Me eh caido de mi yegua y ahora trngo panico al saltar

Sofias

Usuario nuevo
20 Enero 2021
1
0
1
Hola!
Bueno espero me puedan ayudar hace casi 6 meses empeze a saltar con mi yegua llevo más de 2 años montando pero la verdad es que yo me dedico al endurance y no al salto lo que pasa es que a mi entredar le dieron ganas de que salte en verdad estaba saltando bien pero me empeze a caer y a caer hasta la ultima que hizo que me doliera el brazo, ahora con solo ver el salto me da miedo siento que me voy a caer osea se que de los herrores se aprende pero en verdad me da mucho pánico espero me puedan ayudar ♡
 
Es normal, si te hiciste daño, tu subconsciente te traiciona, y te genera ansiedad el salto. A mi me ha pasado con otros deportes, al haberme lesionado saltando o haciendo cualquier otra cosa(bici, esquí, kayak) pero con el tiempo cogerás confianza. No saltes si no te sientes segura, porque será peor y date un tiempo hasta que esa ansiedad pase, que pasará ya lo verás. Cuando estés preparada, empieza con saltos muy pequeñitos y volverás a coger confianza poco a poco.
 
Hola, Sofía, eso que te pasa es completamente normal y algo por lo que pasamos todos los jinetes a lo largo de nuestra vida. Mi mejor consejo no es que dejes ese miedo estar, pero sí que te lo tomes con paciencia y bajes la altura de los saltos y el tiempo que dediques a ellos durante un tiempo hasta que poco a poco sientas que vas recobrando la confianza para saltar más alto y más tiempo.
Podrías empezar por saltar un simple cavalletti una o dos veces cada vez que hayas terminado de entrenar a tu caballo.

Aquí lo realmente relevante no es el miedo, es que aprendas a superarlo. Discrepo con Baraka en cuanto a que lo pospongas durante una temporada, bajo mi punto de vista, lo mejor es que empieces a trabajarte ese miedo cuanto antes.