que montamos. Eso y la practica. Siempre tengan en cuenta un consejo. Uno puede tomarlo o dejarlo luego, pero siempre escuchen mas que contestar.
Por ultimo, decirles que...
Sean felices! Y disfruten de poder montar! Disfruten lo que tienen, mas alla de todo! Hoy estamos bien, mañana no se sabe! Tratamos con animales vivientes, mas sensibles que nosotros, capaces de darnos mucho amor o de asustarse por nada! Disfruten los "
nuevos", aunque a veces crean que las cosas no salen como esperan, solo necesitan tiempo, todos pasamos por eso! Y disfruten tambien los que estan hasta el tope de caballos :witless: Y recuerden por que empezaron en esto...
Bueno, no hay mucho que decir, tampoco quiero resultar hartante y, la verdad, espero dentro de algun tiempo regresar con mejores nuevas :friendly_wink:
Un enorme saludo a todos! Y un
OLÉ! Para los que han sabido ser mis profesores y compañeros!
P.D.: Les dejo un video de la ultima carrera que gane, fue el lunes pasado:
Calendario de carreras - Video histórico | Hipódromo Argentino de Palermo