Me presento :D

Yo cada día alucino mas, todo son "trampas" o "errores" por todos lados
En el mismo librito que tengo en casa también viene JENSON como tordo hijo de castaños, pero en el libro genealógico viene como castaño
Lo peor de todo esto es que hay gente que intenta cubrir con un semental un poco decente, recurre a cria caballar y luego se ven estas cosas
De la misma manera que un tordo no puede ser hijo de castaños, cuantos NO pre habrá registrados como tal
Personalmente el tema de la capa me importa bastante poco, quiero un buen caballo y me da igual que sea castaño o a rayas verdes, pero me parece una falta de seriedad bastante grande y sólo la puedo disculpar por las fechas de nacimiento de los animales, pero bueno, estoy hablando de hace 30-40 años, no de hace 1000
Saludos

jeje Sevillano, me gustaba más la patata porque era menos seria, aunque ahora tendré que quedarme con Stravinski que me gusta un huevo como músico

myt, un dia vamos a hacer un post sobre las erratas de librogenealogico y vamos a fliparlo... yeguas con 37 años pariendo, yeguas que el padre lo han puesto como MADRE, lo de las capas un autentico descontrol, etc etc

Stratego, no pasa nada, para el proximo ban, te pones Zappa :D . Por cierto, eso de los caballos "gg" que has dicho, que no saldria tordo ... si un caballo tiene 2 padres tordos y el potro sale "gg" , si no sale tordo ni castaño, de que color saldria? :eek: O igual me he liado y no he entendido lo que querias decir

Sevillano, lo que me he reido con el chiste de las ovejas :D

Nakuru dijo:
Stratego, no pasa nada, para el proximo ban, te pones Zappa :D . Por cierto, eso de los caballos "gg" que has dicho, que no saldria tordo ... si un caballo tiene 2 padres tordos y el potro sale "gg" , si no sale tordo ni castaño, de que color saldria? :eek: O igual me he liado y no he entendido lo que querias decir

Sevillano, lo que me he reido con el chiste de las ovejas :D

Alegre pelota parlante, un gg puede ser alazán o negro como capa base... el castaño tampoco es exactamente una capa base ^^

Yo las capas siempre me lio que no veas, no me lo aprendere jamas!!
A ver, tu habias puesto esto:

"El GEN tordo es "G" (dominante) en el locus donde puede haber 4 posibilidades: (los "locus" son sitios donde van la pareja de cada alelo de un gen, que hay 2 porque uno es del padre y otro de la madre, imaginaos como un casillerito con 2 huecos)
GG = caballo tordo
Gg = caballo tordo
gG = caballo tordo
gg = caballo NO tordo "

Pero como sale un potro gg? Si un potro gg puede salir de 2 padres tordos (por ejemplo Gg y gG), segun eso si podria salir un caballo por ejemplo castaño de 2 padres tordos ...?
Seguro que estoy diciendo una burrada genetica, pero a ver si consigo aprendermelo de una vez, que vivo en la ignorancia :eek:

Nakuru dijo:
Yo las capas siempre me lio que no veas, no me lo aprendere jamas!!
A ver, tu habias puesto esto:

"El GEN tordo es "G" (dominante) en el locus donde puede haber 4 posibilidades: (los "locus" son sitios donde van la pareja de cada alelo de un gen, que hay 2 porque uno es del padre y otro de la madre, imaginaos como un casillerito con 2 huecos)
GG = caballo tordo
Gg = caballo tordo
gG = caballo tordo
gg = caballo NO tordo "

Pero como sale un potro gg? Si un potro gg puede salir de 2 padres tordos (por ejemplo Gg y gG), segun eso si podria salir un caballo por ejemplo castaño de 2 padres tordos ...?
Seguro que estoy diciendo una burrada genetica, pero a ver si consigo aprendermelo de una vez, que vivo en la ignorancia :eek:

ESO ES !!! tu misma lo has dicho, no es ninguna burrada, por supuesto que 2 tordos Gg y gG pueden dar un castaño, un negro o un alazan ( gg)

Ahora planteatelo al revés y verás como 2 caballos NO TORDOS (gg x gg) es IMPOSIBLE que den tordo

Si la madre es Heidi,

La unica heidi que figura que puede ser su madre es Torda (las demás son más jovenes que tu potro)

y el unico pre de nombre Odin nacido en el 2001 es hijo de tordos

no, el caballo no es PRE, es cruzado, el padre el q veis y la madre segun m an dicho castaña y un estilo a breton asik...en el libro genealogico no puede aparecer :? xro bueno, puede ser q fuera torda vinosa, xro se vendio poco despues d destetar al potro asik no se, la verdad q a mi m parecio muy extraño lo d castaño y castaño tordo, xro amos yo creo q nadie mejor q el criador puede saber eso xro ya preguntare :D

Hola Syo, bienvenida. :D

Me gusta muy mucho tu caballo Yo también tengo un cruzado PRE x bretón( o algo así ). Parece que salen caballitos guapos.

Saludos

otra mezcla q no sale nada mal es el hispano percheron aunk sea dificil d creer :D en mi hipica tenemos uno q es como un PRE en tochot xro se mueve d lujo

dscn5366vl6-1.jpg

dscn5378zo8-1.jpg

jeje, si lo q tene d grande y d potro lo tiene d noblote, 5 añitos y es un caxo pan :D

SyO dijo:
otra mezcla q no sale nada mal es el hispano percheron aunk sea dificil d creer :D en mi hipica tenemos uno q es como un PRE en tochot xro se mueve d lujo ]
Yo tambien conozco uno, ademas en doma clasica ha funcionado bastante bien, o al menos eso me han contado, este yo creo que tambien tiene algo de percheron :D ultimamente ya creo que no concursa
gal_006-1.jpg

weno pues todavia no concurso, en principio m gustaria empezar la temporada q viene sacando al potro en algun territorial, xro d momento mañana m examino d los galopes :D q ya es un comienzo xDD nivel pues no se q nivel tengo amos q se acer practicamente todos los ejercicios d clasica xro con el potro pues d momento los aires laterales se le dan muy bien y lo d la reunion se qeda en el sitio :D ya veremos haber si conseguimos q alargue :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!