¿Me ayudais a elegir semental para cubrir mi yegua?

juanin

Usuario nuevo
30 Noviembre 2012
13
0
3
cantabria
hola para este año que entra quiero cubrir una yegua que estoy en trato y bueno no se nada de sementales de raid
arabes o angloarabes aver que semental me podeis aconsejar y que no sea muy caro pongo origenes de la yegua
gracias




AMAN ATENEA
PRÁ - AL(2006)724002024600496


THAMIL
PRÁ - TO(1987)190201004002330



LAILA BIN HELENO
PRÁ - AL(1991)190201004104029

EL NAMIB
PRÁ - TO(1980)190201003900324

HADI
PRÁ - AL(1974)190201003700213

HELENO
PRÁ - AL(1987)190201004002551

FUENTEPIEDRA
PRÁ - AL(1985)190201004001726
GALERO
PRÁ - AL(1965)190201003400092
HEZINA
PRÁ - TO(1974)190201003700215
JACIO
PRÁ - TO(1968)190201003500108
COLIMA
PRÁ - AL(1969)190201003600059
ABUTIG
PRÁ - AL(1980)190201003900337
ZAGUA
PRÁ - TO(1979)190201003900087
ABUTIG
PRÁ - AL(1980)190201003900337
GUADIELA
PRÁ - TO(1973)190201003700175
 
Hola!

Tengo escasos conocimientos de estas cosas que preguntas pero te contesto con algunas ideas.

La yegua ha tenido dos potros, de 5 y 6 años. Creo que siguen en la yeguada El Acebo Arabians donde nacieron por la información que dan en AECCA. ¿están domados? ¿allí los enfocan al raid o al deporte en general?.
En cuanto a tu futura yegua, Aman Atenea de 10 años, ¿ha participado en raids? ¿qué tal lo ha hecho? ¿está domada?
Lo comento porque si quieres criar y tener un potro para deporte en su ascendencia importa tanto el padre como la madre y si la madre o sus hijos han demostrado cosas en competición pues será positivo, si no tienen curriculum supongo que será un punto en contra.

En cuanto a sementales ya con buenos hijos en raid no tengo ni idea.
Creo que habrás de buscar entre yeguadas que tengan en plantilla jinetes de raid o similar. Muchas yeguadas no tienen jinetes así que difícil por ese lado.
Relativamente cerca tienes en Bizkaia la yeguada-hípica Kati Bi en Zornotza que siempre ha sacado algunos buenos caballos para raid entre otras cosas, también para otras disciplinas y Burdin Zaldia en Trapagaran menos raideros en su momento pero, antes al menos, con un semental bueno como Ourik D´Ainhoa, un buen caballo de deporte para doma-salto-completo.

Y un consejo, si quieres tener un potro porque te apetece vivir la experiencia y esas cosas, lo quieres para ti en un futuro y te lo puedes permitir vale.
Si es para hacer negocio con él olvídalo. No lo venderás a un buen precio en el caso hipotético de que consiguieras venderlo, cosa muy difíicil si no tienes yeguada, su infraestructura, etc..
Bastante difícil es para las yeguadas como para que un particular se ponga con un potro a ver qué pasa.
Y si compras una yegua para criar que también esté domada y se pueda montar, demostrable, no que se domó hace años pero como la dedicamos a la cría no se monta y no se sabe ahora cómo anda.
Porque un caballo vale si está domado, si cambias de idea dentro de 4 años y te quedas con una yegua de 14 sin domar a ver a quién se la vas a vender si no se puede montar
 
Última edición:
Hola!

Tengo escasos conocimientos de estas cosas que preguntas pero te contesto con algunas ideas.

La yegua ha tenido dos potros, de 5 y 6 años. Creo que siguen en la yeguada El Acebo Arabians donde nacieron por la información que dan en AECCA. ¿están domados? ¿allí los enfocan al raid o al deporte en general?.
En cuanto a tu futura yegua, Aman Atenea de 10 años, ¿ha participado en raids? ¿qué tal lo ha hecho? ¿está domada?
Lo comento porque si quieres criar y tener un potro para deporte en su ascendencia importa tanto el padre como la madre y si la madre o sus hijos han demostrado cosas en competición pues será positivo, si no tienen curriculum supongo que será un punto en contra.

En cuanto a sementales ya con buenos hijos en raid no tengo ni idea.
Creo que habrás de buscar entre yeguadas que tengan en plantilla jinetes de raid o similar. Muchas yeguadas no tienen jinetes así que difícil por ese lado.
Relativamente cerca tienes en Bizkaia la yeguada-hípica Kati Bi en Zornotza que siempre ha sacado algunos buenos caballos para raid entre otras cosas, también para otras disciplinas y Burdin Zaldia en Trapagaran menos raideros en su momento pero, antes al menos, con un semental bueno como Ourik D´Ainhoa, un buen caballo de deporte para doma-salto-completo.

Y un consejo, si quieres tener un potro porque te apetece vivir la experiencia y esas cosas, lo quieres para ti en un futuro y te lo puedes permitir vale.
Si es para hacer negocio con él olvídalo. No lo venderás a un buen precio en el caso hipotético de que consiguieras venderlo, cosa muy difíicil si no tienes yeguada, su infraestructura, etc..
Bastante difícil es para las yeguadas como para que un particular se ponga con un potro a ver qué pasa.
Y si compras una yegua para criar que también esté domada y se pueda montar, demostrable, no que se domó hace años pero como la dedicamos a la cría no se monta y no se sabe ahora cómo anda.
Porque un caballo vale si está domado, si cambias de idea dentro de 4 años y te quedas con una yegua de 14 sin domar a ver a quién se la vas a vender si no se puede montar
 
seria para quedarme con el potro o venderla preñada ya tengo un potro de 5años domado y con buenas carezteristicas para raid de la yeguada D´Ainhoa aunque no a corrido nuncaa ver si se anima mi hijo de 13 años y corre ya que lo comp`re por el .
la yegua no esta domada asique no swe como sera corriendo la verdad tiene buen fisico y se muebe muy bien pero no se para raid como sera
gracias por la respuesta
1saludo
 
Dificilísimo vender una yegua preñada, no contaría yo con ello a no ser que sea un precio regalado.

Y bastante mal que la yegua no esté ni montada con 10 años. Le vas a pediir todo al semental pero tu yegua sólo se mueve bien.
Es Prá ,todos se mueven bien.
Suerte!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!