me mareo dando cuerda

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
http://
hola a todos! me pasa una cosa muy curiosa que no se si le pasa a alguien mas porque mi monitor se ríe cuando se lo digo ( a lo mejro se piensa que se lo digo de coña) cada vez que me pongo a dar cuerda a un caballo que son pocas veces porque me da un poco de respeto hacer esto no se porque pero me da algo de miedo en fin el caso esque acabo super mareada y me da vueltas todo un día veo que me voy a caer redonda al suelo, también pensé en no moverme del sitio y pasar la cuerda por la cabeza peor como ya digo no es una actividad que controle mucho pues me da respeto experimentar ..¿ como podría hacer para no marearme parece que las vueltas las de yo y no el caballo?:)un beso
 
jeje,a mi me pasaba lo mismo..lo que yo hago es mirar a un punto lejano,detrás del caballo,porque si no,lo mas lógico y que me solía pasar,es que te marees tanto que te caigas redonda!!

besos
cris
 
A mi me pasa lo mismo!!!!! yo siempre tengo que dar cuerda antes de montar, y mientras mas rapido va, mas me mareo pq mas vueltas por minuto tengo que dar!!!!!!! asta q ya no puedo mas y cuando voy a subirme no tengo fuerzas para hacerlo del mareo que me ha entrado... me parece a mi que es pq la piusta de dar cuerda es demasiado pequeña, nuse... ;)
Un beso
 
No te preocupes, le pasa a mucha gente cuando empieza, intenta mirar mas alla del caballo, no te quedes fija mirandole, y con un poco de experiencia, cuando te relajes, veras como no te vuelve a ocurrir.
Lo de pasarte la cuerda por encima de la cabeza supongo que sera una broma¡¡¡¡¡
 
¡ Vaya, no sabéis cuanto me alegro de ver que hay gente a la que le pasan las mismas cosas raras que a mi, je, je ! Yo ya no doy cuerda, pero cuando lo hacía, incluso llegué a caerme de culo una vez....¡¡¡¡ Qué vergüenzaaaaaaa, y que risas se pasaron todos !!!!

Besos. Mayca.
 
Lara, ayer tuve que parar de dar cuerda, porque sentía que todo daba vueltas y no era capaz de mantenerme bien, jajajajajajaja

Es que si van rápido ni Bisbal lo resiste, jeje

Nordes

PD: Tendremos que toma bidramina?
 
A mi tambien me pasa, y es lo que te dicen: no mirar al caballo o aunque no es muy ortodoxo yo voy "trotando con el" asi voy calentando yo tambien
 
Pues a mi no me me pasa y puedo mirar cualquier cosa, caballo (el 99% de las veces), cosas de fuera...

Supongo que al principio es normal pero cuando llevas 54000 horas dadas a la cuerda me imagino que se pasa.

Un saludo
 
Ja,ja,ja. A mi también me pasaba al principio, y alguna vez me tocó parar pq me iba de cabeza!! Pero en cuanto empiezas un poco asiduamente a dar cuerda (no hace falta demasiado tiempo, supongo q en 15 diitas o así) te acostumbras perfectamente!
Yo como María, miro siempre al caballo, y tampco me mareo. Mayca, tuvo q ser la caña, como para no partirse!
 
oye como me alegro no de que os mareeis jeje sino de no ser la única porque pensaba que tenía algo en la cabeza o algo así y mayca no me extraña yo no me caí de culo poruqe disimulando le dije a un chico uqe había alli que si podía continuar e´l que tenía que ir al baño y me costó encontrar la salida pq me daba vueltas:) conque imagínate pero como mi monitor se rió cuando se lo dije pensé que solo me pasaba a mi..nube lo de pasar la cuerda por la cabeza se lo vi hacer un día a un chico y me quede estuperfacta y pensé que eso no era muy normal pero desde luego también vi una opción pa no marearte pero ya te digo que no se me ocurrirá hacerlo que a previsora no me gana nadie.un beso;)
 
Perdonar que ponga una cosa que no viene mucho al caso, pero es que este tema tan divertido me lo ha recordado, y en cierto modo se parece.
El caso es que bajo mi casa hay un parque, y de unos meses a esta parte vienen jovenzuelos a hacer su medio botellón.
Lo que hacen para entretenerse me pareció tan divertido cuando lo ví, que a veces bajo al parque cuando están bebiendo solo para reirme un rato.

Ya se han tomado más copas de la cuenta, ponen una botella de cocacola en algun sitio despejado, se alejan unos metros y empiezan 3 o 4 de ellos a la vez a dar vueltas sobre si mismos( como si dieran cuerda, pero mas rápido ) y cuando han contado 50 vueltas, salen todos corriendo a ver quien es el primero que le da una patada a la botella.

Os aseguro que el resultado es espectacular, os recommiendo probar a hacerlo una vez, aunque no hayais bebido.

Por cierto, yo también me mareo de dar cuerda.
 
Pues si no llega a ser por la vergüenza que me dió, yo también me habría reido, Penique, je, je.
¡ Vaya diversión que te has buscado, Jesusín, ten cuidado que no te vean que son capaces de cobrate por el espectáculo ! Dios me libre de hacer eso, aunque sea sobria, acabaría de morros, seguro.

Besos. Mayca.
 
A mi me pasaba, la clave esta en no mirar todo el rato al caballo, sino k vayas mirando un poco a lo lejos, igual que cuando te mareas en el coche.A mi m va muy bien

Besos.Esther
 
Pues a mi me aprendieron totalmente al reves que a vosotros.Hay que mirar al caballo,y no a lo que hay detras del caballo.Me explico:

Hay que centrar a vista en alguna parte del caballo,los ojos,los cascos,las costillas,pero sin ver èl paisaje que esta detras del animal.Al ir dando vueltas a la misma velocidad que el caballo,nos parece que no se mueve con respecto a nosotros.

Yo por lo menos nunca me he mareado.

Un saludo.Gabino
 
Pues si, dicen que es cierto eso de mirar un punto fijo del caballo, preferentemente a la altura de las espaldas, pero el caso es que no se si funciona.

Por cierto Jesusín, después de la castaña y las vueltas? ¿Alguno llega a la botella?
Un saludo
 
Bueno yo sí que miro a los cuartos traseros y me va bastante bien (además la veo venir cuando quiere pararse sin permiso). Por otro lado trato de no dar vueltas sobre mí misma, sino dar un paso lateral siguiendo el ritmo.



:)
 
Pues a mí me dijeron lo mismo, que me fijase en las espaldas del caballo. ¿si funciona? Al principio me mareaba un poco pero es que realmente no hacía lo que me decían.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!