¿Mayoría hombres ó mujeres en la equitación?

jajaja hombre yaaa....pero no era para generalizar...simplemente era un ejemplo que siempre me ha hecho gracia. POr lo menos por mi zona, los ciclistas son CASI SIEMPRE hombres que, después de correr sus kilómetros, se ponen a almorzar como machotes jeje. Era solo un ejemplo. No quería ofender...

hola, en mi hipica también somos mayoria mujeres, pero es verdad que en tema profesional a nivel de concurso y campo, hay muchos hombres. debe ser k las mujeres van mas a la hipica y k los hombres lo tienen en sus fincas, jejejeje xq sino. pero vamos yo x lo k e visto en mi hipica somos mayoria mujeres..

stratego dijo:
En algo coinciden los hombres y las mujeres: En desconfíar de las mujeres

:D :D :D :D ¡que c*****! muy bueno :D

Yo pienso que la participación femenina o masculina en el mundo ecuestre se reparte por disciplinas y regiones . A lo mejor meto la pata pero lo que tengo muestreado es :

DC , salto , trec ; mayoria mujeres

Raid ; 50% aprox

Completo ; más hombres

Vaquera ; muchos hombres , demasiados casi :D

Por zomas ;

De Despeñaperros p´abajo ; montan menos mujeres

Zonas rurales resto de España . montan menos mujeres .

Zonas urbanas y norte de España ...gran mayoría de mujeres .

Pero lo más importante es que en general entodas las disciplinas y todas las zonas muchas niñas empiezan a montar ...ya se harán mayores........

A mi me parece que esto viene de antes , que las mamas y los papas no se porque incitan mas a las niñas , me da la sensación , a los deportes ecuestres , se quedan embobados los papas sobre todo . Creo que no es casualidad que el 99% de alumnos que tiene mi mujer sean niñas , las que tienen hermanos están practicando bien sea fútbol , o básquet , yo cuando salgo al campo de paseo casi siempre somos hombres pero que vaya no somos muchos , y cuando vienen a preguntar que si hacemos paseos y salidas , que no lo hacemos, casi siempre son hombre , algunos con sus niños no niñas .Así que creo que pa las cosas finas y bonitas como siempre una mujer que , encima de un caballo estáis todas guapas , el hombre pues como siempre a sacar pecho por los campos de Dios.

Pero mirar la élite de la hípica. La mayoría de los competidores de alto nivel son hombres. ¿tendrá algo que ver con el nivel de ingresos y que aún estamos en una sociedad machista en la cual la mujer sigue quedándose en casa para cuidar a sus hijos y hacer las tareas domésticas porque solas no se hacen? No sé, es una idea..peroe stá claro que a nivel de alta competición, mayoría masculina.

Yo pienso, que se apuntan más mujeres a escuelas de equitación porque pienso que en general (y eso que odio generalizar) somos más sensibles que los hombres y por eso nos gusta este deporte en el que hay contacto físico y psíquico con un animal.
Muchos hombres (y algunas mujeres) son autodidactas porque creen que montar a caballo es tan sencillo como conducir una moto...Igual ellos disfrutan, pero el caballo...tengo mis dudas.

En la escuela, 80 % niñas. Aunque últimamente se han anotado unos cuantos niños, a ver cuantos no se aburren antes del verano. De los que empiezan a tomar clases en edad adulta eran 100% mujeres, hasta que vino uno de unos 50 que compró el caballo y tuvo que aprender a montar. Se aburrió y vendió el caballo a los tres meses. Así que casi no cuenta. Saltando,a medida que sube la altura más chicos que chicas. En el campo, curros, xuntanzas.. ganan ellos por goleada.

elena-amazona dijo:
stratego dijo:
En algo coinciden los hombres y las mujeres: En desconfíar de las mujeres

:D :D :D :D ¡que c*****! muy bueno :D

Yo pienso que la participación femenina o masculina en el mundo ecuestre se reparte por disciplinas y regiones . A lo mejor meto la pata pero lo que tengo muestreado es :

DC , salto , trec ; mayoria mujeres

Raid ; 50% aprox

Completo ; más hombres

Vaquera ; muchos hombres , demasiados casi :D

Por zomas ;

De Despeñaperros p´abajo ; montan menos mujeres

Zonas rurales resto de España . montan menos mujeres .

Zonas urbanas y norte de España ...gran mayoría de mujeres .

Pero lo más importante es que en general entodas las disciplinas y todas las zonas muchas niñas empiezan a montar ...ya se harán mayores........

Por fin alguien que dice algo con sentido en este poston
menos mal que está Elena poniendo algo de cordura

Kenya dijo:
Pero mirar la élite de la hípica. La mayoría de los competidores de alto nivel son hombres. ¿pero está claro que a nivel de alta competición, mayoría masculina.

Sí es curioso eso... que a nivel de competición alto suelen ser todos hombres... :?:

Pero lo que a mi me parece curioso es que muchas veces, el que monta en las competiciones de salto, por poner un ejemplo, suelen ser jinetes profesionales, y no necesariamente es el que está a diario montando y entrenando a ese caballo, sólo lo monta aquel día...

¿Y me pregunto, si muchas veces la que se deja el pellejo trabajando y entrenando diariamente a ese caballo el resto de los días... si serán mujeres??? ;) 8) :D

Luego el que lleva la fama es el jinete profesional??? :?: :D

En mi club los niños suelen acabar desapuntándose, porque se desilusionan al ver que no saltan el primer día :D . Están montando a paso a la cuerda y ya empiezan cuando galopamos? cuando voy a saltar? y con tanta prisa se acaban hartando... Las niñas tienen más paciencia.

Por lo que yo he visto la mayoria de los aficionados la equitacion son mujeres (no se si por eso de que las mujeres por regla general tienen mas sensibilidad que lso hombres y todo eso, pero la verdad es que en todos los sitios suele haber mas amazonas que jinetes :D ).
En cambio, si he de ser realista, y sin animo de que nadie se me ofenda, en todos los centros a los que he ido los jinetes, aun siendo menos que las amazonas, suelen montar mejor que estas ... :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!