¿Me podeis ayudar en iniciación al salto?

Yo creo que lo mas importante estar segura de vos misma, hacer exctamente lo que te diga tu profe(si te dice que te abras, no cortes camino, etc.), apretar la pierna y en el salto apilarte, yo creo que con eso vas a andar re bien y no pienses que te vas a caer, yo cuando empese a saltar no pensaba que me iba a caer, aparte no me dio miedo y siempre apretaba la pierna, y mi primera caida(y la unica) fue a tres años de que empese a montar, y fue porque estaba galopando, no vi el barro y se resvalo la yegua, nos caimos las dos, pero no paso nada, fue hace poquito.

A si es que apreta la pierna cuando saltes, sentite segura, no te pongas nerviosa y dibertite:):)

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
bueno pues os cuento lo k me paso en mi primer entrenamiento de salto:mi caballo (bolero)con el k estoy slatando nunca habia saltado,asi que tube k empezar con una barra en el suelo,bien la pasaba sin ningun problema,luego le puso una barra de 30 cm y no habia kien le hiciera saltar,asi que llegamos a un acuerdo ella me dejaba uno de sus caballos de salto,y yo le dejaba mi caballo (bolero) para k ella lo entrenara,me parecio bien la idea,empece y termine ese dia con 30 cm de alto,a la primera lo hicimos ¡salte bien! solo k me iba a caer para alante xq perdi el equilibrio,mi proximo dia sera el sabado por la mañana,y mi caballo bolero,mi profe dice k ya salta 40 cm.
 
Que bueno, felicidades!!!!!!!!!! Que bueno que saltes bien a la primera...
Mi primer salto fue desastroso, me acuerdo como si fuera ayerm jeje.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)
 
Felicidades Dona!!

Y parace una buena idea lo de saltar con otro caballo hasta que Bolero aprenda.
Espero que dsifrutes mucho.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!