Masajes

Mayca

Miembro veterano
1 Enero 2003
4.631
1
0
Madrid ( España )
Visitar el sitio
¡ Hola Anna y José María ! Me parece interesantísimo lo que contáis, y me encantaría hacerlo...... Lo único que tengo que tener tiempo y oportunidad de dar algún curso de esto.....
Con mi caballo, he intentado el masaje bucal que explican en la página de Equitierra, y a veces me parece que está encantado, pero otras no...... No se, tengo un caballo un poco rarito para estas cosas, y no termino de encontrar algo que termine de gustarle y relajarle.

Besos. Mayca.
 
Síiiiii, pero tampoco le gusta, eso o que lo hago mal, que es lo más probable...... Pero como le debes una visita a esta corrupia.....igual hasta me enseñas...., ¿ a que siiiiiii ?

Un besazo. Mayca.
 
¡ Hola Elchache ! No me molesta en absoluto, pero más que explicartelo yo, que seguro que me explico fatal, te diría que entraras en www. equitierra.com, y en la sección El Bienestar, encontraras un apartado con el título _ El Masaje Bucal. A parte de las explicaciones, tienes fotos que te lo harán más sencillo de entender.

Besos. Mayca.
 
Hola Mayca!. Igual no es que lo hagas mal, es que yo creo que no a todos los caballos les gusta lo mismo, quizá a Pipo no le guste precisamente eso, igual que hay gente que le encanta que le toquen las orejas y hay quien no lo soporta, manías. Por ejemplo, a mi yegua no le entusiasma el masaje bucal, en cambio al poni, sí parece que le guste... No sé, son impresiones mías.

Por cierto, no sé si esto lo hablamos en otro foro (es que ya me hago un lío), pero probaste lo de soplarle en los ollares???

Saludos!!!

Inés
 
Sí, Inés, probé lo de soplarle en los ollares y " ni flowers ", supongo que ya me tiene muy vista y olida...... Por eso no comenté nada, me olvidé......
Jo, pero es que todavía no he encontrado nada que le guste....., salvo comer, claro....., pero eso es un rollo. Ainnnsssss.

Un beso. Mayca.
 
No desistas!!!, ya encontrarás algo que le entusiasme!. Si es que a veces sí que son raritos y complicados. Si te contase mi yegua... jejejeje

Un saludo!

Inés
 
Mira, Mayca! una cosa que a veces les gusta es que les masajees el nacimiento de las crines, como pellizcando, pellizcos amplios, con toda la mano, desde la cruz hasta la cabeza, no sé si me he explicado bien....
Mi yegua es muy muy rarita para tocarla, pero eso sí que le gusta, la relaja mucho...
Y los masajes de cola, pero se los hago a ella porque la conozco, sé que le gustan y está confiada, no aconsejo a nadie que lo haga a la ligera (¡¡¡cuidadín!!!).

Saludossssss

Inés
 
En un libro leí que lo de soplarle en los ollares es porque es lo que hacen las yeguas con los potrillos, y que significa algo así como "yo cuidaré de tí". Yo lo he probado y a algunos caballos les gusta y a otros no. Bueno, también puede ser que no lo haga bien.

Con una yegua muy nerviosa que te amenazaba con morderte cuando te acercabas probé un método que ahora no me acuerdo donde lo leí, pero a mí me funcionó. Le iba dando trocitos de zanahoria para que se acercara, y cuando se acercaba le acariciaba el cuello y las orejas y le cantaba en voz baja. Al ratillo se quedó tan relajada que apoyó la cabeza en mi hombro con los ojos cerrados y respirando profundamente. Eso sí, tenía que cantarle boleros, otra cosa no le gustaba. Fue una de mis mejores experiencias con los caballos.

No sé si este método será muy ortodoxo, yo por si acaso procuré que no me escuchara nadie con menos de cuatro patas, je je.

Saludos,

Casey
 
Mayca, igual q con las personas, hay caballos cariñosos y caballos ariscos, quizá el tuyo se más cercano al segundo tipo jeje.
Estas cosas son para relajar y hacer q el caballo se sienta bien, si ves q no es así no te molestes mucho, pq no dará el resultado q creo q buscas.

En todo caso te diré un par d sitios q a mi yegua le encantan (eso sí... es el ser más cariñoso q he visto jamás)
-Detrás d las orejas
-Justo debajo del tupé
-En las encías y el paladar
-En el maxilar
-En las rodillas
-En el dorso y la grupa
-Al principio del maslo d la cola

No sé... y hay más... pero creo q no acabaría nunca jeje

Tu no desesperes... q alguna cosa habrá q le guste :)
 
La "jartá de pegos" que hay que leer, ¡mirad, ni una cosa ni la otra!. Y me voy a reprimir contaros una cosa que le podeis hacer, que nunca la probé, pero que seguro que les gusta de verdad.
¿¡Quién me li iba a decir...moderme la lengua!?.
 
Hola Mayca,
hay caballos que te permiten un acercamiento más rápido que otros en relación con el acceso a zonas de su cuerpo. por ejemplo, ya sabes que hay caballos a los que no hay quién les toque la cara...
Yo te sugiero que tengas paciencia y que vayas poco a poco.
Los masajes bucales vienen fenomenal para que relajen la mandíbula despúes de trabajar con el hierro, ya aunque parezca que les molesta, creo que no es realmente así, lo que ocurre es que una zona sensible y reaccionan. Además, antes de comenzar a masajearle conviene prepararle un poco con caricias (nunca hacerlo bruscamente, entrando de repente al box y diciéndo "¡vamos que te toca y tengo prisa por acabar así que abre la boca...!").
Unas caricias que funcionan muy bien es en circulo alrededor de los ojos (si tu caballo se deja tocar la cara ya que si no habrá de enseñarle a ello) mientras le hablas suavemente. Con la otra mano le empiezas a acariciar el cuello y te vas extendiendo hacia el pecho. Eso, hecho sin prisas, suele funcioanr muy bien, y verás como tu caballo va bajando la cabeza, soltando los belfos y relajando las orejas. En esa situación suele estar preparado para seguir con los masajes, estiramientos... Y una cosa que creo importante es no perder el contacto físico con el caballo ni un momento en todo ese tiempo (mientras desplazas una mano de un lugar a otro, mantener la otra sobre el cuerpo).
 
Inés, Casey, Anna, José María.....muchísimas gracias por vuestros consejos. La verdad es que Pipo es un caballo muy bueno, sociable, que siempre me busca y viene a mi encuentro cuando me ve..... Pero también es cierto que no le gusta mucho que le acaricien..... Y a lo mejor, como a mi me encanta, le tengo un poco harto...... Es más, incluso parece que le molesta que le cepille...... En fin, que me ha salido rarito......
José María, lo haré con más paciencia y sin perder contacto, a ver que tal.....
Ya os contaré.

Besos. Mayca.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!