Me estoy chinando

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Pues nada que anteayer desparasitamos al caballo y hasta ahora estaba comiendo practicamente solo pasto.
Como parecia que estaba echando un tripon desde el final de la tarde hasta el mediodia le dejamos suelto en una cuadra en la que tambien tiene un cierre de unos 1000 m2 con arboles y heno.

Hoy al llegar a casa me dice mi suegro que el caballo estaba bastante nervioso, y que se andaba revolcando. Le hemos limpiado cascos y pasado el cepillo y le he dado una vuelta por el monte con un ramal de una hora o asi y iba tranquilo como siempre aunque se ha pegado una pequeña sudada (tambien es verdad que hemos subido y bajado alguna cuesta maja)

Ha hecho "caca" yo diria que normal.

Habrá tenido algun pequeño colico?
 
Los sintomas que describes son de colico. Quizas lo hayáis pillado a tiempo y por eso no haya ido a más.

Tenedlo vigilado unos dias! Y ante la duda....llamsda al Vete directo!!
 
Perdon no entiendo que te ha hecho sospechar que padeciera un colico. Mi yegua se revuelca 3 o 4 veces minimo cada dia, y nerviosa de vez en cuando hay algo que la asusta, por el viento o cualquier otra cosa.
 
Por eso decia lo de que me estoy chinando, que igual no es nada y me estaba comiendo la cabeza... Son cosas que he visto haciendo al caballo que normalmente no hacia y como no tenemos mucha experiencia, es mejor consultar a los que la tienen mientras llega el veterinario.
Mi mujer y las crias llevan tiempo montando, pero eso montando, al final vas a la hipica, pero hay otras personas que se encargan del caballo.
 
Es lo primero que hice, no podia subir porque estaba en una urgencia y me pidio que lo iria vigilando y le fuera contando.
Paso el viernes a la tarde, y en principio me dijo que eso que podia haber sido un pequeño colico pero que en ese momento ya estaba bien, y aprovechamos ya para hacerle un reconocimiento completo.
Me comento que el problema podia venir del cambio entre donde estaba antes, terreno mas seco y comia bastante paja y pienso, a donde lo tenemos nosotros prado y pasto casi durante todo el dia y se habra pegado panzadas de hierba, que lo hariamos mas gradualmente
 
Hola!

Quien sabe, si fue un pequeño cólico o algo sin importancia que os ha hecho confundiros.
Desparasitaste un par de días antes, si tenía muchos parásitos eso le pudo dejar flojillo también.

Una cosa me llama la atención, dices que el veterinario no pudo ir porque estaba con una urgencia.
Lo vuestro era una urgencia, un posible cólico es una urgencia y tiene que ir alguien sí o sí, si no tiene un convenio o acuerdo con otro veterinario para cuando le coinciden varias urgencias vosotros deberíais tener otro de reserva, vamos a decir.
Fue al día siguiente y ni siquiera por la mañana, fue a la tarde.

Lo que te comentó típica elucubración, como si lo hacemos desde aquí.
Hay que tener cuidado con los cambios pero en principio es claramente a mejor, te has quitado de encima la paja y el pienso y lo has sustituido por pasto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!