Me caí!

A

Aino

Invitado
Hola
Ya sé lo que es morder el suelo!, ayer mi primera caída del caballo.....en trote sentado sin estribos.
Iba comodisima y le dí al caballo con las piernas porque se quedaba atras, y lo supe antes de caerme que me iba al suelo!! :)
Perdí postura y zasssss ya estaba en el suelo!!, volví a montar y a seguir con la clase!!
El tema es que me está costando pillar el trote con el caballo de ayer. Se me salen los estribos constantemente o sino meto el pie hasta el fondo!, con otros caballos no me pasa, pero con este lo llevo mal mal, que nada tiene que ver para el resbalón de ayer!!
Espero que me mantengan al caballo hasta que me salga con él los trotes, como con los otros dos que he montado!!!

Bienvenida al club! Se dice que uno no llega a ser jinete hasta que se cae! Lo dificil no es caerse, sino volver a montarse, asi que bien hecho, tomaste la mejor decisión al volver a montarte y seguir como si nada!

Por cierto, ya que estamos con el tema de las caídas...Aunque llevo siempre el casco, he pensado en comprar un peto protector, esos chalecos que suelen llevar puesto en deportes de equitación con bastante riesgo de caída. He visto de dos clases: uno que es como un chaleco antibalas, te cubre por delante y por detras y es bastante grueso y blandito; y otro que es mas delgado pero tambien mas rigido y que solo protege la parte de la espalda. Habeis llevado alguna vez estos chalecos? Yo los veo un poco incomodos, sobre todo porque parece que reduce bastante la movilidad, pero si te quitan de un buen golpe, bienvenidos sean.

Hola, mi hija si lleva chaleco. Tiene 9 años y no se queja de que le moleste. Le cogi el integral porque me parecía más completo. Yo cuando repongan en declaton me probaré, si hay de mi talla!!
Yo soy de la opinión de que si hay recursos para protegerse, se usen, y el integral también protege el tórax, que ya puestos...... :)

Yo tenía el chaleco ese tipo ''antibalas'' y para mi el dinero peor invertido. Es incómodo no, lo siguiente! (al menos para mi) Con él puesto no me podía subir al caballo, tenía que dejarlo en la madera y una vez subida ponérmelo y no te creas que era fácil, la cremallera delantera al ser tan rígido cuesta mucho de subir, y más 'sentada'. Al final me lo ponía como los polis jaja abría los velcros laterales, me lo metía por la cabeza como una camiseta y los cerraba.
No se, yo no lo recomiendo porque es muy incómodo. Para que no baile hay que ajustarlo mucho y al ser tan rígido roza… y quita mucha movilidad. Y eso que me compré uno de ''los buenos'' nada de uno baratillo…

Yo acabé por no usarlo, lo regalé a una chica que empezaba a montar porque para tenerlo muerto de asco…
Y al final me compré el chaleco tipo airbag. Ese si fue una buena decisión! Caro pero muy cómodo y en teoría más seguro si te caes (aún no le he hecho el estreno porque el único día que me caí lo tenía en casa porque lo había usado para la moto :mad:)

Pruébatelo bien antes de comprarlo porque piensa que es para montar con él y si te va a ser cómodo

Por cierto Aino! Bienvenida al club! Me alegro que fuera una caída ''tonta'' y no pasara de la anécdota =)
Y cuidadín que de pequeñitos casi rebotábamos al caer pero a medida que pasan los años ya caemos a plomo (lo digo por experiencia jajaja)

Y tan a plomo.....ayer tenía todo el costado derecho pa Tudela! !!!, desde el hombro hasta el meñique :)
Aunque lo vivo en positivo, porque al menos ya sé lo que es, y eso me ayuda a quitar un poco el "drama" que la imaginación me llevaba a ese momento!!!
Lo del chaleco, a la cria no le molesta, pero es de belcro sin cremayeras, aunque está en iniciación asi que imagino que el nivel de movimiento no tiene nada que ver con los vuestros.
Y que es el chaleco que dices tu de airbag?, no lo había escuchado nunca y suena muy bien!

p2.jpg
Básicamente es un chaleco ajustable, bastante ligero (lo único que pesa es la botella de aire comprimido que llevas a la altura de las costillas). A dicha botella lleva conectada a un 'disparador' (tipo las granadas de mano) que va atado a dónde tu veas (la silla o la moto) a una medida que cuando te caigas del tirón que genera tu cuerpo haga saltar el 'seguro' y entonces te conviertes en el muñeco de michelín xD
En principio una vez pasado el susto vacías el chaleco de aire, lo pliegas y repones la bombona.
Hombre yo creo que para una caída es lo ideal ya que te amortigua el golpe contra el suelo al máximo y minimiza la parte que se lleva el cuerpo…

SI quieres echarle un ojo seguramente lo encontrarás en alguna tienda de accesorios de motocicletas (en tiendas de equitación nunca lo he visto!) Lo malo es que es CARO (a mi me costó de oferta unos 300€) y la broma de caerte te sale unos 18-20€ la bombona así que lo recomiendo más para cuando te vas a caer poco o aparatosas (aunque prever eso es complicado…). Yo lo compré porque como montaba a caballo a diario, un animal muy nervioso, o para ir en la moto. A mi me ha salido 'más barato' que el rígido porque el otro me lo puse cuatro veces contadas y en cambio este el 90% de las veces que montaba!

Con ese precio lo pediré a los Reyes Magos.... :), aunque me parece la leche!!!, gracias! !!

Uau! Que buena pinta! Es caro pero es mejor eso a romperte la espalda. Nunca se sabe cuando puedes tener una mala caida, incluso con el caballo mas tranquilo podemos ir al suelo. Gracias por los consejos!

Aunque lo vivo en positivo, porque al menos ya sé lo que es, y eso me ayuda a quitar un poco el "drama" que la imaginación me llevaba a ese momento!!!
!

Claro, quizá tenías una imagen de la caida peor de lo que es en realidad.
Ojo, no hay que restarle importancia a las caidas y a la seguridad, pero bueno, con un poco de suerte, lo "normal" o más común es la típica caida que no llega a mayores (de esas hay 8.000 todos los días), y no hay que comerse mucho la cabeza con eso...

¿Se puede?

Bueno, me alegro de que la caída no haya sido nada, ya puedes presumir de heridas de guerra.

Y en el tema de los chalecos, lo que ya habéis dicho, hay varias opciones. El "anti-balas", de hecho, tiene dos, uno que es totalmente rígido y algo más incómodo, y otro que es articulado. En vez de ser una sola tabla rígida, son muchas tablas que permiten un mejor movimiento, y no resulta tan incómodo.

Luego, los de sólo espalda, son mucho más cómodos, ligeros y no agobian nada, además de mantener la posición. Y los air bag, que sí que podéis encontrar ya en algunas tiendas, que son muy cómodos, muy ligeros y muy seguros, pero más caros. Y la broma de olvidar soltarlo de la montura al bajar, como ya te han dicho, 20 euros (o más, depende del modelo) y un susto.

Hay opciones, te recomiendo acercarte a cualquier tienda y probarte.

Las "tortugas" ayudan a mantener bien la postura?, porque si es asi, igual me decanto por una, y asi no abulto tanto :)

TiendaEquus tu vendes esos chalecos? Porque los que he visto en Málaga sólo los encuentras en Decathlon, y me han dicho que por un precio similar encuentras de mejor calidad por internet. Yo voy a mirar el de la espalda y el que se infla

Y en caso de q quede pequeño, se puede cambiar? , porque esa es la mayor preocupación que tengo.
Pones la web para mirarla?

Bueno, el tema de las tallas no es tan complicado, ten en cuenta que casi todas las marcas te dan una tabla de medidas, os podéis medir en casa y con la tabla en la mano vemos la que más se adapta. Te pongo nuestra web, la parte de chalecos protectores, pero no salen todos ni mucho menos, vamos metiendo cosas nuevas cada día. Pero si quieres te puedo ir poniendo fotos y precios de lo que te interese, no hay problema.

http://www.tiendaequus.com/54-protectores

Dime más o menos lo que quieres y te cuelgo la información.

El de 75€ es interesante. Esta muy bien de precio y parece ceñido y discreto. Pero a mi me gustaría mirar los precios de los que se inflan, aunque sean bastante mas caros, por si nos puedes informar un poquito

Mira que no me gusta dar disgustos así de buena mañana, pero el air bag sale por unos 500€, al menos el modelo que nosotros trabajamos. Pero bueno, esto es como los cascos, una inversión y para tu seguridad. No es algo que uno se compre cada año, es algo que va a durar y que ojalá no haya que probar.

El que te ha gustado a ti la verdad es que está genial, la parte de la espalda no es demasiado rígida pero protege bien, y la zona de delante es de un tejido elástico, que ciñe a la perfección con la cremallera. Cómodo, ligero y da libertad de movimiento. Y con un precio bastante asequible.

Yo los que se inflan solo los llegué a ver en tiendas contadas en internet o en las tiendas profesionales de moto.
Recomiendo probarlo in situ porque yo lo iba a comprar por internet y dudaba talla M o L (mido 1,75 y tengo ''espalda de nadadora'' jajaja una tiarrona vamos!) y al final me quedé una XS! Y en mi tienda de equitación era solo bajo pedido y me hubiera comido la talla…

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!