¿Material de hípica imprescindible?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.050
722
113
Hoy han estado cambiando las cajas de limpieza a un box vacío con estanterías para desratizar el guadarnés, y me he dado cuenta que tengo muchas más cosas que los demás, y consecuentemente, también ocupo mucho más espacio.

Reconozco que el guadarnés de mi hípica es más bien pequeño, pero es que si todos tuvieran lo que yo, harían falta diez guadarneses.

He estado haciendo una lista para llevarme a casa lo prescindible, pero todo me parece necesario. Eso sin contar todo lo que ya llevo en el maletero del coche por falta de espacio en el guadarnés.

Vosotros ¿qué material tenéis en el guadarnés de la hípica? ¿Cómo os las apañáis si el sitio es más bien justito?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Con guardarnés te refieres al equipo de trabajo y el de limpieza?
Si es asi,yo tengo cuadras propias en mi cortijo,pero tengo una habitación-pequeñita-para guardar,las 3 monturas-dos inglesas y un vaquera para las ferias-y las 3 cabezadas-2 inglesas y 1 vaquera-colgadas en palos puestos en la pared.También tengo:
Bruza,almihaza de caucho-suave-,cepillo de raices,limpiacascos,unguento y pincel para cascos,los dos sudaderos,y........me parece que ya está.
Claro que alguna que otra cosa se me abrá escapado[;)][:D][:p]

Pues yo tengo (creo) lo imprescindible, te digo: 1 silla inglesa, 1 silla vaquera, 4 cabezones de cuadra, los dos de montar, 1 cuerda de dar cuerda, 1 para la ducha, la tralla, 1 fusta de doma y una caja de 50x50x30 con los utensilios de limpieza. También tengo en el maletero alguna cosilla como la botas y el casco. El guadarnés está lleno hasta la bandera ya que hay gente que sólo tiene un caballo y ocupa lo mismo que yo aunque es bastante grande, será una habitación de unos 20 m2 aprox.

Saludos

Casey yo como ya sabrás no tengo caballo, pero te cuento lo que sé que tienen gente conocida.
Para empezar tienen un par de cabezones de cuadra, una cabezada inglesa, una silla inglesa, unos cuatro sudaderos(es más cómodo a la hora de lavar a mayores plazos), vendas de trabajo y protectores. Luego también tienen aceita para cascos, champú, los spray anti moscas, bruzas, y alguna cosa más. ¿qué tienes tú exactamente?

amazona_91

En la ultima temporada que monte teniamos un box transformado en monturero donde guardabamos las cosas de 8 caballos, dif dueños pero no llegabamos a 8, y estaba llenito llenito, pero habia de todo. Con decirte que los protectores y las vendas de trabajo desbordaban un tacho de basura de los grandes.

Otro tema es hablar de los cajones de mi profe. Hace como cuarenta años que monta imaginate las cosas que ha acumulado. Tiene un cajon chico lleno de embocaduras, asi conoci la mayoria de estas, de pura cotilla.

SiL

Bueno, por lo que estoy leyendo estoy viendo que soy de verdad una exagerada.

Veamos, yo tengo lo siguiente:

- Una caja grande con ruedas que contiene:

Una caja pequeña "botiquín" con las pomadas, betadine, Thrushbush, reparador de cascos, tijeras, etc.
Una caja mediana con el material de limpieza del equipo: Esponjas varias, jaboncillo, aceite cera, paños, limpiametales, tres en uno, etc.
Un cubo con los artículos para la ducha: champús, betadine jabonoso, betadine vaginal, esponjas, limpiasudor, guantes, etc.
Dos juegos de protectores
Un juego de vendas
Un juego de vendas de descanso.
Una botella de aceite de maiz
Una botella de vinagre de sidra de manzana
Una caja de guantes de latex
Una cuerda

- Una caja pequeña con el material de aseo diario:
Escarbacascos, cepillos, bruzas, almohaza, acondicionador para la crin, gomitas, loción de peinado, tenazas, tijeras, grasa, cornucrescine, pinceles etc.

- Una silla de salto y cabezada a juego

- Una silla de doma y cabezada a juego

Dos sudaderos
Dos mantillas

Una cabezada de cuadra y un ramal (esto no cuenta porque está en la puerta del box).

Antes tenía también los complementos vitamínicos, pero ahora se me han acabado y si vuelvo a comprar los dejaré en el maletero.

Y es que en el maletero del coche llevo el resto:

Manta de toalla, manta impermeable, manta de invierno, botas, cascos, fustas, algarrobas (temporalmente, je je), impermeable (para mí) y además el material que ya no uso por lo que sea.

¿Qué quitaríais?

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

[:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0]

madre mia...[:0][:0]

acabo de qdar flipada no me extraña que no tengas sitio para todo...[:D]

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->

Casey, tampoco ocupas tantísimo!!
Pero yo quitaria un juego de protectores, una mantilla y un sudadero. Cuando los cambies, te llevas unos a casa, y de casa unos limpios al picadero.
Lo q si tienes hasta los topes es el maletero! solamente con la manta de invierno ya.....
De todas formas.... tu apila hasta q llegues al techo y asunto arreglado!

Penique, no creas que ocupa tanto la manta de invierno. Aquí tenemos unos inviernos suaves, así que es una manta fina de impermeable con forro polar.

No, si yo ya he ido apilando, ya. Lo que pasa es que ahora al moverlo, me doy cuenta de la enorme cantidad de cosas que he ido acumulando en sólo un año [xx(].

Bueno, el dueño dice que este invierno harán un guadarnés nuevo. Así podré acumular más cosas [:D]. O poner un rastro [:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Quien fuera Cheska para estar tan bien cuidada! tienes de todo y más!!!!!!!!!! a ver si ponen el guadarnés nuevo y te cabe todo, es que con lo bien ordenadito que lo tienes todo me da coraje decirte que quites algo![;)]

'que suerte que siempre estarán allí...'

<font color="green"></font id="green">[:0][:0][:0][:0][:0][:0][:0]¿Todo eso?
Por cierto ami se me olvidaron unas cosillas,las pongo todas de nuevo:
3 monturas 3 cabezadas(de trabajo).
2 cabezadas(una de dar cuerda y otra de cuadra)
En una caja grandecita:Bruza,cepillo de raices,almohaza de caucho(suave),limpiacascos,limpiasudor,unguento para cascos(uno para se villana,y otro más fuerte para rayo)y 2 pinceles,2 sudaderos para sevillana y otros dos para rayo.
Tengo 4 vendas de trabajo para sevillana otras 4 de descanso,y otras 4 de descanso para rayo.
Un espray para cola y crines(las pone más suaves).Unas 4 espongas para limpiarles ollares y el hocico.Una gramuza para darle brillo al pelo.

Y en un"pequeño botiquín"tengo desinfecctante y algodón.

No sé que podrias quitar me parece que nada[:D][:p][8)].

Casey...y porque en vez de tener cajas medianas,cajas pequeñas....no te cojes una caja enorme para guardar todas esas cositas? Creo que en cualquier tienda especializada venden cajas grandes para guardar todo eso,¿no?
Al menos en mi club tenemos los guardaarneses normales donde ponemos las monturas y cabezadas y cada uno tiene una taquilla donde guarda sus cosas de aseo y demas enseres para el caballo...aunque tambien se puede guardar ahí otra montura y su respectiva cabezada con un soporte para ello...
Y yo,no quitaría nada...al menos no se me ocurre que quitar....jeje

Besos
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Y digo yo, en vez de compraros cajas gigantes en tiendas de equitación que os cobran un ojo de la cara por cada caja... ¿porqué no os las comprais en los chinos? yo he visto unas enormes donde yo metería vendas, sudaderos, cajas pequeñas, medianas, mantas, de todo!! por diez euros.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Pues la verdad es que tienes mucha razón....oye,¿en tu club funciona como en el mio? Es decir...¿tienes guardaarnés y taquillas para cada uno,o solo guardaarnes donde se amontona todo?

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Pues en el mío sólo tienes guardaarnés, no tienes taquilla. Eso sí, tienes tu cosita para a silla y la cabezada, y debajo puedes poner todas las cajas que quieras. No es nada pequeño, caben un monton de cosas y además hay dos, asi que no veo necesaria la taquilla.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Madre mía casey... [:eek:] La verdad es que sí que tienes cosas... jejeje aunque mejor prevenir que curar. Si no te falta espacio, yo no quitaría nada, en cambio si el problema es que ni te cabe.... lo que yo haría es lo siguiente:
-El botiquín con las medicinas, la caja mediana con el material de limpieza del equipo y el cubo con el matreial de ducha lo metería en una sola caja, como dice astérix. Soluciones que he visto: o bien te compras la caja dividida en tres separaciones, o bien cojes y te los haces tú manualmente. Si te lo haces manualmente simplemente tienes que cojer cartón, dos piezas a la medida de la caja, haces unos agujeros en la caja y unos ``picos´´ en el cartón para que queden fijos, y listo.

-Con los protectores, y las vendas, yo haría lo siguiente. Si eres de las que el día que montas combinas un rato de una disciplina y otro rato de otra, entonces compra otra caja y méte aquí las vendas y protectores. En cambio si un día prefieres hacer doma, otro salto, etc; llévatelos a casa, y el día que vayas a practicar una disciplina te llevas lo necesario para ella (me estoy refieriendo a protectores y vendas repito, no a la silla).

-Si al final has optado por comprar otra caja y dejar ahí los protectores y vendas, también pondría yo allí las mantillas, sudaderos, mosquiteros,etc. Dentro de esta caja, si te queda espacio, puedes meter una caja más pequeña y dejar ahí la almohaza, gomitas, etc. Aunque si quieres ahorrar espacio, mete la almohaza, acondicionador para la crin etc, en el ``apartado´´ de la caja con el material de baño.

-Las sillas y las cabezadas para montar obviamente las dejarás en la hípica, no vas a cargar con ellas todos los días que vayas...

-En cuanto a tu vestimenta, yo me llevaría a casa los pantalones y los guantes, porque hay que lavarlos, y las botas, espuelas,fustas, cascos,impermeables,etc, los dejaría o bien en mi casa, o en el maletero del coche.

Espero haberte servido de ayuda. [;)]

amazona_91

Ufffff Casey!! si tu supieras....
El guadarnés de mi hípica es bastante enorme, y aun asi tengo dos armarios (de esos de resina que venden en los aki, leroy merlin y eso),

En uno tengo metidas las 3 cabezadas de embajador (una con pelham rigido, otra con filete y otra con pelham partido) las dos de Orion (una con goyoaga y otra con filete), una cabezada vaquera, y 4 inglesas más con sus respectivas riendas. Los protectores de Embajador y Orion que uso a diario, mosqueros para als cabezadas de cuadra, la jáquima, una tralla, 3 fustas de uso general, una de doma, dos cuerdas para dar cuerda, un botiquin con mil cosas, una caja con filetes y bocados varios, dos pares de vendas, las riendas de atar y el cinchuelo, un chambón.

En el otro tengo 5 sudaderos, 5 mantillas, 3 pares de protectores negros de delante, 2 pares de protectores negros de detras, unos granates para delante, un juego de 4 protectores grises, unos azules de neopreno, otros azules BR, dos pares de campanas negras, campanas verdes, una leja toda llena de productos (champú, betadine, betadine jabón, hibiscrub, spray para als moscas, gel para los tendones, guantes de plastico, balletas, cera de abejas, aceite d pata de buey... etc etc)
el casco, 2 cabezadas de cuadra viejas con 3 ramales, unas botas de caucho mias, otras de dani, las botas de pìel de dani, mis polainas, 2 añforjas de detras unas para delante...

Luego tengo otra cajita con los protectores de viaje y algunos trastos.
2 cajas con el equipo de limpieza diaria de Orion y de Embajador.
Dos mantas de rejilla de nido de abejas, la montura de doma, la de uso general y la potrera, y las cabezadas de cuadra de los dos caballos colgadas en sus boxes.

En mi casa tengo otras cuantas cabezadas inglesas, una gran coleccion de filetes y bocados, un chambón, otro cinchuelo, dos mantas de invierno, algunos cepillos mas, un viejo acsco y algun que otro par d ebotas de cacho viejas.

Total que tengo para equipar a todos los caballos d emi hípica casi [:D] y el día menos pensado me hachan a la calle por exceso de material jajajajaja
Eso si, siempre que a alguien le falta algo me lo pide a mi y tengo de to!
Y no creais que tengo tanta cosa por tener dos caballos, que la mayoria de ellas ya las tenia cuando sólo tenía a Embajador, desde que tengo a Orion solo he comprado una cabezada zaldi la silla esa de decatlhon y un par de sudaderos.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

... Casey, seguro que de pequeña eras la envidia de todas las niñas por que tenias tooooodos los complementos de la Nancy ... Y menos mal que no somos de la generación de la Barbie, por que tus padres habrían tenido que cambiar de piso ...

Una preguntita: Dices que tienes "bruzas, pinceles, esponjas" .... ¿varios de cada? Vale que esponjas para limpiar la montura al menos dos (o una grande cortada por la mitad), pero el resto ... para que quieres más de uno? Es que igual si recortas por ahí .... [;)]

Olé Arashi!!! Te llevas la medalla de oro!!!! Madre mía qué de cosas!!! [:eek:][:eek:] Bueno también hay que tener en cuenta que son dos caballos..... Sólo una cosilla, ¡¿cuánto dinero te has gastado en todo eso?! Lo digo porque la vida está muy cara y con la de cosas que tienes.... [:D]

amazona_91

Serpen, yo era una niña muy muy rara. No jugaba con muñecas sino con indios y vaqueros y además No se recomienda la lectura del párrafo siguiente a los niños y las personas sensibles les cortaba los deditos a las muñecas de mi hermana para hacer los bistecs que comían los indios y los vaqueros. Lo dicho, rara rara rara...[xx(]

En cuanto a los pinceles, tengo dos, uno para la grasa y otro para el cornucrescine. Una bruza para el caballo y otra que compré primero más malilla pero que la uso para cepillar las vendas y los protectores porque es genial para eso. ¿Explicado? [:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!