más de galopes

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
Los textos recomendados por la Real Federación Hípica Española para la obtención de las titulaciones de jinetes.

Ediciones Tutor acaba de publicar los Cursos de equitación GALOPES que corresponden a las nuevas titulaciones de acceso a la competición en función de la capacidad técnica de los jinetes.

El primer libro GALOPE 1 a 4 es el manual para la obtención de titulaciones de formación básica e iniciación deportiva. (PVP. 19,95€)

El segundo libro GALOPE 5 Y 6 es indispensable para la preparación de los exámenes de niveles de perfeccionamiento técnico. (PVP. 17 €)

El tercer libro GALOPE 7, que se publicará en Mayo del presente año, es un texto de formación para jinetes y amazonas que se preparan para la obtención del Galope 7. (PVP. No disponible)

esta informacion la he sacado de la federacion
un saludo

Lo que te dan gratis es el galope que te corresponde según el nivel en que concurses. Pero no te pienses que es un regalo, sino sólo una solución para no quedarse sin gente en los concursos este año, ya que no tienen ni siquiera gente suficiente para examinar a los que ya concursan.
Los libros, son los textos para los que no concursan este año y se tienen que examinar para conseguir los galopes, y para todo aquél que quiera concursar en el 2007 y en adelante.
Entendámonos. Si este año no consigues tus galopes, el año que viene te tendrás que examinar para poder concursar. Y si este año consigues un galope 4, y el año que vienes quieres ascender de categoría, tendrás que examinarte del galope 5 antes de concursar, y así cada vez que subas de categoría (en disciplinas olímpicas). En discil¡plinas no olímpicas, llega con que tengas el galope 4 para todas las categorías.
Pero no sólo pagaremos los libros. Probablemente nos carguen una tasa para poder examinarte, nos cobren un curso para preparar el examen, los libros para poder ir al curso, etc. Como siempre, a sacarnos dinero.
También hay que tener en cuenta que no existen muchos titulados que puedan examinar a los demás, por lo que muchos también tendremos que pagarnos el desplazamiento hasta donde te impartan el curso, comer fuera, etc.
Viendo como se ha puesto el coste de licencias, LICs, etc., parece que en la federación hay alguien interesado en que los deportes hípicos sean deportes para ricos, para gente privilegiada, para señoritos. Lo que sí queda claro, es que no les interesa que sea un deporte de masas, ni apoyar a los que empiezan, ni promocionar el caballo y su deporte.
Sinceramente, todo lo que llevo pagado, para lo que me han dado, una m.........

los galopes te los dan con los resultados del 2006 de cara al 2007 en adelante,

los libros deben ser una traducción del frances al español, no lo se, no los he leido (ni los libros franceses)
pero que ya estan a disposicion del publico

sabine, imaginate que te caes y te lesionas ( no te lo deseo, desde luego) y quedas de baja la temporada. los resultados de este año son cero,
te quedas sin galopes, para convalidar para 2007
para el año ya te veo comprando los libros para ir a hacer examenes donde corresponda, al precio que sea, y aparte pagando federacion, LAC,... y la temporada que viene hasta que no los apruebes no puedes competir tampoco.
SERÁ ASI?

yo no me quejo, me he federado este año, y ma ha venido la licencia ya con el galope 7, si decir yo nada, ni pedir nada.
:D

entonces
te lo convalidan con resultados de años anteriores.
osea el que los quiera (los galopes) y no haya competido antes, tendrá que espabilar este año.

No olvideis que para el 2006 valian los resultados demostrables en competicion de años anteriores y una vez obtenido el galope correspondiente , este se respetaba para siempre. :D :D

padevic :rolleyes: :rolleyes:

te odio!!
justo cuando escribias lo de pegarme un piño...
voy y te hago caso!!!!
GAFE!!! alejate de mi!!! :rolleyes: :rolleyes: :D :D

yo de momento ya con 3 concurso tengo el 4.. tengo 8 meses para el 7
Kiko hara el 4 con una potra y concursara los potros los proximos años.

Y los que saltan 90?? que reciben actualmente?? un galope 2??

que dolor mas bien...

me comi literalmente un Oxer.. tarde un par de minutos para sacar mis huesos por entre las barras... :D :D
culpa total mia, la pobre Geisha estaba acojonada..jaja

pero soy como la mala hierba... nunca muero... :D

pero de todas maneras.. el domingo callaito!! Vale?? sino me subo a tu casa y veras :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!