me gustaría dedicarme a las carreras de caballos

U

Usuario borrado 16575

Invitado
hola soy nueva en este foro y quería consultar unas dudas que tengo con gente que sepa del tema. Me gustaría mucho meterme en ese mundo pero ¿hace falta tener mucho dinero o caballo propio? ¿cómo te introduces en el mundillo? y ahora no me acuerdo de más, pero esas son las principales, muchas gracias!
 
Hola!
No estoy nada puesto en ese tema, sólo conozco mínimas experiencias de algunas conocidas.
Para montar los potros de hipódromos supongo que no deberías tener problema, imagino que desean carne fresca de jinete/amazona para montarlos.
Una conocida fue a un hipódromo con la idea de montar esos potros, probó, duró 10 segundos encima y ya no volvió. Mala suerte.

Quiero decir, que ellos estarán deseando que gente que monte pruebe, pero que estamos hablando de potros muy jóvenes y rápidos en una pista que está diseñada para volar.
No creo que la falta de dinero, por tanto, sea un problema. Pero tendrás que valorar el riesgo.

Aparte de esto tendrás que montar vaya y de una determinada manera. Tienes que montar bien en suspensión, si no sabes montar en suspensión déjalo.
Si montas en suspensión decente prueba en tu hípica a ir subiendo los estribos progresivamente, no subas 12 puntos de golpe, pero si 4, trota levantado, en suspensión, galopa..., sube otra vez estribos otros 4 puntos por ejemplo y comprueba tu equilibrio en esa posición. si vas bien prueba saltos aislados y más tarde laboratorios.
Y sigue subiendo.
Cuando los probadores montan los potros no creo que les ponen en posicion de jockey pero no viene nada mal y mejorarás tu equilibrio.
 
Tengo un amigo que entrena y participa en carreras de hipodromo.

Le contratan para montar dichos caballos/potros y luego él también tiene el suyo propio.

Si montas bien y te contratan, no es necesario que tengas dinero ni que tengas tu propio caballo, pero claro, tendrás que darte a conocer, asi que.... Lo mejor es que vayas a hipodromos en carreras de pocs importancia y preguntes a los jockeys.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!