martingala o no?

Alana

Usuario nuevo
16 Enero 2016
8
0
1
Bogotá, Colombia
Bueno pues es una dudita que tengo hace tiempo... mi yegua es una loca esquizofrenica que arranca a correr por todo el picadero y pues para eso le estoy poniendo el gogue para tener un mayor control en ella.... la cosa es que si asi es en adiestramiento en salto es peor, tan pronto ve el salto corre asia el y es casi imposible pedirle que desacelere un poco  ... eso en parte es bueno pero pues en un concurso no... tengo pensado ponerle martingala pero no se si me ayude con ese problema, pues tengo entendido que ayuda a los caballos que son un poco atacados a la hora de saltar.

<br><br>ES SUPER URGENTE¡¡¡¡<br><br><br>
 
Bueno, tendrás que ir a la raíz del problema, y creo que la martingala no lo va a solucionar ni mucho menos. Creo que primero tienes que ver si la alimentación y el trabajo semanal que hace es el adecuado para el tipo de caballo que es. Si es así, igual le viene bien un ratito de andador o cuerda antes de montar. Una vez que te vaya perfecta a los tres aires me plantearía lo del salto, pero si no eres capaz de controlarla a los tres aires básicos creo que en recorrido lo único que sería es crear situaciones innecesarias de peligro para ti y para ella. Saludos,

n.b. Por cierto, si pones la edad, la raza, el tiempo que hace que la tienes, lo que la trabajas por semanaa, si ya era así cuando la compraste, etc. ayudarán a que te den consejos más específcos.
 
¿Es una loca esquizofrénica? ¿O es más bien una reacción desencadenada por un mal manejo o un dolor que no has detectado?

Si nos pones más datos te diremos mejor, pero la martingala no soluciona "problemas de comportamiento", ni el gogue; sólo los reprime, el problema seguirá.
 
Supongo que con gogue no saltarás, la yegua no puede estirarse en el salto y eso es malo malo.
Por lo demás de acuerdo con lo dicho por arriba por los demás foreros
Si tienes tantos problemas sin salto para qué le vas a meter algo más difícil, intenta controlar primero cosas más sencillas, unas tijerillas por decir algo no hacen milagros
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!