mascaras antimoscas

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
hola, lo cierto es que no se ni como se llaman, pero tenemos al Pitu con lo ojos un poco malitos y creo que es por las jodias moscas, hay millones. ¿funcionan esa especie de careta con rejilla? algun consejillo por favor

Yo tengo claro que si funcionan. De hecho igual me la planteo para el año que viene, porque aqui tambien hay cientos de moscas y estan los caballos locos

¿ Lunnaris, la foto era antes o despues del atraco ? Pues si que los enseñas bien.. :eek:
Las mascaras, igual que las mantas y demás artículos protectores. Si el caballo se deja, funciona. Pero yo conozco alguno que no le duran ni 10 minutos. Y sabeis que inteligentes no, pero cuando se empeñan en algo...

A una de mis yeguas le picó una avispa al lado del ojo y para protegerla le puse una máscara. Esa misma noche hubo una tormenta tremenda, y como está suelta, y con la máscara no veía bien, se espantó y fue una odisea conseguir cogerla para meterla en un box. Al final, los encargados de la hípica la tuvieron que dejar que entrara sola siguiendo a mi otra yegua, porque estaba de los nervios. No hubo forma de clamarla hasta que no se le quitó la máscara, y por eso no hemos vuelto a ponérsela.

No dudo que funcionan, pero en mi caso no me gustaría volver a hacerle pasar por ese pánico, sobre todo si no hay necesidad. Veo más practicos los mosqueros para el cabezón de cuadra, aunque tampoco soy muy partidaria de dejarles el cabezón puesto todo el día si están en libertad.

Los mios están los tres sueltos (ahora todos juntos) y si ven al jefe (osease Imperio)que no se asusta, ellos tampoco, se las he puesto y quitado mil veces (porque por la noche se las retiro) y nunca me han protestado y tengo testigos (verdad Arashi?). :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!