Mas probkemas de galope.

Os mando un video de Baraka galopando en diciembre, antes de que le hiciesen la osteo en enero.

Adjuntos

• VID-20201217-WA0006.mp4
    13,2 MB
  • VID-20201217-WA0006.mp4
    6,4 MB
Pues bien, hoy he salido a desquitarme de tantos dias sin montar, he salido junto a mi marido en su prueba de fuego con Flash, una ruta de 4 horas, con 1000m de desnivel positivo y otros tantos de negativo, subir y bajar. Hemos ido al paso todo el rato, y algun pequeño tramito facilon al trote, porque mi marido esta empezando a equilibrarse con el trote y todavia no controla mucho, y se despendola un poco, pero va haciendo, no le puedo pedir mucho porque va con silla mixta, pero si aprende asi, pues mejor. Hay que ver como suben estos caballos, unas pendientes que quitan el hipo. Cuando hemos bajado, hemos parado un rato en el campo de futbol, he hecho galopar a Baraka. Los dos primeros intentos se ha negado, y le he pedido una varita a mi marido, y en cuanto le ha rozado la varita en el culete a la voz de Gaalop, hop, se ha puesto a galopar. Despues ya me ha galopado a ambas manos, sin necesidad de usar la varita, a izquierda muy precipitada y a derecha mas calmada, pero bien, asi que imagino que la varita ha hecho su efecto y supongo que el hecho que Flash estuviera por alli tambien. A ver si Flash ha tomado nota, y empieza a galopar pronto. Mañana, si nada lo impide, saldre sola con Baraka a ver si consigo galopar en exterior..... Os mando unas fotos de los cascos de Baraka, despues de la ruta de 4 horas...los tiene duros como una piedra, casi no puedo ni limarlos....Saludos

• Like
Reacciones: Triz
Perdón, los cascos, trasera y delantera, como las ruedas, jjj

Adjuntos

• IMG_20210323_172222.jpg
    IMG_20210323_172222.jpg
    4,3 MB · Visitas: 193
  • IMG_20210323_172021.jpg
    IMG_20210323_172021.jpg
    3,2 MB · Visitas: 213
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Pues bingo!! Hoy he salido solo con Baraka, y ha sido, magico intenso y revelador. Y ademas increible en lo que se refiere al galope. Baraka galopa mucho mejor de lo que pensaba....hacia falta la varita magica. Va a ser que lo que le duele a Baraka es el corazon de dejar a Flash solo, y ademas el orgullo. La fusta (bueno varita de arbol, jeje) ha sido determinante, asi que gracias por el consejo, porque , de verdad, no se me habia ocurrido.... El caso es que he salido con Baraka, y ya desde el principio ha empezado a mostrar desacuerdo con salir desde que me he subido encima, la verdad no se ha quejado mientras la ensillaba, pero nada mas subir ya me ha empezado a ir a paso a toda pastilla y a intentar salir al trote, como diciendo, bueno voy rapido y asi termino antes.Si intentaba calmarla y hacerla parar, se me botaba, iba hacia atras, me ha hecho todas las tonterias posibles .... un calvario. HA sido como retroceder en el tiempo y volver al principio de cuando me la traje que no sonseguia que fuee tranquila y relajada...ya me lo advirtio la dueña anterior...No le pongas un compañero...No podras sacarla... Pensaba que despues de 7 meses ya se habria hecho a mi y no ocurriria y no queria que sigura sola, la verda que da gusto verlos juntos, pero bueno al menos sacarla del prado la saco sin problema..Encima, como la he visto animadilla, he cometido el error de pedirle galope (roce de varita en el culete) demasiado pronto, y el calenton ya ha sido de aupa. Durante los cuatro primeros km, ha sido una pesadilla, paso alargado, trote, un poco de galope, imposible hacerla parar sin que se levantara de manos.... me cabeceara.... En fin, cuando ya hemos llegado al segundo pueblo ya se ha dado cuenta de que tocaba vuelta larga y no habia nada que hacer y se ha calmado un poco, solo un poco...Hemos hecho 9 km de ida y 9 de vuelta, por terreno bastante plano. A la vuelta, hemos ido por otro camino, haciendo todo el rato paso galope, parada, galope, paso galope parada galope y asi... Aunque con un paso a una velocidad de trote, Solo con recordarle varita y voz gaaaalop, sale a galope perfecto, desde parada o desde el paso. Una vez he utilizado la varita, ya no he necesitado usarla mas y la he tirado al suelo. ME ha galopado como nunca, galope corto, cortisimo del que casi no avanza, si lo alargaba y me caia al trote, o paraba y salia a galope solo con la voz, o se lo pedia con talon y voz y volvia a salir. Tned en cuenta que voy sin embocadura, y pensaba que quizas debia volver al filete. NUNCA habia galopado asi, tan facil, en exterior... o no salia, o se me desbocaba... Creo que hoy me ha hecho una demostracion de lo que es capaz de hacer y me ha dejado alucinada, por que siempre tenia muchos problemas para salir a galope en exterior!! (estaba un poco frustrada con el galope en exterior, casi al borde de la abnegacion) me he dado cuenta que cuando sale a galope con la varita, sale muy calentada, quizas sea un recuerdo de las carreras, que les dan con el latiguillo, unido al nerviosismo por el recuerdo de que no deben galopar. Sin embargo, despues al pedirselo con talon y voz, salia mucho mas retenida- Ha sido como , eh, que se galopar perfectamente, pero a mi lo que me gusta es trotar... Pues nada, ahora tengo que enseñarle, que a mi lo que me mola, es galopar y que ademas no pasa nada, y no la voy a reñir por ello!! ha sido un gran dia , un gran avance, estoy super feliz y supercontenta, - a pesar de que al principio ha sido muy intenso el tema. Esta dando sus frutos el trabajo el esfuero y la perseverancia, por fin. Por cierto, visto que cuando salgo con Flash a reata va mas tranquila, sabeis algun truco o alguna forma de atarlo que sea segura y sin peligro, para no tener que llevarlo en la mano, porque fusta, retener a Baraka y llevar a Flash.....complicado- Aunque bueno, una vez dentro del Bosque lo puedo soltar, que el nos sigue. Y bueno, voy a probar a ver si Flash me galopa con la fustita, aunque creo que esta un poco verde todavia. A la cuerda lo hace cada vez mejor, pero a izquierda es un desastre y ademas se le nota muy nervioso cuando galopa, igual por lo mismo de que les retienen ese aire a los trotones cuando los entrenan. Saludos y mil gracias otra vez por los consejos, que siempre, me han servido de gran ayuda!!

• Like
Reacciones: SyLoBe y Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!