Me baja la cabeza y me asusto

Hola Jbruf;

veo que no llevas mucho en esto de la equitación y te voy a dar unos consejillos pero como dice Aman de buen rollo.

-Para montar a caballo se necesita un poco de seguridad en ti mismo ,a si que a trabajarlo que enseguida se consigue.
-Los caballos solo hacen lo que les enseñamos; les podemos enseñar bien o mal , normalmente lo malo lo aprenden sin que nos demos casi ni cuenta.
-La querencia es una cosa que solo tienen si se les permite . Si se intenta el primer dia por la puerta y le sale, lo hara permanentemente. Si un día te quita las riendas de la mano por casualidad aprenderá a quitartelas como ya ha hecho.Van sobrados de memoria.
- Subete a caballo , respira ondo y sienteté capaz. El aprendizaje es largo (toda la vida) y cada día que pasa veras que hay más que aprender. Sobre todo piensa que eres capaz , usa el sentido común y no pidas a un caballo si no estas segura de que tu vas a saber responder.
-Ellos no tienen intención, ni mala ni buena, pero son listos y miran por ellos.

Yagudin dijo:
No, si lo mejor para aprender es preguntar, y cuando no te gusta la respuesta ponerse en plan tontín y faltón, como tú.
Pues naaaaaaaaadaaaaaaa, que el borrico que montas no tiene querencia a la cuadra, halaaaaaa, ya está la niña contenta.

A ver cuánto la aguantáis los que la estáis teclando, la próxima vez que no le guste una de las respuestas que le hayáis dado, con toda corrección, y se ponga a chillaros os creéis que los sabéis todo y está harta, como a Nakuru.
No sé quien eres, pero yo creo que te tachan de faltón... y esto es un error. Yo te estoy siguiendo y creo que dices lo que piensas. Sin ofender a nadie. Pero este deporte (ser sincero) en este pueblo no se practica mucho... por esto te machacan.

Burada dijo:
Yagudin dijo:
No, si lo mejor para aprender es preguntar, y cuando no te gusta la respuesta ponerse en plan tontín y faltón, como tú.
Pues naaaaaaaaadaaaaaaa, que el borrico que montas no tiene querencia a la cuadra, halaaaaaa, ya está la niña contenta.

A ver cuánto la aguantáis los que la estáis teclando, la próxima vez que no le guste una de las respuestas que le hayáis dado, con toda corrección, y se ponga a chillaros os creéis que los sabéis todo y está harta, como a Nakuru.
No sé quien eres, pero yo creo que te tachan de faltón... y esto es un error. Yo te estoy siguiendo y creo que dices lo que piensas. Sin ofender a nadie. Pero este deporte (ser sincero) en este pueblo no se practica mucho... por esto te machacan.

+1, estoy totalmente de acuerdo.

Hola Ybruf,
Yagudin tiene un estilo muy directo en su forma de responder pero sabe de lo que habla, sería una lástima no escucharla simplemente porque a veces es un poco brusca, aunque tengas que contar hasta diez antes de contestarle ;) . Montar es muy diferente a cuidar un caballo pie a tierra y como bien te dice Elena, muchas veces por falta de experiencia, "enseñamos" al caballo a hacer tonterías sin darnos cuenta. Personalmente cuando más monto, más me doy cuenta de lo poco que sé :D:D ...y de lo mal que lo hago.. a veces ;) . Ahí estamos todos: aprendiendo cada día e intentando mejorar cada uno a su nivel, con humildad, porque en cuanto pienses que ya lo sabes todo, veras como tu caballo te devuelva a la realidad. Las soluciones fáciles y rápidas en ese deporte no existen, con 5 clases o con 25, el caballo te arranca las riendas y se escapa a la primera de turno, no porque lo montan solo en el campo..sino porque se lo permites, aunque no te lo parezca. Paciencia y muchas hora encima con un buen profesor a tu lado. Lo de comprar o no..bueno, es una decisión muy personal, y al final haras lo que te da la gana te digan lo que te digan, solo tienes que saber que con poca experiencia serán muchos los días de dificultad y de desespero..incluso conozco a quien le ha cogido miedo a su caballo..pero nada es imposible si te rodeas de gente que realmente sabe y te puede ayudar, y sobre todo eres capaz de preguntarte: ¿que he hecho mal hoy? porque no hay nada más penoso que la gente que se baja de un caballo diciendo que este no vale nada o es un cab...ón.
Un saludo.

elena-amazona dijo:
...Subete a caballo , respira ondo y sienteté capaz...

Creo que éste es un gran consejo y la solución a muchos de nuestros problemas tanto de novatos como de los mas avanzados. La inseguridad del jinete se masca en el ambiente en cada situación en que el caballo está consiguiendo lo que se propone. Es facil decirlo y no tanto hacerlo, pero esto unido a practica y mas practica, paciencia y mas paciencia, y dejarnos aconsejar por aquellos que tienen algo que aportarnos, pienso que es el unico camino.

Mucha suerte y animo

Tienes profesor? Porque si yo me llego a bajar de un caballo porque me baja la cabeza y me quita las riendas (o por cualquier otra tontería) mi profe me deja seca en el sitio de un grito

Casey dijo:
Tienes profesor? Porque si yo me llego a bajar de un caballo porque me baja la cabeza y me quita las riendas (o por cualquier otra tontería) mi profe me deja seca en el sitio de un grito
Ja ja ja, eso me recuerda a un profe que tuve hace ya como unos 25 años en el RACE, bueno, no llego a ser profe, estuve en la prueba de seleccion para ser alumna suya. Recuerdo que me dijo que me pusiera al trote y yo le dije, inglesa o sentada? Y me soltó una frase a gritos que aun recuerdo "a mi no me cuentes tus problemas he dicho que te pongas al trote y te pones hostias!"

Ahora me rio pero en su momento me puso firme como a una vela, vamos, que si me llega a pedir que galopase haciendo el pino-puente en la grupa del caballo lo hubiera hecho ja ja ja. Yo creo que el metodo era que los alumnos le tuvieran mucho mas miedo a él que al caballo :rolleyes: (pase la prueba pero decidi que ese metodo de enseñanza no me iba mucho :eek: )

Edito por patada al diccionario...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!