¿Me podeis ayudar en iniciación al salto?

dona

Miembro veterano
12 Junio 2004
239
0
0
http://
Pues eso,me quiero iniciar en salto,pero tengo muchas preguntas,que espero que me respondais.
1:cualquier raza puede hacer salto?
2:como hago que salte el caballo/yegua?
3:hace falta alguna montura en concreto para el salto?
4:empiezo pasando al caballo/yegua bajada con las riendas cojidas por encima de una barra en el suelo?
5:lo hago subida y con la barra en el suelo?
6:cuando pase ya de la barra del suelo...¿a que altura pongo la segunda barra?
Por favor,tambien quiero saber,a que alturas pongo las barras cuando supere una altura determinada?
Os agradezco mucho vuestros consejos.
 
hola dona!!

lo de la raza no creo que sea importante ahora que empiezas, todos los caballos pueden saltar, eso si, unos mas que otros. ahora que vas a comenzar no tiene importancia, aunque si seria importante que tenga buen caracter para hacerte las cosas mas faciles.

te recomendaria primero que saltases con un caballo que tenga experiencia en la disciplina, para que te ayude un poco. si el caballo es inexperto sera mas dificil pues necesita que tu le guies correctamente para que el tambien aprenda como debe comportarse ante un salto...

saludos
 
Hola Dona:

1- Sí, todos los caballos saltan. Luego los habrá mejores y peores como en todo.
2- No hay que hacer "nada" para empezar. LLevar al caballo con un ritmo adecuado, recto hacia el salto, sin molestar con las manos ni con el asiento, sin sobremontar, confiar en él y esperar el salto.
3- Con una mixta vale.
4, 5 y 6- Lo mejor es que alguien nos ayude a empezar. Con un profesor que nos dé buenas indicaciones porque si no podemos liarla.

Un conocido estaba con su nuevo caballito un día en una hípica e intentó pasarle una cruzada. El monta bastante bien pero el caballo no pasó la primera vez, la segunda lo intentó y tampoco. Lo dejó ahí con el caballito cabreado y escapando. Mal asunto.
Pero sí, empezar con una barra en el suelo no creo que haga daño a nadie. Y luego no es cuestión tanto de subir sino de que el caballo vaya adquiriendo confianza en que es capaz de hacerlo.
O eso creo.

Saludos
 
muchas gracias a los dos.El problema,esque donde yo hago rutas y hay para DC y todo eso pues no hay ningun caballo especializado en slato,asi que tendre que aprender con uno de misn caballos.Bueno gracias.
 
dona, ya nos contaras como te va cuando empieces.a lo mejor tu profesor te puede echar un cable, asi te sera mas facil.suerte!

saludos
 
Hola Dona:

1. Si hay razas especiales para salto, tiene que ser con temperamento caliente, ligero,...
2. Tienes q quedarte sentada y como el caballo va a ir parado al salto, tienes que animerle, apretar las piernas y atras.
3. La montura que necesitas es la dde salto porque sino el borren tarsero te molestará.
4. No
5. Tienes que hacerlo subida sino se puede acostumbrar a verte debajo.
6. El 1º salto que des tiene que ser una cruzada lo mas bajo posible
7. Lo vas subiendo, pero no lo subas sino lo hace perfecto y sin miedo.
 
gracias teresa,pero...¿como animo al caballo a que salte?eske lo tengo que saber todo como es o sino jamas me saldra bien ademas me asusta el 1º salto que haga.
 
Bueno Donna pues lo animas apretandole las piernas o achuchandolo con la boca (osea mediante sonidos)...Pero creo que las primeras veces que saltaras debieras hacerlo con alguien ya experto porque sino puede resultar malo para ti y para el caballo, te puedes crear tu propio estilo y asi jamas aprendereis ni tu caballo ni tu! Solo es mi opinión!!
 
Yo estoy con nicky, no es bueno saltar sin profesor. Yo todavía no salto, porque en mi hípica sólo hay doma (es nueva). Yo también necesito saber si puedo empezar ya a saltar. Llevo 2 años en doma y sé hacer: galope, galope en suspensión, trocado, trote a la inglesa, trote sentadoo, trote en suspensión, serpentinas, círculos de 5 10 15 y 20, espalda dentro, etc. Cómo ya expuse en otro foro (foro general para ser + exactos), esto pues ya sé que lo mejor es preguntarle a un monitor, pero antes de hacer el ridículo quiero preguntaros a vosotros.

amazona_91
 
si yo no e dicho que no vaya a saltar con profesor ¡claro que voy a saltar con profesor sino me mato ! pero queria enterarme un poquito dwe que iba la cosa.
 
DOna, yo te responderia algunas preguntas, pero es que, las preguntas que haces, las respuestas son fruto de muchos años de andanzas, preguntar a profesores, saltar con caballos experientes y no experientes, leer algunos libros, ver muchos jinetes distintos.... no se puede enseñar a saltar por internet, lo siento, no que yo fuese capaz de enseñar a saltar a alguien, pero aunque fuese no lo haria nunca por internet!!No te ofendas!

Mira, lo mejor que haces, es buscarte un profesor que te ayude una o dos veces por semana que son las veces que puedes saltar con tu caballo, y si no tienes caballo, busca a alguien de confianza para comprarte un caballito que te de experiencia para saltar, el resto... con el tiempo lo iras aprendiendo!!

Con este mensaje no tenciono ser destructiva, sino al contrario!
 
NO me di cuenta de que ya habia respondido jeje!
Lo mismo digo, Dona, Anthony Paalman: "El entrenamiento natural del caballo de salto" un buen libro para que vaya respondiendo a tus preguntas!
 
hola dona!!
en cuanto a lo de caerse, no creo que sea bueno que montes pensando en que puedes caerte, eso hara que vayas nerviosa y poco concentrada y no te ayudara mucho.
tienes que intentar pensar en positivo!!!animo!! no te preocupes por eso.

saludos
 
e kedado con mi profesora de salto mañana por la mañana, sera mi primer clase ¡ya os contare los porrazos k me metere!
 
jajaja,ya se k no se puede aprender por internet,ya e kedado mañana por la mañana con mi profesora,eske keria informarme un pokito del tema.
 
Hola Dona :intentare contestarte una por una.


1:si cualquier raza puede hacer salto.

2:pon una cruzada y una vara antes de ella a una distancia de 2.50 mts y ven al trote.

3:una montura de salto.

4:no jamas, siempre montada.

5:si.

6:siempre pon alturas faciles y practica mucho.

Lo que quieras Dona.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Intentare hacer lo mismo, que mis respuestas no son las mismas que aldrint:

1-No cualquier raza hace salto, hay algunas que son mejores que otras, hay muchas que hacen salto pero no todas. Caballos como el shire, percheron o frison, por ejemplo, no hacen salto. Razas que hacen salto, tenes que ver cual te gusta, el criollo salta y el arabe tambien, son distintos al saltar, tenes que ver cual te gusta hay muchas razas que saltan.

2-Eso te lo tiene que enseñar un profe, lo que te digo es siempre apreta fuerte la pierna y apilate.

3- La montura de salto se llama Inglesa

4-Como dice aldrint, siempre montada, y podes empesar a pasar caballetes(palos en el suelo, siempre al trote)

5-si

6-Es cuestion de ir practicando, a medida de que ballas aprendiendo podras saltar cada ves mas alto, yo empese bajito y de apoco empese a subir la balla, pero de a poco.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!