Marketing y publicidad

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.916
101
48
Madrid
Husmeando por ahi me he encontrado este parrafo:

""El Paddock Paradise permite que individuos afines convivan en pequeñas manadas controladas en un mismo territorio favoreciendo así su estado de salud. Emulando el concepto de Establo Activo, los individuos que previamente han formado parte de un programa de habituación progresivo, se sociabilizan bajo la supervisión de personal cualificado y pasan a formar parte de un grupo estable que convive en una zona común.""

Vamos,lo que toda la vida ha sido soltar a varios caballos en un cercado y echarles un ojo para que no se crujan entre ellos a patadas o uno se coma el rancho de todos.Pero que manera de vender la misma cosa!! Lo lees asi por alto y parece que un equipo de psicologos estará pendiende de las minimas necesidades de tu caballo.Esto si que es marketing-A ver si aprenden algunos propietarios de hipicas,que ponen en sus anuncios "vida en semilibertad" o "prados de descanso", y claro,asi no viene nadie.Porque todo el mundo sabe que la mayoria de los paddocks compartidos son un terreno mas o menos grande,con un monton de estiercol en una esquina,piedras sueltas y algun que otro palitroque,sin desdeñar todo tipo de recipientes de la mas diversa procedencia y que sirven de abrevaderos y comederos.Todo ello adornado con varios cientos de cuerdas de alpaca.

Pero claro,si eso lo bautizas como Establo Activo,la cosa cambia..

Yo quiero vivir en un "Paddock Paradise" donde"individuos afines" y yo convivamos en "pequeñas manadas". Si ya encima me supervisa "personal cualificado" para que nos socialicemos y habituemos ya es que me muero de gusto!! :D

Aisss vivir para ver... :D:D ;)

Y alguien me puede explicar que es eso de "individuos que previamente han formado parte de un programa de habituación progresivo"?

Es muy complejo. viene a ser algo así como abrir una puerta, meter el caballo nuevo en el cierre, y estar un rato pendiente a ver qué tal congenian. En cuanto a la progresividad, decir que cada caballo se va acercando progresivamente a aquel que ni le guiña las orejas, ni le tira bocaos, ni le pega una coz. Y si después de unos días, cuando ya está claro quien reparte el bacalao, no hay que sufrir más daños que unas cuantas marcas de mordiscos, pues se puede decir que el proceso está completado.

Conozco a Susana y a su marido y os puedo decir que son gente muy maja y cuyo objetivo principal al iniciar este proyecto es el bienestar del caballo.
Si es un concepto de semi-libertad diferente o sencillamente es buen marketing no lo se, pero como estoy invitada a visitar las instalaciones, en cuanto lo vea luego os lo cuento.
Un saludo,

Hola!

Susana y Sergi tienen un centro que esta muy bien y no creo que en ningún momento digan que eso tiene que ser lo normal en las hípicas aunque a mas de una le iría bien ... ellos venden su producto y me parece correcto , cada uno que haga lo que crea en la vida si el fin es cuidar los caballos correctamente que mas da que se llame Paddock Paradise , establo activo o prado de descanso para caballos del Polo ? Después que cada uno le ponga la pompa que quiera , igual que Gabino con su Triming Foot No ?

Vamos a ver,no saquemos las cosas de quicio.En ningún momento me refiero para nada a esas personas.Si quisiera haberlo hecho hubiese dicho que lo vi en la pagina de equibruc.Tampoco digo nada de que si está bien o está mal,digan lo que digan y como lo digan.

Yo me refiero al hecho de la gran diferencia que hay en vender las cosas de una manera a venderlas de otra.Esas personas venden su producto con imaginación y currandoselo.Mi "reproche",si es que hay alguno,se refiere a los propietarios de hipicas que hacen sus anuncios de tal manera que mas que llamar al potencial cliente,le quitan las ganas de visitar siquiera sus hipicas: "Pupilage de cabayo varato" y cosas peores.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!