Me presento y Doma Natural

Baldi

Usuario nuevo
3 Julio 2012
3
0
0
Hola,

Soy de Llagostera, cerca de Gerona, y tengo mi caballo en Cavall de Mar, un centro de equitación que tienen sus caballos en semilibertad. Una de las frases que he oído más a menudo es de alguien que dice que su caballo es el mejor del mundo, pero es mentira; el mejor caballo del mundo es el mío. El próximo fin de semana hacen un curso con Lucy Rees, que ya ha ido varias veces, y no se si apuntarme, ¿qué me aconsejais?

Baldi

Ostras! yo soy de Girona, dónde es el cursillo? y cuanto cuesta? o es gratuito??? Yo creo que si que sería bueno ir, según las opiniones que he leído por aquí Lucy Rees es una de las grandes "maestras" a falta de una palabra mejor

Ya Cervantes decia que no habia libro tan malo del que no se pudiese extraer alguna enseñanza.Si puedes permitirtelo,ve,que algo siempre se aprende.

Por otra parte,las palabras "doma natural" y "gratuito" no concuerdan ni en caso ni en número.

Ya lo imaginaba Gabino, solo era por asegurarme, tal vez caiga la breva y por una casualidad MUY grande sea gratuito.... :)

Si es gratuito o cuesta poco, asiste, pues de toda experiencia se aprende algo. Pero no esperes mucho, porque lo de la doma natural ... ya se ha debatido mucho en este foro sobre ello y cada uno tiene su opinión, y la mía no es muy favorable que digamos, pero en fín, cada cual que haga según le mande su concienda.

Un saludo.

No se lo que cobrará Lucy Rees, pero esta semana hay un curso de Chico Ramirez al lado de mi casa. También tengo claro que el potro no va a aprender nada malo así que..........ahí que voy yo a pedir información jajajajaja

550 eurillos de nada y además, si no entendí yo mal, sólo admite animales ya desbravados.....

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

PD: el sábado o el domingo hará una demostración-exhibición de su trabajo en una fiesta de prao. No se con que caballos pero le ofrecimos una potra de 4 años recién bajada del monte pero noblota como ella sola a una de las personas de la organización y, amablemente, declinó nuestra propuesta

Pues claro que declinan todo ofrecimiento de este tipo ¿O es que piensas que son tontos y se van a poner e evidencia?.

Yo no lo llamaría doma natural, porque de esa forma no se doma ningun caballo, en todo caso se "desbravan" con metodos muy suaves y usando mucho de la psisocología, o sea, conocer muy bien como piensa un caballo. Hasta ahí perfecto, pero una vez desbravado, que acepta nuestra presencia, nuestras caricias, incluso nuestro peso encima, ¿como le enseñamos la puesta mano, los movimientos de cualquier disciplina de doma, etc. etc. con esos metodos "naturales"?. Que me lo expliquen, y si ve convencen, juro que sere fiel partidario de la secta. Lo de secta es broma, jeje.

Un saludo.

Hola,

El curso es en Cavall de Mar, en Llagostera, el precio es 250 € y empieza el viernes por la tarde, sábado todo el día y el domingo por la mañana, aunque segun me han explicado, suele alargarlo al domingo por la tarde. Irá a cargo de Lucy Rees y Vanesa Ugarte para atender a todos los niveles. Si quereis más información puedes llamar a Marta al 615 606 613.

Llagostera está a 15 km de Gerona, yendo hacia Playa de Aro. Yo estoy mirando si puedo combinármelo con el trabajo, y por poco que pueda, me apunto.

Pues claro que declinan todo ofrecimiento de este tipo ¿O es que piensas que son tontos y se van a poner e evidencia?.

Yo no lo llamaría doma natural, porque de esa forma no se doma ningun caballo, en todo caso se "desbravan" con metodos muy suaves y usando mucho de la psisocología, o sea, conocer muy bien como piensa un caballo. Hasta ahí perfecto, pero una vez desbravado, que acepta nuestra presencia, nuestras caricias, incluso nuestro peso encima, ¿como le enseñamos la puesta mano, los movimientos de cualquier disciplina de doma, etc. etc. con esos metodos "naturales"?. Que me lo expliquen, y si ve convencen, juro que sere fiel partidario de la secta. Lo de secta es broma, jeje.

Un saludo.

Un seguidor acérrimo de una idea es un sectario.

sectario
, ria.

(Del lat. sectarĭus).
1. adj. Que profesa y sigue una secta. U. t. c. s.
2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Saludos,

Yo lo describiria como "el negocio natural"... creo que si realmente fueran tan amantes de los animales no cobrarian tantos euros por enseñar a la gente a tratar sin violencia a los caballos, no entro en si funciona o no...pero creo que con los suficientes conocimientos si que funcionaria, pero claro para eso haria falta emplear muchisimo tiempo y eurillos....

Bueno,

Ha pasado el fin de semana, pude asistir al curso y fue genial. Los 250 € los considero muy bien invertidos, las enseñanzas de Lucy están en cada frase y enseña como entender lo que te está diciendo tu caballo, entre otras cosas. Tambien como respetar sus movimientos cuando lo estamos montando para no interferir en su agilidad y su equilibrio. De esta manera, nos será más fácil si queremos que hagan los movimientos de la doma clásica, salto, salir a la montaña, lo que queramos. Yo creo que la doma no es sólo desbravar o una disciplina deportiva; toda la vida que estés con tu caballo os estáis domando el uno al otro.

Baldi

Me alegro Baldi.

Lucy Rees es Lucy Rees, puede no tener en sus manos el "conocimiento verdadero",- como nadie lo tiene-, pero tiene un curriculum suficiente para al menos saber lo que dice, y lo que "dicen" los caballos, que ya es bastante. Y mal que le pese a algunos.

Me alegro que fueseis más allá de las típicas "representaciones circenses " - y sus supuestos "amaños"- con las que se ha popularizado la doma natural, que le han hecho más daño que fama.

A ver si las críticas empiezan a ir también más allá de ellas.

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!