Más avances con Flash.

D

Deleted member 18486

Invitado
Pues nada, solo quería compartir que las últimas veces que he salido con Flash ya no se me planta y se muestra dispuesto. Que diferencia cuando no podía ni alejarme 50m de casa!! Siempre que no haya un sitio por dónde le da miedo pasar, un charco, un sitio estrecho, rocoso con desnivel o un camino desconocido, que se para y me mira, cosa que interpretó como que me baje y lo acompañe andando. Parece que sus miedos van bajando y su confianza en mí subiendo. Es más mono....Eso si, necesita mucha mucha paciencia y muchas caricias y comprension y algún toque de atención si se pone demasiado tonto, pero siempre hay que terminar con mimitos, el tiene que saber que lo quiero igual aunque lo riña, necesita mucho refuerzo positivo. Los últimos bucles que he hecho con el han estado bien, no he podido sacarlo mucho porque no se siente seguro con la nieve y el hielo, pero los caminos ya están más despejados. Las dos últimas veces con mi marido se ha portado de maravilla, tanto que le dije "quieres que probemos hoy sin embocadura " pero me dijo que no. Asi que ayer, me dije, voy a sacar hoy a Flash con el Hackamore a ver qué tal. Aunque me lleve el cauchito en la mochila, por si acaso. Y fue genial, al principio iba molesto, así que se lo afloje un poco, aunque le quedaba demasiado bajo y tendré que perforar para poder subirselo mas. Es una ventaja, porque así puedo dejarlo comer, y no tengo que quitarle y ponerle la embocadura , que es un incordio para los dos. Y así, que intérprete que salir, es de repente encontrar un rinconcito con hierba de la buena....mmm Se le notaba con ganitas de salir y ganitas de correr, así que aproveche, a llegar a un camino donde siempre se me plantaba. Aunque tuve que tener más paciencia que un santo porque me tuve que bajar varias veces para pasar algún tunel bajo el tren, algún charco, etc. Al final llegamos bastante bien hasta Puigcerda, y nos tomamos un aperitivo juntos. Luego volvimos de trotting los 9 Km de vuelta, por supuesto con ganitas de volver, con una pequeña galopadita en corto ya llegando a casa. No quise pedirle galope por si acaso, para ver cómo respondía al Hackamore sin que hubiese desfase, y bueno, puedo decir que fue genial y que poquito a poco se está convirtiendo en un prometedor caballo de ruta, y que a pesar de que pedía más, sobre todo al volver, iba respondiendo bien a llevar un trote más moderado. Os dejo una fotito del aperitivo en la estación de tren de Puigcerda. Es la risa, porque la gente flipando de verme en la terraza del bar con el caballo, jajaja. Y gracias por esos consejitos que poquito a poco han ido poniendo su granito de arena para que todo vaya saliendo. Estoy muy contenta, ya casi puedo decir que tengo dos caballos para salir. A ver la próxima, que se lo pondré más dificil
IMG-20220125-WA0003.jpeg
IMG-20220125-WA0003.jpeg
y con más desnivel. Está haciendo muy bien tiempo y hay que aprovechar.
 
  • Like
Reacciones: Hardin y Jagger
Deberías hacerlo al contrario,el trote o galope a la ida y para volver a casa solo paso.Asi como lo haces no es bueno para un caballo con querencia a la cuadra.
 
Coincido en que ponerlos a correr (entiéndase correr como que el animal quiere ir deprisa, pues troto y galopo) cuando lo que quieren hacer es eso, correr, y más de cara a casa, lo que hace es potenciar las querencias. Pero vamos, que por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, el problema es cuando se hace de contínuo, al menos así lo veo yo. Si sigues trabajando la calma y la confianza creo que en muy poquito tiempo lo tienes listo para hacer buenas rutas :)
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Jajaja. Es que yo también tengo ganas de volver a casa!!!. Como dice Sylobe, solo lo hago de vez en cuando. Pero también es bueno, porque trabajo también que vuelva a un trote moderado y no a tope como le gustaría a el. Se ha portado de maravilla, además si se embalada demasiado lo hacía bajar al paso. No ha habido rpoblemas mayores. Es un caballo muy bueno. Con Baraka es otro tema.... Te quita la rienda de la mano a la que te despistas.
 
Última edición por un moderador:
Si hace relativamente poco que superaste sus problemas de querencia,mejor al paso. Además ahora en invierno si van a sudar por galopar o trotar mejor a la ida,así a la vuelta al paso se secara un poco el sudor y no los dejas en casa sudando y al parar se queden fríos.
 
A ver, que no llego a casa a tope. Los últimos 500m los hago al paso. Además está haciendo mucho sol y buen tiempo, cuando vuelvo son las 2/3 de la tarde y queda buen rato de sol.. a la ida también trotamos, claro.
 
Ahora que me fijo si que le queda muy bajo el hack le tendrás que hacer agujeros como has dicho y ya de paso le das la vuelta a las riendas para que quede la hebilla por fuera y no produzca ningún roce.
 
Gracias por la.sugerencia, en realidad me gusta más llevar las riendas con mosquetón giratorio, pero se me partio uno. La verdad que soy un desastre con el material, también monte las estriberas al revés y aún no las cambie, cada vez que me monto me doy cuenta, y digo, bueno luego lo cambio...y así llevo meses...igualmente el hack es de pata larga y no le roza nada en eso sí me fijo. Una chica me enseñó un truco para que el Hackamore quede mejor. Porque con una cabezada normal, suele no quedar bien y queda muy cerca del ojo. El tema es bajar una talla, es decir, si el caballo lleva full, le pones una cabezada talla cob para el Hackamore y queda más alto y más retirado del ojo. Mira la diferencia. A Baraka le cambié a talla cob y es verdad que queda mucho mejor.
 

Adjuntos

  • IMG_20220122_133339.jpg
    IMG_20220122_133339.jpg
    1,8 MB · Visitas: 108
  • IMG_20220122_133348.jpg
    IMG_20220122_133348.jpg
    2 MB · Visitas: 111
Uy pues llevar las estriberas al revés puede hacer que en caso de accidente no se suelten como debieran, ponte un recordatorio para cambiarlas en cuanto puedas :)

Personalmente a mí para llevar hackemore me gustan las cabezadas que montan un ahogadero bajo. Así hace de "tope" y evita que se le suba al ojo.

1643270381145.png
1643270392986.png
1643270402242.png
 
Pues con talla cob va genial, y no son tan caros como esos, los mire, pero en realidad no me gusta que haga tope en la quijada y en el caso bastaría con ponerle un tope con un fil (no sé cómo se dice, jajaj) una cuerda de esas de las pacas, y estéticamente tampoco me gusta, también así puedo aprovechar la cabezada también si le tengo que poner el filete por lo que sea y si se parte una de las bridas, hay una de recambio.
 
Perdona no entiendo a que te refieres con lo de si se parte una brida,hay una de recambio. Te refieres al ahogadero?
 
Pues me refiero a que una cabezada normal tiene tres bridas, una para la muserola otra para el ahogadero y otra para la embocadura.la especifica de Hackamore solo tiene una, si se rompe.... La anterior cabezada que llevaba se me partieron dos bridas, aún así con el Hackamore puedes seguir usandola, no si el nombre brida, es correctoporque el vocabulario específico equino, lo tengo muy mezclado en español y en francés y a veces me cuesta. Por ejemplo creo que las estriberas se llaman acciones no? A mi no me sale ese nombre porque en francés es etrivieres, y por ejemplo me cuesta mucho recordar cinchuelo es una palabra complicada es más fácil surfaix, o licol para nombrar una cabezadadecuadra. Así que no se si es correcto usar brida para los que me refiero.
 
Ah vale entendido.
Aunque la correa de la muserola es mucho más corta no creo que te sirva como brida o rienda (así lo llamamos por aqui)y el ahogadero puede que sea más largo pero en la cabezada que tienes en la foto no lo puedes quitar,solo soltar de un lado ya que solo tiene una hebilla¿no?.Si tuviera una hebilla a cada lado que las hay entonces si. En estos casos si se te rompe un rienda,es aconsejable llevar una de repuesto atada a la montura por ejemplo.Las monturas vaqueras de hecho llevan dos riendas atadas haciendo como una porrilla por si se te rompe una en el campo sacarte del apuro. Y si se llaman acciones.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Ah vale entendido.
Aunque la correa de la muserola es mucho más corta no creo que te sirva como brida o rienda (así lo llamamos por aqui)y el ahogadero puede que sea más largo pero en la cabezada que tienes en la foto no lo puedes quitar,solo soltar de un lado ya que solo tiene una hebilla¿no?.Si tuviera una hebilla a cada lado que las hay entonces si. En estos casos si se te rompe un rienda,es aconsejable llevar una de repuesto atada a la montura por ejemplo.Las monturas vaqueras de hecho llevan dos riendas atadas haciendo como una porrilla por si se te rompe una en el campo sacarte del apuro. Y si se llaman acciones.
Me prefiero a las bridas que salen de la testera. Las que son cortas y las tres iguales más o menos. Si se parte alguna de esas puedes hebillarla en otra. En la cabezada que llevaba antes se me partieron dos en el mismo lado y llevaba el Hackamore y el ahogadero hebillados en la misma brida.
 
Eso que describes no son bridas, se llaman montantes. La del ahogadero se llama ahogadero, sin más.
 
La cabezada comun
La testera (la parte ancha que va detras de las orejas) solo tiene las tiras donde se enganchan los montantes para la embocadura y el ahogadero. LAs que tienen tiras para 2 montantes son cabezadas para doble embocadura
La muserola en general trae su propio montante independiente
 
La brida es la cabezada de monta, con todas su piezas. Seguramente la confusión te viene porque brida también es correa de sujección o de atar, como las bridas que se emplean para mantener los cables juntos, por ejemplo. La brida está formada por distintas correas, cada una con su nombre: montante, ahogadero, testera, frontalera, muserola, cierrabocas...
 
Iba a decir lo mismo del hackamore que está bajo y las hebillas pero que ya no hace falta que te lo digan más jajaja.
Qué alegría tomarte algo con el caballo en la terraza!!! Lo mejor que hay!! Como para que te digan que no tienen servicio de mesa jajaja
 
La brida es la cabezada de monta, con todas su piezas. Seguramente la confusión te viene porque brida también es correa de sujección o de atar, como las bridas que se emplean para mantener los cables juntos, por ejemplo. La brida está formada por distintas correas, cada una con su nombre: montante, ahogadero, testera, frontalera, muserola, cierrabocas...



Prefiero este tipo de cabezadas a la específica del Hackamore, porque a veces me llevo el filete en el bolsillo si voy a trabajar algo en concreto (últimamente estoy trabajando el galope cortito, para ver si me animo a concursar en TREC está primavera, y con el Hackamore me cuesta que lo entienda, y tiende a ir más rápido de lo deseado, entonces le pongo el cauchito un rato hasta que lo hace bien y luego le vuelvo a poner el Hackamore.
Efectivamente bride o bridon en francés es cabezada de montar, y yo digo brida refiriéndome a las tres correas que bajan de la testera y dónde se hebillan el ahogadero, la muserola y el hierro, que hay tres, a no ser que la de la muserola vaya unida e independiente y se pueda sacar entera. Pongo una foto y ahí se ve perfectamente, si una de estas correas se parte, puedo utilizar otra.

Iba a decir lo mismo del hackamore que está bajo y las hebillas pero que ya no hace falta que te lo digan más jajaja.
Qué alegría tomarte algo con el caballo en la terraza!!! Lo mejor que hay!! Como para que te digan que no tienen servicio de mesa jajaja
Síi, mola, ya me conocen, casi siempre voy ahí, porque tiene una acera muy ancha al final de la estación al lado del andén, así se acostumbran también a ver el tren, además está la señora que limpia los trenes que siempre me deja la escoba y el recojedor por si lo suelta ahí, Jjj. Y siempre me ponen un cubo de agua por si quieren beber, la señora del bar es andaluza y le gustan mucho los caballos también. No llegan otros con sus bicis y sus motos....pues yo a caballo, jajajaja!!
 

Adjuntos

  • IMG_20220201_202743.jpg
    IMG_20220201_202743.jpg
    869,4 KB · Visitas: 100
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!