¿Me aconsejais Chaleco protector?

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola!

He estado un tiempo "desconectado" del foro ya que voy siempre bastante ocupado. Algunos/as os acordaréis que éste verano tuve una caída en la que me rompí la muñeca, el perone y casi me rompo el pie también. Desde entonces sólo he montado 1 vez ya que necesité un tiempo para recuperarme y además también he ido muy ocupado cosa que me ha impedido volver antes.

Así pues, dado que mi última experiencia no fué muy buena y encima he visto aquí en el foro que hace poco alguien (ahora no recuerdo el nombre) se cayo y se hizo bastante daño en la espalda y tuvo que estar 15 días en el hospital, me estaba preguntando si sería conveniente utilizar un chaleco protector de esos que he visto.

En caso de la caída que tuve yo no me hubiese servido de nada porque no me hice nada en el tronco pero quizá para otra caída puede servir, y la verdad, y la verdad que el pecho y espalda quizá aún son más peligrosos que golpearse en un brazo o pierna.

Así pues, este viernes vuelvo a la carga con las clases de nuevo y me pregunto si comprarme el chaleco o no??? Me lo aconsejais??? Veo que nadie lo lleva... es que es incomodo o algo así????

Gracias a todos/as por vuestros consejos,

Hola Lluis,

Vaya caida más bestial :eek: debiste de tener (toco madera) ufff. Lo del chaleco la verdad no viene NADA mal.Yo he visto unas cuantas caidas gordas que gracias a llevar chaleco se han llevado un golpe en vez de rotura de costillas etc. No es lo MÁS comodo del mundo pero te acostumbras, ademas tienes diferentes niveles de dureza en los chalecos asi que escoge una mediana, ni muy dura ni muy blanda y seguro que te acoplas. Aun asi procura no caerte jejeje con lo que duele! :? Suerte!!!

Supongo que será como con el casco, acostumbrarse ( y resistir las primeras burlas, jeej) Si te fijas tampoco mucha gente lleva casco, y es una de las principales cosas

Si hubiese llevado chaleco no me hubiera partido 4 vetebras en mayo, tengo una Rodney Powell, nivel 3, (por lo menos los ingleses les ajudican niveles del 1 al 3 segun la proteccion que dan, 3 siendo el maximo).
Lo uso al montar potros y a pasear por el campo o en cualquier situacion donde pueda haber caida. Tambien uso un casco homolgado, concretamente un Troxel.
Personalmente me da igual lo que piensan la gente , es mi vida y quiero desfrutar de ella y entonces me protejo como quiero.

Pienso como Isaka, yo llevo siempre casco, me da igual la opinion de la gente, mi cabecita vale mucho para jodermela con cualquier piedra del monte.

Lo del chaleco me parece genial, lo que pasa es que yo lo probé un día y la verdad es que me parecía muy incomodo, no se si me vendría algo pequeño o que, pero no me hacia con el. Pero creo que volvere a mirar otro chaleco ya que mi salud es lo primero para poder seguir disfrutando de este bello deporte (que cursi me ha quedado, :eek: , pero es que pienso asi, :eek:

Un saludo
Fanchy

Fanchy, hay varias medidas, tienes que coger una que te vaya bien a ti.
Mira aqui por ejemplo:
http://www.tds-saddlers.co.uk/ProductDe ... inkID=7149

y luego pincha donde dice "click here for a size guide"
Se mide la cintura (waist)
luego el pecho (chest)
y luego la medida por encima del hombre, (parte delantera de la cintura por encima del hombre hasta la parte trasera de la cintura (waist to waist)
y luego te sale tu talla.
LO siento todo en ingles.. pero para que te hagas una idea....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!