Me baja la cabeza y me asusto

Ybruf

Miembro
26 Diciembre 2010
31
0
0
Hola de nuevo, ya que estoy aprovecho para haceros otra consulta.

Cuando voy sobre el caballo al paso, de repente baja la cabeza varias veces (da tirones) y me quita las riendas de las manos. Esto sólo me lo hace a mí, ni a su dueño, ni a mi profesora. No conseguimos saber qué le pasa, supongo que algo estoy haciendo mal, pero soy muy suave al frenar y girar, es imposible (creo) que le esté haciendo daño. Claro, como estoy empezando, esto hace que yo piense que se está poniendo nervioso y me asusto y me bajo.

¿Por qué hace esto? ¿ha podido aprender que paramos de trabajar cuando lo hace? gracias de nuevo! :D

jajaja, me lo temía!! pero como consigo que deje de tomármelo? decirle que ya está bien y que soy yo quién manda... mi profe dice que lo haga andar, pero en cuanto lo hago andar empieza a cabecear... algún truco???

misterio resuelto!!!! me quita las riendas cuando nos acercamos a la puerta y lo giro, osea, se quiere ir a la montaña, no le gusta el trabajo de pista.... :?

Pero decias que solo te lo hacia a ti no?

Si quiere salir mas bien quiere irse a la cuadra, no al campo :D

no, se quiere ir al campo, cuando sale tira hacia la montaña, porque su dueño solo lo monta fuera, nunca en pista. Es alucinante como creeis que lo sabeis todo, que me estoy cansando ya eh!!!

Los caballos suelen tener querencia hacia sus cuadras, por eso es que cuando en pista un salto está dirigido hacia las cuadras los caballos se precipitan más que si es al contrario. Igualmente, cuando vuelven de un paseo aunque estén cansados suelen retrotarse con mucha facilidad. Eso no quiere decir que pase siempre así, pero es la norma general, por eso Nakuru lo decía. Y no es que pensemos que lo sabemos todo es que, simplemente, tenemos más experiencia que tú en este campo (para bien y para mal) y hay cosas que se pueden equivocar fácilmente, al igual que los que te dan opinión y consejo aquí pueden hacerlo. Si algo enseña la equitación es humildad.

Puedes pensar que si un caballo no quiere pasar por algún sitio es porque tenga miedo, pero la mayoría de las veces se debe a tomaduras de pelo..

Igual que pasa con los ponis de los niños, ¿acaso les matan de hambre y por eso arrastran a los niños a la campa cuando an camino de la pista? Pues no, lo que pasa es que saben que pueden con el niño y punto.

Ybruf dijo:
no, se quiere ir al campo, cuando sale tira hacia la montaña, porque su dueño solo lo monta fuera, nunca en pista. Es alucinante como creeis que lo sabeis todo, que me estoy cansando ya eh!!!

Pues si te cansas, márchate y calla. No tienes ni idea de caballos, has hecho unas 200 preguntas en dos días, todas se te han contestado de manera correcta y con amabilidad. Pero no es bastante: la señora quiere que le digan cómo dejar de asustarse, cómo coger equilibrio, cómo demostrarle al caballo que manda, qué hacer para que no le baje la cabeza y qué caballo tiene que comprarse. Y si no le gustan las respuestas (adecuadas y correctas), se pone a dar gritos y ha decir que lo sabemos todo y que se está cansando.

Pues hija, ya sabes donde está la puerta. Los que saben montar a caballo no tienen necesidad de escuchar tus tonterías ni aguantar las consecuencias de tus problemas de autoestima.
Hala, a llorar a un rincón.

Para eso están los foros Yagudín, para debatir... y que los que no sabemos tanto como tu sobre caballos, aprendamos de una gran maestra como tú... Deja de contestar mis posts, y ya está, no hay más :)

Pero Ybruf, si fuiste tu la que dijo que solo te lo hacia a ti :? . ¿Con tu profe no se quiere ir a la montaña tampoco?

Yo ya no digo mas nada...

Hola a t@s de nuevo
De buen rollo pero...
Yagudin,es la segunda vez que te leo,en terminos chunnnnngos
La anterior,una niña que posiblemente queria aprender la asustaste y dejo el foro.Quien no?
Flaco favor haces a la gente que se inicia,pues las dudas son TODO
Si eres asi tambien con los caballos que montas....pobrecitos,y si son nuevos,ufffff
Moderate,que las personas que se inician no son matacaballos.Y desde aqui se puede fomentar la equitacion,pero da la sensacion que tienes tendencia a juzgar y sentenciar quien debe montar o no.Quien tiene derecho a estar aqui o no,
yo desde aqui animo a aquellos a los que chillas que te ignoren,y a quienes no chillas que te escuchen.
Mala leche que gastas!!!! sereneseeee.Un saludo

Nakuru dijo:
Pero Ybruf, si fuiste tu la que dijo que solo te lo hacia a ti :? . ¿Con tu profe no se quiere ir a la montaña tampoco?

Yo ya no digo mas nada...

Nakuru, me lo hace a mi porque soy la única que lo ponta dentro de la pista, los demás lo hacen fuera. Hoy ha cogido puerta y montaña arriba...

Aman Onix dijo:
Hola a t@s de nuevo
De buen rollo pero...
Yagudin,es la segunda vez que te leo,en terminos chunnnnngos
La anterior,una niña que posiblemente queria aprender la asustaste y dejo el foro.Quien no?
Flaco favor haces a la gente que se inicia,pues las dudas son TODO
Si eres asi tambien con los caballos que montas....pobrecitos,y si son nuevos,ufffff
Moderate,que las personas que se inician no son matacaballos.Y desde aqui se puede fomentar la equitacion,pero da la sensacion que tienes tendencia a juzgar y sentenciar quien debe montar o no.Quien tiene derecho a estar aqui o no,
yo desde aqui animo a aquellos a los que chillas que te ignoren,y a quienes no chillas que te escuchen.
Mala leche que gastas!!!! sereneseeee.Un saludo

Muchas gracias Aman, la verdad me reconforta muchísimo haber leído lo que has escrito. Sabiendo que Yagudín ya ha hecho lo mismo otras veces, paso a ignorarla totalmente, y no voy a dejar el foro, voy a seguir escribiendo, por mi y por toda la gente que quiere aprender, tiene dudas y no se atreven a preguntar por gente como esta. GRACIASSSSS!!!!

La equitación es una disciplina de autocontrol dar recibir, recibir dar,

aprender a conocer nuestro cuerpo para hacer entender a un caballo

que es lo que queremos de el, es necesario dar con profesionales que

te ayude y entusiasme para tener paciencia y disfrutar de la monta.

Al principio somos como peces en la tierra pero cuando alcanzamos el

mar nos ponemos a surfear ja ja ja ja animo con esfuerzo todo se consigue.

Mardesensaciones

No, si lo mejor para aprender es preguntar, y cuando no te gusta la respuesta ponerse en plan tontín y faltón, como tú.
Pues naaaaaaaaadaaaaaaa, que el borrico que montas no tiene querencia a la cuadra, halaaaaaa, ya está la niña contenta.

A ver cuánto la aguantáis los que la estáis teclando, la próxima vez que no le guste una de las respuestas que le hayáis dado, con toda corrección, y se ponga a chillaros os creéis que los sabéis todo y está harta, como a Nakuru.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!