Más terco que nunca

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
Pues eso, que desde que estamos en la nueva hípica, Pipo está insoportable.

No le apetece hacer nada. En la pista ya sabéis que nunca fue muy dispuesto a trabajar.....pero es que ahora...... Ya nada más empezar, en cuanto le pido trote a los tres o cuatro trancos se para y es como si sus patas fueran 4 vigas de hormigón.....¡ No hay quien le mueva ! Sólo si echo mano de la fusta el señorito decide moverse.....¡ Y es que me pone de una leche !

Vale que antes cuando llevábamos 20 minutos y le pedía galope ya empezaba a perrear, pero ahora es que ni hemos empezado. Y además, antes era cuando montaba sóla, pero es que ahora incluso en las clases con más caballos.

Pero es que ayer, pare relajar, le puse un par de saltitos - que me cuesta Dios y ayuda porque allí no hay saltos y los tengo que " crear " yo, y no hubo manera.....Del ramal, detras de mi, perfecto.....pero sólo.......

Y en el campo es cuando mejor va, como siempre, pero ahora parece que los coches, las motos, lo perros.....el mundo le dan " susto ", algo que antes no le pasaba.

No se si es que aún extraña el sitio, o es el cambio de alimentación o es que está cabreado porque le he separado de sus amigos de tres años y los de ahora no le gustan porque le cascan, o es que se está haciendo mayor....

El caso es que poco antes de darle el cólico se portaba tan bien, nos compenetrábamos tanto, llegaba a casa tan feliz, que me decía a mi misma que miedo me daba que las cosas fuesen tan bien - yo siempre " positifffffaaaaaaaaa ", je, je -

Asi que de verdad que ahora no entiendo nada.

Lo único que se es que día sí y día también me vuelvo a casa cabreada, snifffffffff.

¡ Ah, y no me digáis que es que le tengo muy mimado, porque esto ha sido siempre, je, je !

Besos. Mayca.

Jejeje mira que este ceporrillo, si es que no es listo ni nada el tío, me recuerda a los caballos de clases que se las saben todas, el alumno haciéndo esfuerzos sobre humanos para moverlos y ellos nada y hay cuando se sube el profesor y parece automáticos, van sin pegarles, sin tocarles apenas....

En fin paciencia, déjaselo a tu profe a ver si a el se lo hace.

no creo que se lo vaya a hacer al profe o no por mucho tiempo, los profesores arreglan el problema con un buen fustazo, yo prefiero mostrarle al caballo que no siempre que lo monto es para trabajar entonces esta mas dispuesto. de vez en cuando lo llevo al rio y alli lo desensillo y lo suelto para que se bañe, se revuelque y lo dejo pastando un buen rato. la proxima vez que lo monto sale con muchas ganas y labura bien porque quiere que lo lleve al rio jaja

Es lo bueno que tienen las yeguas, que cuando se ponen tontas, burras, difíciles o vagoncias, siempre le puedes echar la culpa al "celo", je je je...

Tranquila que seguro que no es más que una fase. Si es que tienen sus temporaditas y sus altibajos, como nosotros. Y según veo el otoño no es una de las épocas más propicias para muchos de ellos...

Mayca igual está algo de forma, después d ela baja por el cólico y eso...
Embajador cuanto menos trabaja mkenos quiere, se pone perrete perrete y sin ganas de nada, en cambio cuando tiene un trabajo constante responde muy bien.
Igual es eso, o no se, no habrá acabado de adaptarse, a ver que te dicen por ahi abajo jeje
un besitooo y nop te enfurruñes que ya volveran los buenso tiempos :)

Yo creo también que esta en periodo de adaptación y se le pasará ... pero vamos que si con una fustita va mejor te la llevas y ya está. Mi potra la tiene que ver o no se mueve del sitio ¡que vaga es! ;)

El cambio en la alimentación lo notará es probable que se sienta más pesado.

Apache creo que te equivocas, los profesores somos de muchas maneras y a mi mis alumnitos cuando me vienen rebotados de otro profe con una fusta nuevísima en la mano lo primero que hago es quitársela y colgarlas de un reparo como un manojo

Hola Apache,

Maria protesta con razón porque hay muchos profes que estan a otra altura.

Pero por otra parte me encanta tu comentario, se nota que tratas al caballo como a algo más, como a un amigo.
El hecho de decicarle tiempo y dejarle hacer, bañarse, revolcarse a gusto etc es una recompensa que no te olvidará jamás.
Lo que tu dices: saldrá con más ganas la próxima vez porque se acuerda del buen momento que esta pasando contigo.

Mayca,
no conozco con detalle vuestra historia, pero pienso que si le cambias del sitio al caballo, estas cambiando el 100% de su habitat, de su ambiente donde vive, mientras tu sigues tu vida con el 90% de tus costumbres.

Claro que tiene que trabajar, pero creo que hay que darle paciencia y tiempo para acostumbrarse, para coger confianza y encontrar amigos.

Es un ser vivo que siente en cada momento. Y siempre esta buscando un amigo.

Mayca, por lo que cuentas da la impresión de que te está probando y que te está tomando un poco el pelo.

Aunque se que voy a parecer la mala de la pelicula, no le dejes, para perrear aprenden muy rapido. Como te dice Maria se lo puedes dejar a tu profe, pero eso sirve relativamente, también te tiene que respetar a ti, asi que más vale que te impongas al principio y que lo premies mucho cuando consigas que haga lo que quieres.

Y no te preocupes si tienes que usar la fusta, la mayoria de las veces no le hacemos ni cosquillas.

Ya verás como mejora, no te agobies y disfruta que los caballos están para eso

PD. tedebouncorreoyalose

Mayca, es el cambio seguro.
A los míos les ha pasado mucho el cambiar de caracter al cambiar de picadero.
Al final, se adaptará, pero tardará un poco.
Es como esos niños a los que cambias de ciudad a mitad de curso, y tienen que cambiar de casa, cole, amigos, profesores, etc... todo junto. Suelen llevarlo un poco mal.

ummmmmm

Seguramente el verbo que se hizo hombre y habitó entre nosotros tenga razón, pero de todos modos, dile de mi parte a Pipo que si se sigue comportando así, voy y lo monto. Con semejante amenaza seguro que empieza a comportarse correctamente.

Tiempo para que se adapta a su nueva vida pero en ese tiempo seriedad y firmeza con el.

Avalon le cuesta el alma conmigo galopar, y me alarga el trote de una manera que vamos literalmente a "toa ost..." que ni al galope va tan rapido, con tal de no salir, pues yo nada le mantengo ese trote metiendole pierna hasta que por aburrimiento decide salir al galope porque sabe que ahi se queda dando vueltas hasta que sale.

Todavia me protesta pero en lugar de hacerse 20 vueltas a ese trote GP motocicleta ya da 5 y sale al galope. Va descubriendo que galopa 4-5 vueltas y le paro de la otra forma da mas vueltas que un tonto.
Yo no soy jinete y cuando le apretaba para que saliera cuando yo queria me hacia perder el asiento de la arrancada y frenada trotona que pegaba, por lo que al final mientras yo me recomponia en el asiento el ya habia conseguido uncluso parar o ir al paso. Pues cada uno tiene los limites que tiene y yo dije, exactamente cuando yo quiera me pasa esto , pues na..pruebo este otro camino pero tu NO PARAS ya te cansaras y cederas. y poco a poco pero lo va haciendo...cada vez sale antes cuando se lo pido...

MMMMOOOOONNNNIIICAAAAA!!!!!!!!!!!

Wenas niña, cuéntame porfa, te veré el proximo finde? Yo todavía estoy mirando

Ya, María, si eso lo tengo claro, que con mi profe va a ir como una vela, peeeroooooo es que eso no me sirve.

Si hace unos meses le montaron Jezabel y Yolanda y el bicho parecía otro. Ya se que es porque yo no se y se aprovecha.....pero lo que me molesta es que hace un par de meses no se comportaba así.

Apache, mi profe tampoco es de las del fustazo.....soy yo la que ultimamente tengo que echar mano de la fusta. Y te aseguro que yo también soy de las que varío las cosas que hacemos.....No siempre le monto, me gusta jugar con él, siempre que salimos al campo le dejo comer un rato.....Y es cierto que la pista nunca nos gustó a ninguno, pero como tampoco nos viene mal, de vez en cuando la utilizamos.....Y es ahí donde está más insoportable que nunca, jooooooo.

Ja, ja, ja Casey.....pos va a ser que no lo del celo.....Pensemos que es el otoño, puffffffff.
¿ Ya se le pasó a Cheska la tontería ?

Puede ser, Arashi. Antes del cólico, como estaba de vacas, le montaba o hacía cosas con él casi a diario. Pero luego vino el cólico, el hospital, el cambio de sitio, mi falta de tiempo...... Intentaré no enfurruñarme, pero es que me lo pone muuuuuuu difícil, puf.

Iris, si lo de la fusta no es porque me de miedo hacerle daño o porque me parezca fatal usarla.....Es que me da rabia que no entienda que si me torea, al final echaré mano de la fusta y hará lo que le digo.....¿ Por qué c... no lo hace antes si sabe que al final acabaremos cabreados pero hciéndo lo que yo quiero ?, ainnnnnssssssss.

Ya, Andreas, si me da la impresión de que es eso. Yo lo he hecco pensando en su bien, en que está mejor, pero él sólo sabe que sus " amigos " de siempre no están allí, y los nuevos le zurran.....La verdad es que a mi tampoco me gustaría el cambio.

Sí, Mónica, si en eso estoy....en no dejarle que él gane, por eso siempre acabo echando mano de la fusta...... Y de mala de la peli nada, que tienes más razón que un Santo, je, je. Así que haré est, exigir y premiar mucho cuando se porte bien.

Sí, sí, me debes un mail.....pero no eres la única, je, je......asi que tu tranqui.

Sí, Jesusín, yo creo que también y si además me cuentas que a los tuyos les pasó igual. Por cierto que hace mucho que no nos cuentas nada de ellos. ¿ El ojo sigue bien ?, ¿ Y Macarena, qué tal va ?

Además, cuando era una cría , con la edad del pavo, 13 años, nos fuimos a vivir a tu tierra, y aunque allí pasé cuatro años maravillosos e hice muchos amigos, el primer año fue espantoso. Deje todo atras : amigos, colegio, casa...... La verdad es que fue bastante duro.

Vale, Jezabel, pues mañana que voy a verle se lo digo antes de salir al campo......a ver que pasa, je, je.

Uysssss Caifas, como me suena eso......A mi me pasa exactamente igual. No le importa trotar como una trituradora durante miles de vueltas, ni salir a galope, dar tres trancos y volver a bajar al trote y así hasta que echo mano de la fustita, puffffff. Y es que además es lo que dices, pierdo el poco asiento que tengo, boto como un fardo y cualquier día salgo volando..... Me alegro de que Avalon lo vaya entendiendo, porque a este ultimamente, no le llega, grrrrrrrr.

Muchas gracias a todos y un beso. Mayca.

Bueno pues pueden ser todas las cosas que te dijeron, un amigo mio cuando compro su caballo tambien le pasaba eso y bueno achacandolo al cambio, ahora el caballo le tomo la delantera y tiene que ir con espuelas y fusta y cuando me cai yo el otro dia me subi encima de el para ir corriendo y que me dijeran algun veterinario de la zona o algo pfff aquello era lo peor, no hacia mas que torcerse y cada vez que le pegaba un fustazo pegaba una coz, pero bueno al final acabo con una sudada gordisima y a apretandole con las piernas solo corriendo.

Asi que no dejes que te tome la delantera que despues cuesta mucho cogersela otra vez aunque bueno puedes darle un tiempo para que se haga a la hipica y despues empezar ya en serio con el.

Ya, Yara......, si por eso echo mano de la fusta, para que no termine haciendo lo que quiere.

Hoy nos hemos ido al campo y ha ido genial.....Aunque claro, tampoco es muy significativo, era el campo, no la pista e íbamos sólos......Pero vamos que hoy me he venido más feliz que una lombriz......y eso que he perdido el movil :cry: ......Asi que de quien tenía teléfonos......si sois tan amables de enviármelos a mi correo :eek:

Besos. Mayca.

La fusta es una ayuda muy buena en casos asi y utilizandola adecuadamente, como creo que es el caso, te ayudara a quitarle esas tonterias pero dale tiempo tiene que adaptarse, lento pero sin pausa y con firmeza.

Un gran consejo, Sil tan solo una pequeña observacion deberias hacerlo antes de que se agote la batería.

Ya Sil, ya lo hice......El problema es que cayó en una zona donde había agua y cuando volví ya debía haberse ahogado...... porque me daba apagado o fuera de cobetura...

Perdí tiempo en buscarlo, tuve que volver a la hípica y aunque lo hicimos al trote y al galope estábamos lejillos....tuve que pedir un movil, coger el coche y volver.....y ya había glu-glu mucho :cry:

Sí, Angeles, intento hacerlo bien.....sin prisa, pero sin pausa :D

Gracias a l@s dos. Besos. Mayca.

Pues na, chicos, que el cabezón sigue " revenio " ya cada día me sorprende con una historia nueva, grrrrrrr.

Ya os conté que el miércoles bastante bien. El viernes volví a salir al campo y fenomenal, incluso nos aterrizo un helicoptero varias veces bastante cerca - creo que estaban haciendo prácticas - y ni se asutó. El sábado, en la pista, mejor. Me lleve la fusta y él lo sabía, pero puso más voluntad. Un pasito adelante.

Pero ¿ y el domingo ? Llevo más de dos años haciéndole al menos una vez a la semana los controles de liderazgo que aprendí en los cursos de Chico Rmírez, y NUNCA, NUNCA, NUNCA me había dado un sólo problema.

Bueno, pues ayer, al hacerle el de movimientos - es como darle cuerda pero con un ronzal de 3 metros - al cambiarle de dirección hacia el lado derecho se puso terco, terco, terco.....hasta el punto de que pensé que acabaría poniéndose de manos o amenazarme con la grupa o yo que se....... Lo que pas es que el pobre luego es más inocente que un cubo, y sin jáquima, serreta, ni tralla, ni fusta, ni nada, conseguí que girase hacia el lado que quería..... Y no una vez, sino 3 ó 4, ó 5, no recuerdo.....Hasta que por fin en una lo hizo tranquilo, sin intentar revelarse ni llevarme arrastras.......

¿ Es que ahora me está disputando el liderazgo ? ¡ De verdad que no entiendo nada de lo que está pasando !

En fin, seguiré pensando que es el cambio - pasado mañana hace dos meses - , el otoño o que se yo.....pero de verdad que creo que algo está pasando porque yo sigo siendo igual de torpe que antes.....o quiza algo menos, porque por muy inutil que sea una, de estar casi cuatro años batallando con él algo habré aprendido, ¿ noooooo ? Puffffff......

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!