Me gustaría presentaros a Pandora

Greta2010

Miembro activo
28 Agosto 2010
87
0
1
Hola a todos,
después de todas las experiencias que os he contado con mis yeguas, de todos los malos y los buenos momentos quería presentaros al nuevo miembro de mi familia equina. Es una potra de 4 años, la cual adquirí sin domar en diciembre y que ahora está recien domada, me enamoré de ella nada más verla, espero que os guste.

Un saludo.

553936_4076093102855_1243637354_n-001.jpg426009_4076096622943_2145557962_n-001.jpg

Si me permites darte un consejo, no deberías meter la falsa rienda de la serreta por la anilla del bocado. Eso hace que cuando tires de ella, aunque sea involuntariamente, la rienda tira de la serreta hacia abajo, clavandose en la nariz de la yegua mas de lo debido. En el resto de la estetica de la equipación, bueno, ahí no entro.

La yegua muy bonita, aunque cuando dices que esta domada, supogon que querras decir que esta "desbravada" ¿No?.

Un saludo.

Hola Pole,

gracias por el consejo, la verdad es que desde que yo la monto la llevo con una serreta forrada de cuero (la uso para no forzarle la boca) y a partir de tu consejo no meteré la falsa rienda por la anilla del bocado; por otro lado estas fotos son con un equipo viejo ya que era en el momento en que se estaba desbravando o "echándola para adelante" y el profesional que lo hace, lo hace con equipos viejos para no estropear los nuevos; creo que le daré a él el consejo que me has dado sobre la falsa rienda.

Si, claro que me refiero a desbravada, la doma se está realizando ahora.

Un saludo y gracias por el consejo.

Hola Loyche,

te comento alguna cosa sobre el caracter de Pandora. Tiene una caracter FUERTE, es una yegua bastante dominante con el resto de las yeguas, y muy cabezona cuando la montas; con las personas es muy sociable y cariñosa.
El mayor problema que tenemos es que al ser tan dominante pega a las demás yeguas para marcarles los límites, no sé si eso será malo o no, no las hace daño, pero les pone las cosas claras.
Por lo demás en el trato con las personas es cariñosa y noble; aunque un poco cabezona montada, pero responde bien a las ayudas.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!