Me hacen daño mis botas Valverde del Camino

inglesa

Usuario nuevo
15 Enero 2013
6
0
0
Hola a todos, soy nueva en el foro,
llevo bastante tiempo montando con botines y polainas del decathlon pero ya las tengo desde hace 2 años y estoy cansada asi que me compre unas botas altas de cuero de valverde del camino, y tengo entendido que son muy buenas y que duran muchos años.
En la tienda me las probe y aunque me estaban estrechas de caña y me costó subir la cremallera, era mi numero de pie y me parecieron cómodas.
A la hora de subirme al caballo y poner los pies en los estribos, como hay que llevar el talón hacia abajo me hacen mucho daño por delante en el tobillo, hacen arrugitas y se me clavan por ahi.
Yo pensaba que con el tiempo acabarian ablandandose por esa zona un poco pero esque me las he puesto 3 veces para montar a caballo porque es insoportable.
He probado a ponermelas con dos calcetines y me siguen haciendo daño igualmente.
Las botas son nuevas y no quiero dejarlas sin usar.
Porfavor, ¿me podeis dar algun consejo para que no me hagan daño por el tobillo y para que se agranden un poquito por la caña?
Muchas gracias
 
Re: Botas Valverde del camino

Mira algún aceite para reblandecer la piel, también tengo escuchado que metiendo periódico mojado dentro, que haga presión , ósea llenando la bota entera de papellido de periódicos mojado se reblandece y se ensancha.
 
Re: Botas Valverde del camino

Mucha crema, tardan en hacerse. A mi me pasa algo similar pero en la parte de atrás, al andar, montando son estupendas. Yo me pongo tiritas debajo del calcetín para evitar el roce mientras se hacen. También puedes ponerte un trozo de espuma fina ...
 
Re: Botas Valverde del camino

Dales grasa. Y como todo zapato nuevo, pontelo para estar en casa y eso asi se iran haciendo blanditas.

Tal vez fueran tu numero de pie pero no de caña, a mi me suele pasar que de pie me quedan grandes si quiero que de caña me entren bien... Aunque muchos fabricantes te dan la opción de combinar el pie y la caña mas adecuadas para ti.

Si pones dos calcetines te apretaran mas y creo que no va a solucionar el problema. Pontelas todo el tiempo que puedas para andar por la cuadra, limpialas y pontelas en casa o si son bonitas para salir a la calle con unos vaqueros.

Por cierto si que es verdad que son las mejores, yo tengo unos botines de ellos de hace muchos años y son muy comodos, las arrugas que comentas en el empeine se hacen en todas las botas, pero en las de cuero se quedan marcadas.

Suerte!
 
Re: Botas Valverde del camino

hola,dales grasa o aceite de pata de buey,yo tbn tengo unas de valverde del camino hace ya por lo menos 8 o 9 años,el cuero esta como el primer dia o mejor,por que se a impermeabilizado de darles su correspondiente grasa,yo las cuido mucho por que voy mucho por la playa a caballo,y es rara la vez que no se mojan de agua salada,tbn te digo que las mias son amedida,por que mi numero no me valia con la caña estandar que le corresponde,
lo dicho,pontelas para estar por casa y mucho cuido

saludos
 
Re: Botas Valverde del camino

Truco de curtidor de piel (mi abuelo), yo lo he hecho con mis zapatos de piel sino no es valido.

Coje y ponte unos calcetines de media o normales finitos y te untas crema nivea por encima del calcetin (si suena pringue pero no pasa nada) y te pones el zapato y lo llevas como si nada la piel va absorbiendo la crema que junto al calor que se proporciona dentro de el hace que se amolden a tu piel.

Yo lo hago, sobretodo con los zapatos de fallera q los usamos tres dias al año
 
Re: Botas Valverde del camino

Hola, aparte de la grasa que ya te han comentado tod@s yo pongo unas botellas de refresco grandes dentro para que la caña no se doble y no te haga arruguitas que cuando se secan y se hacen duras se te claven.:eagerness:
 
Re: Botas Valverde del camino

Antes de nada os doy las gracias a todos por vuestros consejos.
En la tienda, cuando los compré me dijeron que no le diera grasa para el cuero sino crema de manos de nivea y me quedé con una cara de tonta...
Jejej no sabía que se le pudiera echar crema hidratante de manos...
¿La crema tiene que ser si o si de nivea o da igual la marca?
Probaré a usarlas más con algo metido por esa zona para que acaben ablandandose más como ha dicho iris.
Lo de los periódicos, es buena idea pero me da miedo que al mojarlos se destiñan y se me queden las botas negras por dentro.
He buscado por internet y he visto que se pueden meter en el frigorífico una noche para que se ablanden ¿es verdad?
Saludos a todos y gracias por vuestra ayuda y atención.
 
Re: Botas Valverde del camino

¿En el frigorífico para ablandar unas botas de cuero? Uauuu la gente prueba de todo, oye que si funciona.. ¿por qué no? pero uauuu... yo lo primero que he pensado al leer el post ha sido en la grasa para cuero, como la que se usan en las sillas.. a mi si me hubieran dicho que se ablandan con crema de manos unas botas de cuero también se me habría quedado cara de tonta.. y lo de ponértelas y andar mucho con ellas yo lo hago con los zapatos nuevos que me compro.. que están duritos y para que se vayan amoldando y ablandando hago eso, andar, agacharme, mover los pies hacia los lados.. en fin movimientos del pie para que se vayan haciendo huequecito..
 
Re: Botas Valverde del camino

yo pongo unas botellas de refresco grandes dentro para que la caña no se doble y no te haga arruguitas que cuando se secan y se hacen duras se te claven.:eagerness:

Esto lo hace todo el mundo aqui (Suecia), asi que debe funcionar. Les ponen el nombre a las botellas y todo, porque como son botas buenas se las ponen para montar solo y mientras las botellas las dejan por las cuadras. Alguno incluso las tiene tapizadas.
 
Re: Botas Valverde del camino

Según tengo entendido el frío hace que el cuero se ablande y se expanda y al sacarlas del congelador y ponértelas todo el tiempo que puedas se amoldan a tus pies.
Es curioso pero no se si funcionara o no.
Por ahora les he hechado crema de manos por dentro y por fuera y en vez de botellas o periódicos les he puesto los papeles arrugados esos finos que te vienen dentro de los zapatos cuando te los compras.
Se lo he metido por donde el tobillo para que con la crema y el papel a ver si se agranda un poco por ahí.
¿Los pantalones de montar van por encima o por debajo de las botas?
Esque he probado a ponerme las botas sin nada debajo y me cierran perfectamente pero al llevar debajo el calcetin largo y el pantalon con el belcro ese que viene siempre por abajo me cuesta un montón subir la cremallera.
Y no se si se puede llevar el pantalón por encima o no.
Gracias
 
Re: Botas Valverde del camino

Los pantalones suelen venir pensados para ir bajo la bota y salvo los de estilo jodhpur, aún así me entran dudas, resulta complicado poner la bota bajo el pantalón. En cualquier caso puedes probar, pero con las botas por fuera tienes mayor sujección, así como mayor protección de pierna y pantalón.


 
Re: Botas Valverde del camino

Si es una bota campera o rociera, es decir, de las que se llevan en vaquera, el pantalón va por fuera. Te pones un calcetín fino o de media, que te llegue por encima de la caña de la bota y así evitas que se te pegue al gemelo. Y el pantalón va sobre la bota pero doblado por debajo hasta la mitad del gemelo. De ese modo no se mancha de sudor y es mucho más cómodo de llevar que por dentro. Busca fotos de jinetes a la vaquera vestidos de manera informal, con vaqueros o pantalones de tela, por ejemplo y verás lo que te quiero decir
 
Re: Botas Valverde del camino

Esque si me dejo los pantalones por fuera pienso que resbala más que con la bota.
Como que el pantalón se desliza en la piel de la silla y no me permite tener buena sujección en las piernas.
Y si me lo meto por dentro cuesta mucho cerrar y al tener el belcro por abajo lo tengo que doblar hacia arriba y al cerrar la cremallera de la bota entre el calcetín y el pantalon doblado es un poco molesto.
 
Re: Botas Valverde del camino

Esque si me dejo los pantalones por fuera pienso que resbala más que con la bota.
Como que el pantalón se desliza en la piel de la silla y no me permite tener buena sujección en las piernas.

Así es, pero como todo, cuestión de acostumbrarse ... desde luego la bota hípica está pensada para ir sobre el pantalón, luego cada uno hace lo que le parece.

Estoy dando por sentado que las botas, pantalones y tu forma de montar son estilo inglés ...
 
Re: Botas Valverde del camino

Uff...tiene que ser muy incomodo montar con los pantalones por encima con lo resbaladizos que son al apretar las piernas...
Pues si, yo monto a la inglesa.
Los típicos pantalones del decathlon, los botines con polainas o botas siempre me los pongo por encima pero alomejor hay que cambiarlo.
Si me pongo las botas sin nada debajo y las estiro para arriba al doblar el pie hacia arriba no se me clava nada pero una vez que la bota se baja un poco doblo y se me clava en el tobillo.
 
Re: Botas Valverde del camino

Cuando se monta a la vaquera de manera informal, en el día a día, cuando no se va en traje de corto, los pantalones van por encima de la bota campera. Normalmente se suelen llevar vaqueros dados la vuelta y por encima de la bota, o calzonas de tela por encima de la bota. Para nada es incómodo...

Un saludo
 
Re: Botas Valverde del camino

Cuando se monta a la vaquera de manera informal, en el día a día, cuando no se va en traje de corto, los pantalones van por encima de la bota campera. Normalmente se suelen llevar vaqueros dados la vuelta y por encima de la bota, o calzonas de tela por encima de la bota. Para nada es incómodo...

Un saludo

Para montar a la vaquera de manera informal, a mi me resulta mucho más cómodo usar polainas (fáciles de poner y quitar) sobre los pantalones. los pantalones no se manchan con el sudor y no huelen

Saludos,
 
Re: Botas Valverde del camino

Yo de todos modos pienso que el principal problema es que te has comprado unas botas que de caña te van pequeñas. Así que o pierdes contorno de caña (complicado, tendrías que perder masa muscular y no es aconsejable) o las llevas a un zapatero/guarnicionero a ver si te puede agrandar la caña. Si te empeñas en subir a la fuerza la cremallera acabarás reventándola.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!